CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Isma »

Siento haberte hecho pasar un "mal" rato con mi opinión, Prófugo. Comento en base a lo que me transmite el relato y esa impresión está mezclada con mis gustos y preferencias, y a veces también con mi mejor o peor humor diario o con mi cansancio. Supongo que igual que todos: de ese batiburrillo de críticas los autores sacamos alguna conclusión que nos ayuda a mejorar. Espero que así haya sido. No lo hago con otra intención que esa.

Y además ha dado la oportunidad de que saliera en defensa de tu criatura otra "criatura", un paladín bien bueno. La implacable Kassiopea. Hay tantas interpretaciones como lectores -interpretaciones de la fotografía y de los mismos relatos- y cada uno tiene una pizca de verdad.

Por otro lado, aunque ya no relacionado con el relato: no me ha gustado que criticaras mis votos. Cada cual tiene su propia valoración y no me gusta que haya una "policía moral" que imponga una cierta media o unas puntuaciones mínimas. No lo había visto nunca en este subforo, aunque puede ser debido al formato experimental de votaciones.

Espero que te animes a seguir participando y que sigas compartiendo tu buen humor con todos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por noramu »

Prófugo, te debía un abrazo. Aquí va :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Isma escribió:Siento haberte hecho pasar un "mal" rato con mi opinión, Prófugo. Comento en base a lo que me transmite el relato y esa impresión está mezclada con mis gustos y preferencias, y a veces también con mi mejor o peor humor diario o con mi cansancio. Supongo que igual que todos: de ese batiburrillo de críticas los autores sacamos alguna conclusión que nos ayuda a mejorar. Espero que así haya sido. No lo hago con otra intención que esa.

Y además ha dado la oportunidad de que saliera en defensa de tu criatura otra "criatura", un paladín bien bueno. La implacable Kassiopea. Hay tantas interpretaciones como lectores -interpretaciones de la fotografía y de los mismos relatos- y cada uno tiene una pizca de verdad.

Por otro lado, aunque ya no relacionado con el relato: no me ha gustado que criticaras mis votos. Cada cual tiene su propia valoración y no me gusta que haya una "policía moral" que imponga una cierta media o unas puntuaciones mínimas. No lo había visto nunca en este subforo, aunque puede ser debido al formato experimental de votaciones.

Espero que te animes a seguir participando y que sigas compartiendo tu buen humor con todos.

Tus comentarios fueron muy válidos y gracias a ellos se armó un debate excelente del cual pude aprender mucho...y en el que terminé amando a kassio ( aún más :cunao: )

Isma...no es que cuestione tus votos...cada quien lo hace como crea conveniente o desee.

Yo me imagino que lo de los 1´s para ti y para otros votantes fue una calificación no de calidad sino para dar a entender que te pareció bastante menor que los que pudieron llevar un 4 o un 5.

Tú me diste un 2 y yo ante ello impasible...pero cuando uno recibe un 1 como puntuación sientes ( por lo menos mi caso) que lo que hiciste con tanta illusion, esfuerzo...lo que mimaste y defendiste durante estas semanas...pues que la otra persona la ve como un trabajo muy malo...quizás que no mereciera estar codeándose con los demás.

No se si me explico...ya tu eres un veterano en estos concursos y has vivido muchas experiencias ( buenas y malas)...pero si fastidia un poco a personas algo emotivas que le calquen un 1....le joden un poco la ilusión..y hasta quien sabe...las ganas de seguir paticipando :roll:

Pero bueno..no quiero crear polémica en ese aspecto. :no:

Te respeto, me pareces un tío cojonudo, escribes excelente...tu cuervo negro hasta me causa gracia ahora y felicidades por tu paternidad...es una emoción y un regalo de la vida impresionante...espero puedas dormir 5 o 6 horas de tirón :D


Yo también espero poder seguir participando...todo dependerá del tiempo disponible, de que tan inspirado pueda estar etc etc...y lo del buen humor espero seguirlo teniendo toda mi vida :cunao:

Venga ya :60: :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por imation »

Profugo, un 1 es el que menos te ha gustado, eso no es lo mismo que el más malo. Si te sirve yo también di 1 al de matemáticas y creo que también a la damita de Petrogrado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

imation escribió:Profugo, un 1 es el que menos te ha gustado, eso no es lo mismo que el más malo. Si te sirve yo también di 1 al de matemáticas y creo que también a la damita de Petrogrado.
Ya esta todo aclarado...disculpa :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por imation »

No tengo nada que disculparte :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues sí, te planté un 5, macho. A mí tu historia me encantó. Ya lo sabes. Mi más sincera enhorabuena.

¿Es mejorable? Hay alguna que no lo sea. :wink: Ha sido un lujazo leer tu relato y leerte a ti en cada hilo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Ororo »

prófugo escribió:Tú me diste un 2 y yo ante ello impasible...pero cuando uno recibe un 1 como puntuación sientes ( por lo menos mi caso) que lo que hiciste con tanta illusion, esfuerzo...lo que mimaste y defendiste durante estas semanas...pues que la otra persona la ve como un trabajo muy malo...quizás que no mereciera estar codeándose con los demás.
Alguien que no haya recibido un 1 en su vida? Que levante la mano.
Te entiendo perfectamente porque me ha pasado, pero hay que aceptar la opinión de los demás.

