Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Sistema de votación y resultados:

La encuesta terminó el 17 Jun 2014 14:40

-Notas del 1-5 (con o sin decimales)
0
No hay votos
-Notas del 1-10 (con o sin decimales)
6
14%
-Votaciones eurovisivas 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-12-14-16 puntos
13
31%
-Votaciones de 1, 2 y 3 puntos a los 3 relatos que más gusten.
3
7%
-Propuesta de Albatross
0
No hay votos
-Propuesta de Ratpenat
0
No hay votos
-Deben publicarse todos.
13
31%
-Deben publicarse todos, pero en la primera página deben mostrarse solo hasta cierto puesto.
5
12%
-Deben darse en secreto a partir de cierto puesto.
1
2%
-No darlos en ningún caso a partir de cierto puesto.
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Claro, pero son profesionales y viven de ello. Y, además, no tienen más remedio.

Aquí sí. Aquí alguno puede decir: "pues no participo más, y punto". A lo mejor es querer mimar demasiado a la peña, tratarlos como niños, vaaaale; pero, ¿no es mejor eso que dejar que se marchen y no participen? ¿No es mejor que, cuantos más participen, mejor?

Yo es que soy así de raro. Y no es por tocar los coj... pero mira, si a mí alguien me dice (como han dicho en el hilo respectivo): "yo si sale tal o cual tema, para el verano, pues no participo". Pues voy yo, y cojo ese tema en cuestión y lo saco de la encuesta para que no pueda salir votado. Así de claro. Si alguien ya de antemano anuncia que ese tema no lo toca: ¿para qué lo voy a proponer?

Ahora me dirán: "no se puede contentar a todos", "aquí vale lo que diga la mayoría". Vaaaale, muy bien. Pero yo no opino así. Si hay una sola persona que no estaría a gusto con infantil o con erótico, yo lo quito. Porque hay más temas que granos de arena en la playa. Y, si yo quiero escribir sobre erótico, aun habiendo sido eliminado ese tema por no ahuyentar a otro forero, y, digamos que sale el tema Piratas, pues cojo mi relato de erótico que tengo en mente y lo materializo encima de un navío del siglo xvi.

Ojo. Que ya no estoy pinchando por pinchar. Por llevar la contraria. Es que es lo que yo opino. Y aclaro, que, por supuestísimo, encantando de aceptar lo que todo el mundo disponga, o las jefas supremas, o quién sea. Solo que aprovecho este hilo que ha tenido a bien abrir Rat para decir lo que pienso. Sin ser antisistema ni nada de eso. Ni querer cambiar la tónica de nada. Faltaría más.

Pero vamos, que haya gente que no quiera un tema, y aun así debatir si se establece... pues no lo entiendo. (A lo mejor esto debería ir en el hilo del verano, pero me ha salido aquí, porque veo similitud con lo de las votaciones).

Lo de que los ceros no duelen, díselo a Ilex o Maxaitor en el concurso pasado. Que "ellos verán". Sí. Y nosotros, que seguro no los volvemos a ver aparecer por aquí.

¿Si les das 2 puntos, puntuando del 1 al 10, acaso quedarían satisfechos? Pues podrían ver si progresan o no de un concurso a otro. Si en todos los relatos, con el voto forovisivo, abrazan un cero grandísimo, pues nunca verán reflejado si se han superado al no materializarse en votos ese progreso.

Uffff.... es que me picáis tela. Seguid así, seguid.

:batman: Batman, tú no corras, que a estos me los meriendo yo...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Topito »

albatross escribió:
Ororo escribió:Esto ha sido una prueba de la escuela de albatross Sólo se lee una vez y ha sido un fracaso
:shock:
Qué gracia me ha hecho! Uff aquì pondría un emoticón tirao en el suelo riendo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Berlín »

Pues a Ilex y a Maxaitor les irá mal en la vida si no saben aceptar una mala nota. Ojala que la vida les mime siempre, porque las rodillas solo se endurecen con las caídas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No seas mala, Berlinesa. Que yo no he dicho eso. Dije "Lo de que los ceros no duelen, díselo a Ilex o Maxaitor en el concurso pasado". Digo que, evidentemente tienen sangre caliente y les dolió, no que no lo aceptaran. De hecho, lo hicieron con mucha deportividad, como no podía ser de otra manera.

:colleja: Esto para ti.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Ratpenat »

Lo que dice Tolomew tiene mucho sentido. Pero no puede hacerse así.

