Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Sistema de votación y resultados:

La encuesta terminó el 17 Jun 2014 14:40

-Notas del 1-5 (con o sin decimales)
0
No hay votos
-Notas del 1-10 (con o sin decimales)
6
14%
-Votaciones eurovisivas 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-12-14-16 puntos
13
31%
-Votaciones de 1, 2 y 3 puntos a los 3 relatos que más gusten.
3
7%
-Propuesta de Albatross
0
No hay votos
-Propuesta de Ratpenat
0
No hay votos
-Deben publicarse todos.
13
31%
-Deben publicarse todos, pero en la primera página deben mostrarse solo hasta cierto puesto.
5
12%
-Deben darse en secreto a partir de cierto puesto.
1
2%
-No darlos en ningún caso a partir de cierto puesto.
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:
Dori25 escribió:
Ayrween escribió:Si la opinión mayoritaria es que se muestren solo los X primeros públicamente para no desanimar a nadie la respetaré. Pero yo quiero saber en qué puesto he quedado, incluso aunque sea la última, así que me gustaría que incluso en ese caso se pudiera conocer cómo he quedado o cuántos puntos he sacado, aunque sea de forma privada. Para mí es peor no saber.
Que horror, estoy de acuerdo con Ayrween
Peor es lo mío, que estoy de acuerdo con las dos :lol:
O lo de Jilguero que va camino de quedarse solo...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Dori25 »

Aquí nadie se queda solo jilguero, este zoo es de lo más variado!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por noramu »

Por dios. Acabo de toparme con este hilo. Cuánto habláis.
Sólo resumo mi postura. Creo que el experimento Albatross ha sido bueno aunque se hayan detectado numerosos fallos. Por mi parte apoyo volver al Eurovisivo.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Ayrween »

Yo principalmente compito conmigo misma, sé que no voy a ganar ningún concurso, al menos en los próximos veinte o treinta años. :lengua: Precisamente por ello me gusta saber que si la vez anterior quedé 31 de 33 y la siguiente vez 20, he mejorado o al menos mi relato ha gustado más.

De horror nada, chiquillos, yo casi siempre tengo razón. Sois vosotros los que os empeñáis en llevarme la contraria. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Ratpenat »

Lo añado, Jilguero. Gracias por señalarlo.

Lo de no mostrar públicamente los últimos me parece un acierto. Creo que está bien saber tu posición (todos tendremos la curiosidad), pero no es muy guay que en la lista que todo el mundo ve estés al final. Al menos en la que se publica en la primera página del hilo.

Personalmente no me duele mucho, pero entiendo que hay a quien sí lo haga.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Ororo »

Ayrween escribió:Yo principalmente compito conmigo misma, sé que no voy a ganar ningún concurso, al menos en los próximos veinte o treinta años. :lengua: Precisamente por ello me gusta saber que si la vez anterior quedé 31 de 33 y la siguiente vez 20, he mejorado o al menos mi relato ha gustado más.
Nunca se sabe, Ayrween, nunca se sabe. Te lo digo por experiencia :wink:

Gracias, jilguero, por acordarte de mí.
En efecto, es fundamental que se vote sin miedo, así que si hay que censurar la lista, se censura.
Y, por supuesto, que se pueda saber el puesto de uno consultando a quien recoge los votos, imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Topito »

Ororo escribió:
Ayrween escribió:Yo principalmente compito conmigo misma, sé que no voy a ganar ningún concurso, al menos en los próximos veinte o treinta años. :lengua: Precisamente por ello me gusta saber que si la vez anterior quedé 31 de 33 y la siguiente vez 20, he mejorado o al menos mi relato ha gustado más.
Nunca se sabe, Ayrween, nunca se sabe. Te lo digo por experiencia :wink:

Gracias, jilguero, por acordarte de mí.
En efecto, es fundamental que se vote sin miedo, así que si hay que censurar la lista, se censura.
Y, por supuesto, que se pueda saber el puesto de uno consultando a quien recoge los votos, imprescindible.
En los oficiales, si uno quiere puede preguntar si ha sido votado por alguien y si alguno le ha puesto para el recopilatorio.

Se podrìa hacer igual. Sólo poner la mitad y el resto que pregunte.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por elultimo »

Topito, no te lo dicen.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Lifen »

Por mi parte, si sigo yo recogiendo los votos en los concursos extraoficiales, no tengo ningún inconveniente en que preguntéis. Otra cosa es que os conteste :cunao: :mrgreen:

Que no, que es bromaaaaa (por si acaso alguien se confunde o algo así).