Bueno, yo es que tengo un problema con los tonos lastimeros. Con esto quiero decir el tono victimista que puede adoptar un personaje hasta extremos de revolcarte por los suelos. Y tu jardinero se acerca un poco a eso. Aún (o aun) me acuerdo de un relato de Topito titulado Canicas que era muy bueno, pero no pude con él porque iban de "pobrecitos" y el narrador les compadecía. Cuestión de gusto personal, a esto poco caso :wink:

Tengo que decir -y si no te lo crees lo entenderé porque ahora parece que quiera arreglar algo, y de verdad que no es así- que estuve a punto de darte un 2. Porque la narración está bien :D

Por otro lado, qué chico tan insistente, no? No le ha dicho que no? Que no tiene "posición" para estar con ella? Pues, chico, déjalo y no te pongas a ganar dinero porque la "clase" de "esa gente" es "de cuna" :cunao:
Esto no es crítica al argumento ni al autor, que crea a sus criaturas como le sale de
donde sea
. Sólo un comentario más.

Espero que sigas participando en próximos concursos :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Tolomew Dewhust escribió:Pues sí, te planté un 5, macho. A mí tu historia me encantó. Ya lo sabes. Mi más sincera enhorabuena.

¿Es mejorable? Hay alguna que no lo sea. :wink: Ha sido un lujazo leer tu relato y leerte a ti en cada hilo.

Muchas gracias hermano!! No veas la alegría que me llevé al ver tus comentarios sobre mi criatura..y los puntos que le asignaste :D Eres un crack!!

Ororo...mi Diosa de espeluznante delantera :mrgreen: te doy toda la razón...siempre hay que aceptar deportivamente las opinions y votos de los demás. Ya expliqué lo que pasó por mi cabeza ( un simple mal entendido) y lamento lo sucedido :oops: Ahh y yo 1's y 0's tuve muchos en la Universidad...parece que solo sacaba numeros binarios en ciertas asignaturas :oops: :lol:

Entiendo perfectamente que te gusten más otro tipo de relatos menos lastimeros y tristes ( a mi también..aunque parezca contradictorio después de lo que he escrito 8) :lol: )

Me alegra que a pesar de ello consideres que hice un trabajo relativamente bueno. Soy extremadamente novato en esto y era difícil asi de buenas a primeras hacer algo mejor. Espero seguir participando...mejorando y aprendiendo :wink: solo requiero tener tiempo disponible, motivación, energías y, sobre todo, que los dioses me iluminen y se me prenda un faro en mi imaginación que me permita hacer una buena historia :wink:

Un placer leerte

:60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por jilguero »

prófugo escribió: Espero seguir participando...mejorando y aprendiendo :wink: solo requiero tener tiempo disponible, motivación, energías y, sobre todo, que los dioses me iluminen y se me prenda un faro en mi imaginación que me permita hacer una buena historia :wink:
En otoño, en otoño :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por laniñadelasopafria »

Fue tu falta de tiempo que no te dejó elaborarla, porque el jardinero está muy bien construido.

Quiero ser la flor que cultivas.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

laniñadelasopafria escribió:

Quiero ser la flor que cultivas.
Y yo feliz y orgulloso de que lo seas :D :60:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por triste »

:hola:

Pues... a ver: me gustó y no me gustó.

Primero creo que por las fechas, la descripción de los personajes, el lugar; etcétera, el lenguaje usado al principio de la narración no es apropiado. Suena demasiado actual. Como si me lo contara el jardinero de mi casa. Le sobran años. Ese fallo se corrige casi por completo al avanzar, pero entonces aparecen algunas faltas de ortografía, puntuación y esas frases largas que aunque buenas, no me parecen muy bien logradas en conjunto. Tampoco me cuadra mucho lo de la edad. ¿A los 22 hace más de cien años ya eras una solterona o me equivoco?

Como Isma, también encontré un tono de humor en la historia, pero un humor tristón, como de un personaje que hace reír no por simpático sino por patético. Y eso no hace la historia patética, al contrario: es justo el protagonista el que hace que me guste el relato.

No sé si soy mala o qué, pero la historia del pobre hombre enamorado de una mujer que solo lo usa para sentirse mejor y al final lo abandona, me ha gustado mucho. :twisted:

En fin, escribes bien, prófugo, y se nota que las ideas están como semillas para hacer crecer muchas historias. Elegiste bien al hacer que fuera un jardinero tu primer protagonista.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por Ayrween »

Hola, Prófugo. Espero que tu primera experiencia en el concurso haya sido buena. :60: Creo que con tu jardinero has construido un buen personaje. A unos les ha gustado muchísimo, a otros nada y a otros se ha quedado a la mitad, como la vida misma. A mí el personaje me gustó, algunas cosas en la historia no tanto.

A ver si en el próximo concurso escribes algo un poco más alegre ;)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CM - El Jardinero Errante - Prófugo

Mensaje por prófugo »

Gracias triste :60: ...gracias Ayr :60:

Sí...yo también espero escribir algo más alegre...sino tendré que pensar seriamente en buscar ayuda psicológica profesional :cunao:
Responder