CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por prófugo »

Versión adorable ( cuando era niño):

Imagen

Versión más adulta...decidido a declararsele a Julia:

Imagen

El olmo donde Julia y Benito pasaban horas compartiendo:

Imagen

Julia a punto de montarse en el carruaje que la llevaría a Madrid ( ya las maletas y sus mascotas dentro de la cabina)

Imagen

Las pelea de gallos donde el gran Zambo resultó victorioso:

Imagen

Versión anciano de 40 años:

Imagen

Esa luna luneraaaa:

Imagen


En la noche con más tiempo comentaré mi pequeña y primeriza criatura :wink:

:60:
Última edición por prófugo el 02 Jun 2014 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por Berlín »

Amigo prófugo, aquí tu flan número uno te ha sido un poco infiel y no te ha colocado entre sus primeros, pero debo reconocer que escribes muy bien para ser tan solo una rodaja frutal.

Y haz el favor de no pedir en matrimonio a todo aquello que ande. :colleja:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por laniñadelasopafria »

¿Conmigo sí, no? :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por prófugo »

laniñadelasopafria escribió:¿Conmigo sí, no? :D
Contigo seguro que sí :D :60:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por Escritoradesueños »

Jo, me dan ganas de destaparme ya y todo...
¡Que adorables fotografías! Como tu, mi ídolo.
Pronto vendrán mis votaciones, a ver que me dices.
Anda anda como te pillé en El jardinero errante. Porque además presentía a alguien latino metiendo sus deditos en esta obra tan bien escrita.
Olé. :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por prófugo »

Berlín escribió:Amigo prófugo, aquí tu flan número uno te ha sido un poco infiel y no te ha colocado entre sus primeros, pero debo reconocer que escribes muy bien para ser tan solo una rodaja frutal.

Y haz el favor de no pedir en matrimonio a todo aquello que ande. :colleja:
jajaja mi Flan Nº1 ...esos ojos que me tienen loco :cunao: yo le pido matrimonio a todo lo que se mueva o se arrastre porque mi madre quiere botarme de casa :lol:

Y no te preocupes...te agradezco que me hayas leido y que me digas que escribo bien ...desde que escribí el libro de mi tesis hace ya bastantes años..no habia escrito algo serio en mi vida...solo chorradas por el facebook y por aquí :cunao:

Un besazo guapetona :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por prófugo »

Escritoradesueños escribió:Jo, me dan ganas de destaparme ya y todo...
¡Que adorables fotografías! Como tu, mi ídolo.
Pronto vendrán mis votaciones, a ver que me dices.
Anda anda como te pillé en El jardinero errante. Porque además presentía a alguien latino metiendo sus deditos en esta obra tan bien escrita.
Olé. :60:
jaja muchas gracias guapetona!! :lol:

Ya ves que soy transparente como el agua :D ..espero que para el próximo sea igual de transparente que una coca cola :mrgreen:

Muackss :60:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CM - El Jardinero Errante

Mensaje por Escritoradesueños »

prófugo escribió:
Escritoradesueños escribió:Jo, me dan ganas de destaparme ya y todo...
¡Que adorables fotografías! Como tu, mi ídolo.
Pronto vendrán mis votaciones, a ver que me dices.
Anda anda como te pillé en El jardinero errante. Porque además presentía a alguien latino metiendo sus deditos en esta obra tan bien escrita.
Olé. :60:
jaja muchas gracias guapetona!! :lol:

Ya ves que soy transparente como el agua :D ..espero que para el próximo sea igual de transparente que una coca cola :mrgreen:

Muackss :60:
Jajajaja, no te has podido aguantar más.
Ten cuidado para el próximo, que con la coca cola te puedes destapar entre burbuja y burbuja.
Luego te formulo preguntas y te comento por el hilo ¿Vale?
Ahora estoy en la gala y quiero después centrarme bien en cada historia destapada, para que las desgranemos con gusto. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Nínive »

No me cuadró la voz del narrador, pero es un buen relato. Y ahora dime si conoces Pedraza.... :cunao: :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por noramu »

Estooo.... ya me pasaré más tarde a recoger collejas. Que sepas que te lo había adjudicado a tí en el excel en primera lectura y luego se lo adjudiqué a Gisso. Y que a pesar de mi propia interpretación errónea me ha gustado mucho. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Topito »