Muchos foreros han (hemos) participado en temas que no les han gustado y no ha muerto nadie. A veces alguien no participa y sí lo hace al siguiente. Y no pasa nada.

Y más allá de eso, intenta aplicar eso al sistema de votaciones. :lol: Si das con algo que guste a todos, te haremos la ola, porque vamos perdidos perdidos perdidos :cunao:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Ayrween »

Ratpenat escribió:A mí me gusta competir pero eso no quiere decir que necesite ganar. Simplemente me espolea la posibilidad de quedar en mejor puesto. Es un juego entre amigos.
+1

Había una propuesta de hacer públicos un número determinado de puestos, como los diez primeros. Personalmente quede en el puesto que quede, aunque sea el último, prefiero saberlo. De otra forma solo me estoy engañando.

Creo que este sistema no es que haya sido un fracaso pero ha resultado más difícil que ordenar los ocho o diez o trece relatos que más nos gusten y hay gente que no le gusta dar notas a los relatos de los compañeros y que por no herir sensibilidades incluso prefiere no hacer públicos sus votos. Y solo han sido diecisiete relatos, en casi todos los concursos se ha superado ampliamente ese número, lo que lo hará más difícil en futuras votaciones. Yo volvería al eurovisivo que parece que no generaba tanto descontento. Que sí, que tiene el problema de que puede haber gente con 0 puntos, pero el último lo es independientemente de que tenga 0 puntos o 50 o 100.

Las críticas van picando menos según participamos en más concursos y recibimos más críticas. Yo me quedo con los comentarios antes que con las votaciones, al fin y al cabo solo es un número y en la siguiente ocasión el numerito puede ser más favorable.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por kassiopea »

Berlín escribió:
kassiopea escribió: No seas tan modesta, Berlinilla. Si tus relatos gustan a tanta gente es por algo, lo sabes.
Que guste a tanta gente no significa nada Kass. Podría decirte algunos autores/as famosillos/as que gustan a mucha gente y yo los considero mediocres. Bueno da igual, en todo caso es como yo me califico y no lo hago buscando elogios, simplemente es que intento ser sincera conmigo misma, para no estrellarme.
Yo soy capaz de leer algo mio y saber si es medianamente aceptable o es una cagarruta. ¿Vosotros no? Tenemos que ser autocríticos y no sentirnos ofendidos por un mal comentario o por un 0 o por un 1. Simplemente debemos plantearnos --si es que de verdad queremos avanzar-- qué es lo que falla.
¿Cómo que no significa nada? No estoy de acuerdo :no:

Si ves que gustas a la gente te animas muchísimo a seguir adelante. Eso te da alas. Lo sé porque a mí misma me ha pasado. Y cuando ves que lo intentas y no gustas pues eso mismo puede llegar a ser desesperante. Comprendo mucho a Maxaitor y a Ilex y me apena que se llevaran dos 0.
Y precisamente tú, ayer en el face, le dijiste lo mismo a Nini: "si tus relatos gustan a tanta gente es por algo". ¡Pues porque su relato es muy bueno, coñe! :boese040:

Si gustas a mucha gente claro que significa algo. Y respecto a ser autocrítico y tener la capacidad de valorar el trabajo de uno mismo, pues siempre es un ejercicio complicado. Y mucho más cuando alguien no tiene todavía "muchas tablas".

En esto me pongo del lado de Tolomew, porque creo que si los "novatos" se llevan roscos como soles no van a volver. Y eso no me gusta y me entristece. No me gusta que nadie se quede por el camino :cry:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Escritoradesueños »

Berlín escribió:Pues a Ilex y a Maxaitor les irá mal en la vida si no saben aceptar una mala nota. Ojala que la vida les mime siempre, porque las rodillas solo se endurecen con las caídas.
Hay gente que al sacar notas así de parte de mucha gente, queda bloqueada para escribir. Lo se por una amiga mía con la cual tenía un foro y una sola crítica muy destructiva la dejó tan tocada que cuando intentaba escribir, tan solo veía ante ella la palabra; cutre. O sea, que ya no se centraba y sentía que todo lo que escribiese iba a ser cutre.
Creo que a Ilex le pasó que si sacó un cero en el anterior y en este estaba recibiendo malas críticas, se vino muy abajo y no quiso volver a repetir experiencia.
Pero estoy de acuerdo con Berlín en que hay que seguir luchando. Aunque al principio duele y uno se rasca las heridas o se las lame...No es normal que nos quedemos impasible ante una mala nota mayoritaria, pero tampoco hay que hundirse y echarlo todo por la borda. La persistencia es la madre del triunfo. Hay que seguir y seguir, aun con el corazoncito encallecido, seguir. Porque esto es lo que nos gusta y lo que nos hace tocar el cielo con los dedos.
Por eso, todos los sinsabores valen la pena, si el triunfo final es tan dulce.
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Escritoradesueños »

Ratpenat escribió:Lo que dice Tolomew tiene mucho sentido. Pero no puede hacerse así.