Aclaro lo de los concursos extraoficiales porque creo que en los oficiales no aparece nunca el orden en que han quedado. Otra cosa es que Lucia diga quién entra en el recopilatorio y, a titulo individual, no se si lo habrá hecho alguna vez. Eso ya ella dirá.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Topito »

elultimo escribió:Topito, no te lo dicen.
Pues yo hace cuatro años lo pregunté porque dijeron que se podía.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por elultimo »

Topito escribió:
elultimo escribió:Topito, no te lo dicen.
Pues yo hace cuatro años lo pregunté porque dijeron que se podía.
Sí, antes creo que sí, pero hace un tres o cuatro concursos le pedí a Runi que me dijera los votos que había tenido mi relato y me dijo que tenía prohibido decirlo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:
Topito escribió:
elultimo escribió:Topito, no te lo dicen.
Pues yo hace cuatro años lo pregunté porque dijeron que se podía.
Sí, antes creo que sí, pero hace un tres o cuatro concursos le pedí a Runi que me dijera los votos que había tenido mi relato y me dijo que tenía prohibido decirlo.
:shock:
Sigo pensando que en los oficiales no podemos meter baza, pero nuestros locos concursos deberían ser eurovisivos (o con votos máximos) y tener toda la lista.
Y lo dice una que última puede que no, pero antepenúltima creo recordar que he sido.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Topito »

Dori25 escribió: Sigo pensando que en los oficiales no podemos meter baza, pero nuestros locos concursos deberían ser eurovisivos (o con votos máximos) y tener toda la lista.
Y lo dice una que última puede que no, pero antepenúltima creo recordar que he sido.
Pues que teman, que teman tú ira.... Jajaja (leasé como risa tenebrosa).
Última edición por Topito el 06 Jun 2014 20:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Sinkim »

Ratpenat escribió:Si os parece bien, se puede poner el lunes mismo, por si a alguien se le ocurre alguna más o si se me quiere desmontar la mía (si no me salen detractores, me decepcionaré :cunao: ).

¿El dragón protector de las encuestas qué dice? :D
Pues el Lunes os pongo la encuesta con las opciones que haya en el primer mensaje :lol:

Lo que no entiendo es como funciona la opción que has puesto de "Votaciones de agosto: 1 punto, 2 puntos, 3 puntos" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Escritoradesueños »

Pues yo voy más por la rama de Ayrween. Voy opinando muy igual a ella, así que suscribo sus palabras.
¡Eso no quiere decir que estés solo, Jilguero! ¡Tu apoyas lo que deseaba Ororo! Así que no digas eso de solo, que me enfado :colleja: :colleja:
Aquí todos somos un grupo opinando lo que mejor ve.

También he leido lo de las votaciones; Según los relatos que haya. Me parece bien también esta dinámica.
Si hay 10 relatos , puntos de 1-10. Si hay 16 relatos, puntos de 1-16, etc...
Creo que aunque sepamos quienes han quedado los 10 primeros, por ejemplo. ¿No va a ir dando cada usuario sus votaciones en la gala? Entonces se hará un medio recuento que arrojará más o menos datos.
Yo creo que a la gente lo que más le ha dolido alomejor era recibir notas bajas de cada usuario.
Pero es que si empezamos a pensar así, nos cargamos hasta la emoción de la gala.
Escoged las votaciones que mejor os parezca.
Pero como dice Ayrween, nosotras competimos contra nosotras mismas, no con los compañeros. Entonces no es lo mismo estar la última que la penúltima...para mí, no. Porque un puestito has escalado y algo es algo. Y si subes 7 puestos, imagina.
Es que una se va midiendo con una...
Y para mi lo más importante son los comentarios, pero las votaciones te da un dato que los comentarios no; Si al final tocaste un poco el corazón de los lectores o quedaste lejos.
Porque cuando se vota ya uno lo hace sintiendo el regusto de cada obra, como cuando catas unos cuantos sorbitos de diferentes vinos.
Bueno, por mi, que soy nueva, poned las votaciones como más os guste. Pero a mi me gustaría saber siempre en que puesto he quedado, ya que me lo he currando con mi relato, quiero mi nota.
Igual que el estudiante, aunque haya suspendido quiere saberlo y además que le argumenten porqué. Es importante y necesario para avanzar. Así lo creo. :desierto:
1
Responder