Melón... me comí una langosta en tu honor. :cunao: Langosta cinco estrellas.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Estrella de mar »

Lo siento, profu, no supe ver al jardinero. :roll: Pero espero que te hayas viciado y que continúes escribiendo y compartiendo con la prole. :P
¡Un placer concursar contigo, plumita melona! :cunao: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Sinkim »

Prófugo, que gran estreno, felicidades :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Sinkim escribió:Prófugo, que gran estreno, felicidades :lol: :60: :60:
Muchas gracias dragoncito!! se te agradecen tus palabras :D Me ha encantado tu criatura...te has lucido! Serás uno de mis gallos ( o dragones) ganadores para el siguiente concurso :twisted:
Estrella de mar escribió:Lo siento, profu, no supe ver al jardinero. :roll: Pero espero que te hayas viciado y que continúes escribiendo y compartiendo con la prole. :P
¡Un placer concursar contigo, plumita melona! :cunao: :60:
Guapísimaaaa!! lamento no haberte llegado...ya sabes que hay gustos para todos y mi criatura jugaba con fuego en ese aspecto. Espero para la próxima llegarte bien hondo en el alma :D

Tu criatura ha sido apeteósica....eres inmensa canallita :60:
Topito escribió:Melón... me comí una langosta en tu honor. :cunao: Langosta cinco estrellas.
Topito...no sabes la alegría tan grande que me dió al leer tu comentario de la langosta :D ..ese día estuve con una sonrisa en el alma. Además..al ver que me diste 5 puntos me has dejado aún más feliz.

Es todo un orgullo para un novato como yo que alguien tan bueno y con tanta experiencia como tú aprecie de tan buena manera mi criatura. Realmente te lo agradezco y mucho crack!!

:60:
noramu escribió:Estooo.... ya me pasaré más tarde a recoger collejas. Que sepas que te lo había adjudicado a tí en el excel en primera lectura y luego se lo adjudiqué a Gisso. Y que a pesar de mi propia interpretación errónea me ha gustado mucho. :60: :60:
Noramu guapísima...prefiero darte abrazos antes que collejas :cunao:

Lamento no haberte llegado y gustado como quisiera, quizás no supe explicarme o plasmar bien mis ideas en el texto. Confieso que si me dejó un poco desarmado tu primer comentario porque sinceramente lo escribí con mucha seriedad y con extremado sentimiento.

Lo del tono guasón no lo veo..pero por lo que pude apreciar a ti y a Isma les pareció diferente. Lo de que se apellide Roca pues no es por los waters ( ni se me pasó eso por la cabeza...ya ni me recordaba que así le dicen en España)...le puse ese apellido porque me pareció común en aquella época por la zona. Los demás temas los explicaré o mencionaré en otro mensaje :wink:

De todas maneras te agradezco y mucho que me hayas leído y que te hayas tomado tan en serio entender mi relato y darme tus impresiones :D

Y nada...no tengo nada que perdonarte...si a Dostoievski aún hay gente que no es capaz de leerlo por que no les gusta...imaginate este pobre melon inculto :cunao:

Asi que te va un abrazo...y espero el tuyo :60:
Nínive escribió:No me cuadró la voz del narrador, pero es un buen relato. Y ahora dime si conoces Pedraza.... :cunao: :60: :60:

Nini guapísima..antes que nada te felicito por ganar el concurso. Tu relato me ha encantado :P

Lo de la voz del narrador comprendo que no cuadre en Benito el jardinero...ya explicaré más adelante el porque de ese lenguaje usado.

Espero enamorarte en futuros concursos ya que en este no estuve ni cerca :cry: :cunao:

Y no conozco Pedraza...espero que algún día pueda hacerlo...y no por Wikipedia como en este concurso :cunao:

:60:
Última edición por prófugo el 03 Jun 2014 07:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

:hola:

Bueno..ire comentando ciertas cosillas así a voleo.

A ver...antes que todo me siento agradecido por todos vuestros comentarios...los benévolos y los menos benévolos :twisted: ...de todos se aprende...y a todos los valoro. Es cierto que hubo comentarios que me descolocaron y hasta me tambalearon ( el de Isma y el de Noramu)...por que puedo gustar o no gustar...pero lo de la parte de guasonería y de buscar guiños al lector..pues personalmente no los veo...ni tampoco fue mi intención...no se si mi subconsciente pero lo dudo. De todas formas fueron comentarios con respeto y donde buscaron documentar sus tesis...así que todo en orden :D . También el comentario de Imation me dolió un poquito...eso de llamarlo "infantiloide" pues..tampoco estoy de acuerdo...y me extraña que ella viniendo de subforo de Romántica y Erótica valore de semejante manera mi criatura en ese aspecto. Pero bueno...es algo muy de mi interior y de mi forma de ver.