Muchos foreros han (hemos) participado en temas que no les han gustado y no ha muerto nadie. A veces alguien no participa y sí lo hace al siguiente. Y no pasa nada.

Y más allá de eso, intenta aplicar eso al sistema de votaciones. :lol: Si das con algo que guste a todos, te haremos la ola, porque vamos perdidos perdidos perdidos :cunao:
Perdida está mi dama ¿eh? entre grises recuerdos. 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Escritoradesueños »

kassiopea escribió:
Berlín escribió:
kassiopea escribió: No seas tan modesta, Berlinilla. Si tus relatos gustan a tanta gente es por algo, lo sabes.
Que guste a tanta gente no significa nada Kass. Podría decirte algunos autores/as famosillos/as que gustan a mucha gente y yo los considero mediocres. Bueno da igual, en todo caso es como yo me califico y no lo hago buscando elogios, simplemente es que intento ser sincera conmigo misma, para no estrellarme.
Yo soy capaz de leer algo mio y saber si es medianamente aceptable o es una cagarruta. ¿Vosotros no? Tenemos que ser autocríticos y no sentirnos ofendidos por un mal comentario o por un 0 o por un 1. Simplemente debemos plantearnos --si es que de verdad queremos avanzar-- qué es lo que falla.
¿Cómo que no significa nada? No estoy de acuerdo :no:

Si ves que gustas a la gente te animas muchísimo a seguir adelante. Eso te da alas. Lo sé porque a mí misma me ha pasado. Y cuando ves que lo intentas y no gustas pues eso mismo puede llegar a ser desesperante. Comprendo mucho a Maxaitor y a Ilex y me apena que se llevaran dos 0.
Y precisamente tú, ayer en el face, le dijiste lo mismo a Nini: "si tus relatos gustan a tanta gente es por algo". ¡Pues porque su relato es muy bueno, coñe! :boese040:

Si gustas a mucha gente claro que significa algo. Y respecto a ser autocrítico y tener la capacidad de valorar el trabajo de uno mismo, pues siempre es un ejercicio complicado. Y mucho más cuando alguien no tiene todavía "muchas tablas".

En esto me pongo del lado de Tolomew, porque creo que si los "novatos" se llevan roscos como soles no van a volver. Y eso no me gusta y me entristece. No me gusta que nadie se quede por el camino :cry:

Pues soy la novata y la perdedora y aquí sigo ¿seré rara o me habreis hecho brujería? :roll: :roll:

Y ahora en serio; Una cosa son los autores comerciales y todo ese rollo y otra cosa el gustar a mucha gente en un foro. Por algo muchas personas coinciden.
Que si, que hay mediocres betsellers y malísimos, pero son por puro marketing.
Los del foro es otro tema diferente...Aquí si gusta tu relato, sin saber siquiera que es tuyo, gusta y si no gusta, no gusta. Es bueno, regular o malo.
Y nosotros mismos como nuestros propios correctores somos los más severos ¡Somos terribles! Fíjate que pienso que somos capaz de deshechar buen material de lo críticos que nos ponemos. Hay que ser un poco más indulgente sin dejar la vena crítica, pienso. Y verlo como una obra que no es tuya, con el ejercicio de leerlo en voz alta.
Berlín yo te he leido ¿y que te dije? Lo que pienso...hasta soñé con la palabra declamar, con eso te digo todo xddd.
Jo ¿Y que hago yo animando aquí a las grandes? Anda que mejor me voy a dar un voltio por el foro y los relatos, otra vez. :P
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Topito »

kassiopea escribió:
En esto me pongo del lado de Tolomew, porque creo que si los "novatos" se llevan roscos como soles no van a volver. Y eso no me gusta y me entristece. No me gusta que nadie se quede por el camino :cry:
Para eso está LFE, pues la gente no es tan crítica con los relatos porque hay un nombre detrás. Además, uno tiene que aprender a ser autocrítico, y más cuando compites con gente de la talla de Isma, Ororo, Berlín, Kharonte, Albatross, Nínive o tú (Y me dejo algunos más). Algunos de los autores nombrados sabemos que tienen libros publicados. Estás compitiendo con autores ya publicados. Estás compitiendo con gente que lleva escribiendo décadas, años. Gente que no pueden vivir sin escribir.