Con respecto al relato como tal...lo escribí en la noche de un domingo...empecé a imaginarme una historia ( si...bastante trillada) y la empecé a plasmar en unas cuantas hojas con una letra terrible :cunao: . Luego vinieron diás de pensar mejor algunos detalles, correcciones ortográficas y de modismos en otros...y desde aquí quiero agradecerle a esa persona que tanto me ha ayudado y animado con mi criatura...ella sabe quien es...y ya te he dicho que este jardinero es tan tuyo como mio :D

Mi intención fue darle un tono melancólico pero sin dar vergüenza...que Benito se desahogara y confesara su pasado pero siempre a pesar de los pesares ( por muy errante e iluso que fuese) con la frente en alta. Quise darle personalidad...quise hacerlo realidad..por lo menos lo intenté.

Al querer darle ese tono melancólico pensé que lo mejor era utilizar frases largas...que denotaran tristeza...desgarro...nostalgia...quizás en algunos párrafos abusé de comas...y en otros me hicieron falta algunas ( como mencionaron Gava y Barrikada)...realmente le haría falta una lectura en alto y cambiar ciertas cosas :wink:

El lenguaje de Benito...he aquí mi quebradero de cabeza :twisted:

No sabia que hacer en ese caso realmente...por que si escribía el relato como hubiese podido expresarse un jardinero inculto ...el texto quedaría quizás excesivamente "poco elegante". Entonces pensé en Shakespeare ( y no en Austen o Tolstoi por ejemplo) ...busqué a un poeta...que de alguna manera se le metiese en el subconsciente a Benito. Quise explicar en un párrafo del relato que luego de la huida de Julia...nunca perdió el deseo de leer pesando en ella ( y más especialmente de Shakespeare)...y así quedársele en interior palabras...frases...pero me quedé sin espacio y no me quedó más remedio que omitirlo. Busqué que esta confesión fuese como un homenaje a su amada Julia...y por eso utiliza ese lenguaje cultivado durante todos esos años. Que exageré un poco...sí! Pero Olé! para Benito...hasta él día de esta confesión sigue buscando complacer a su amada aunque sea de esta manera por más errante que sea su presente hasta el punto de admitir ser un anciano de 40 años.

Con respecto a Julia..pues si...jugó con Benito...no actuó bien...pero tampoco quiero satanizarla. Cualquier chica de esa época y en esas condiciones le hubiese hecho lo mismo o hasta peor al pobre chaval. Lo que no le perdono es que se haya ido sin decirle nada...sin escribirle...vengándose así de lo que le hizo su prometido el día de la boda. Este jardinero enamorado hasta las trancas no lo merecía :noooo:

Lo de que mi chico fuera a Madrid...pues me llevaría más páginas..y aunque de Segovia a la capital de España hay 160 kmts de distancia aproximadamente...creo que lo mejor que pudo hacer fue eso...no buscarla.

Eso sí...también Benito de alguna manera no fue totalmente agradecido con su fallecida esposa...que practicamente ni la menciona. Ya veis que mi héroe también cojeaba de un pie en ese aspecto :cunao:


Con respecto a que al sentir el roce de sus manos...Benito sintió que todo su ser se despertaba ...pues si...se puso "palote"..pero no es un guiño ni una guasonería. Creo que es lógico que un ser humano ( sobre todo del género masculino) se excite en esas condiciones...y aún más al estar sin novia...sin tener experiencia ni un pasado en estas artes del amor...pues que cabe esperar? además, no quise con ello hacer saber que su órgano sexual se habia levantado...sino también que se habia erizado su piel...se le habia acelerado su corazón...su mente trabajaba a mil revoluciones por minuto..etc etc.

Por los momentos no se que más decir...a Kassio muchísimas gracias por defender mi criatura...quería levantarte en hombros :cunao: ...a Topito por asignarle una agradable langosta :D y a todos los que habeis leído y comentado.

Volveré luego a explicar o decir más cosas

:60:
Responder