Gisso, por ejemplo, es una persona que he visto mejorar mucho en los últimos concursos, que le encanta escribir y que sabe cuales son sus fallos e intenta evitarlos (como hacemos todos). Ese es el espíritu del hilo del concurso. Competir contra grandes escritores para ir mejorando. Si sólo compites con gente de tu mismo nivel nunca te superaras y nunca elevarás tu escritura de ese nivel. Si, por ejemplo, te comparan tu relato con otro de los que tienen más tablas, seguramente acabaras perdiendo. No obstante, si continuas, escribirás mejor, y esa diferencia se notará menos.

Es importante tener gente nueva en este hilo, pero bien dijo alguien por este hilo que no querría tener un LFE2, y tiene mucha razón.

Sí, sé que es duro lo que digo, pero los más fuertes no son aquellas personas que lo han tenido fácil, sino los que han tenido que esforzarse y luchar para llegar a su meta. Esas personas valorarán más su aprendizaje, te lo digo por experiencia propia.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Pues a Ilex y a Maxaitor les irá mal en la vida si no saben aceptar una mala nota. Ojala que la vida les mime siempre, porque las rodillas solo se endurecen con las caídas.
Pues lo siento, Berlín, pero Jilguero no quiere ser quien le dé el empujón para que se le endurezcan las rodillas (rodillas=Volver :D ). Entre otras cosas, porque, si se trata de pasarlo bien juntos y ayudarnos los unos a los otros, pues bien. Pero si se trata de competir caiga que caiga, pues banderolas a gogó.
¡Ojo, Jilguero es andaluz, de ahí la simplificación!

(voy a quitarle a Jilguero el avatar de Rasputin que no deja de mirarme)
Última edición por jilguero el 03 Jun 2014 21:37, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por Topito »

Escritoradesueños escribió:

Pues soy la novata y la perdedora y aquí sigo ¿seré rara o me habreis hecho brujería? :roll: :roll:
:boese040:

Es que tú eres un buen ejemplo. El mejor que tenemos. Tú eres el ejemplo de mis explicaciones. En serio.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Discusión de votaciones

Mensaje por jilguero »

Topito escribió:
Escritoradesueños escribió:

Pues soy la novata y la perdedora y aquí sigo ¿seré rara o me habreis hecho brujería? :roll: :roll:
:boese040:

Es que tú eres un buen ejemplo. El mejor que tenemos. Tú eres el ejemplo de mis explicaciones. En serio.
¡Jo! después del video que nos has hecho, a Escritora la amarramos con los sueños en colores de Tolomew :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Discusión sobre votaciones en concursos extraoficiales

Mensaje por Topito »

jilguero escribió:
Berlín escribió:Pues a Ilex y a Maxaitor les irá mal en la vida si no saben aceptar una mala nota. Ojala que la vida les mime siempre, porque las rodillas solo se endurecen con las caídas.
Pues lo siento, Berlín, pero Jilguero no quiere ser quien le dé el empujón para que se le endurezcan las rodillas (rodillas=Volver :D ). Entre otras cosas, porque, si se trata de pasarlo bien juntos y ayudarnos los unos a los otros, pues bien. Pero si se trata de competir caiga que caiga, pues banderolas a gogó.
¡Ojo, Jilguero es andaluz, de ahí la simplificación!

jilguero, si uno se peina mal y no se lo dices, siempre se peinará mal. Otra cosa es que tú pienses que te peinas de p.m. Ese es otro cantar. O que no soportes que te digan que te peinas mal. Chica pájara, tu me has dicho cosas muy bonitas, pero también cosas que no lo eran, y todas, las buenas y las malas me han ayudado. Las buenas, para seguir, las malas, para mejorar. Nosotros no tenemos la culpa que algunos autores no las lleven bien.

¿Realmente se mejora la escritura con solo buenas críticas? Anda que no me habéis dado caña con lo de "las vocales son letras" Y yo sigo aquí. Otro autor puede que dijera, como lo dijo Fernando Fernan Gómez, "a la mierda".
1
Responder