CH 1 ¡BÉSAME, TONTO! - Elultimo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Vengo de la panadería, Ororo. Por lo visto acaba de subir el precio del pan.

:twisted:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Ororo »

Tolomew Dewhust escribió:Vengo de la panadería, Ororo. Por lo visto acaba de subir el precio del pan.

:twisted:
Pues compra de más para mañana :twisted:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por prófugo »

Estimado(a) autor(a) ..

Ante todo quiero pedirte disculpas por mi primer comentario en este hilo de tu relato...no estuve acertado y quizás no leí ni comenté en un buen momento. Por eso, espero que aceptes mis disculpas.

Puede que sí..que sea un relato "relativamente sencillo" comparado con otros del concurso...pero muy bien cuidado y elaborado...y con una apuesta difícil pero original en este tipo de certamen como lo es el teatro.

Esta vez he disfrutado mucho más de tu criatura..hasta se me han notado algunas patas de gallo en ciertos momentos...y es que..¡ cómo cambian las cosas dependiendo del momento!

No creo que vayas a estar entre mis favoritos...por que ya los tengo prácticamente definidos...pero me has gustado mucho más en esta relectura...y te debía unas disculpas.

Y sabes algo...aquí entre tú y yo
ya me gustaría que mi relato fuera casi tan bueno como el tuyo :wink:
:60: :60:

PD: No entiendo porque el título esta en mayúsculas ...será porque quieres decirlo gritando? Será Dori pidiéndole a gritos a pesadilla que por fin la bese? :roll: :twisted:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por barrikada »

En una segunda lectura, he visto que el problema del relato es precisamente su estilo, el teatro. Con una buena escenificación, ganaría una barbaridad, pero leyéndolo así se queda con menos gracia. Creo que no está mal tirado, es sólido y muy bien perfilado, pero a mí no me llega. En cualquier caso, valoro el esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Prófugo, no, no te perdono.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por prófugo »

Tolomew Dewhust escribió:Prófugo, no, no te perdono.
:cry: :cry:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por noramu »

Siempre se agradecen las apuestas arriesgadas y la tuya con una obra de teatro lo es. Texto muy ágil, personajes muy tópicos. Un desarrollo de la acción bastante previsible.
La verdad es que creo que el resultado es demasiado sencillito. Me hubiera gustado que ya que te has arriesgado en el formato te hubieras mojado con un argumento un poco más original. Pero de todos modos, un buen trabajo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Topito »

Autor!
mi +1 va para ti. Espero que... ¡Me beses y más!
El libreto es sencillo pero es una buena dosis de humor de siempre, como la fabada de la abuela asturiana: casera y rica, rica.
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Miss Darcy »

A mí me ha parecido muy divertido, y el giro argumental cuando entra "la señora" me ha soltado una carcajada. Quizás como contrapartida, el final se me ha hecho rápido y abrupto, pero sin quitarme la sonrisa de la cara ¡Enhorabuena! Y además, atreverse con el teatro... :P
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Dori25 »

Topito escribió:Autor!
mi +1 va para ti. Espero que... ¡Me beses y más!
El libreto es sencillo pero es una buena dosis de humor de siempre, como la fabada de la abuela asturiana: casera y rica, rica.
A mi se me ha quedado fuera del +1, estaba luchando con otro y este se me quedó cuarto pero mira que me gustó autor! Lo siento!!! Eso si, en los eurovisivos te llevas un porrón!
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO!

Mensaje por Topito »

Dori25 escribió:
Topito escribió:Autor!
mi +1 va para ti. Espero que... ¡Me beses y más!
El libreto es sencillo pero es una buena dosis de humor de siempre, como la fabada de la abuela asturiana: casera y rica, rica.
A mi se me ha quedado fuera del +1, estaba luchando con otro y este se me quedó cuarto pero mira que me gustó autor! Lo siento!!! Eso si, en los eurovisivos te llevas un porrón!
Pues imagina en los míos, siendo el
+1
1
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO! - Elultimo

Mensaje por prófugo »

Es sobradamente conocido que nuestra relación personal no es precisamente la mejor..pero eso no quita que te felicite por la apuesta arriesgada y por que has logrado muchos puntos...tu trabajo ha gustado mucho a casi todos los lectores.

Mi más enhorabuena con toda sinceridad y aprovecho para decirte que no me llevo mal con nadie en este foro y tampoco quisiera seguir llevándomelas mal contigo.

Te ofrezco mi mano y saco la bandera blanca :wink:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO! - Elultimo

Mensaje por elultimo »

Gracias Prófugo. Se agradecen tus palabras.

Bueno, he leído todos vuestros comentarios y estoy de acuerdo con todos. La putada de escribir en este formato es que enseguida te quedas sin espacio. De hecho el documento que envié para el jurado ocupa 6 páginas justas y, entre eso y mi falta de imaginación y concentración, cometí algunos fallos garrafales como el que señaló Raoul (creo que fue porque borré una intervención y luego se me pasó resolverla).
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO! - Elultimo

Mensaje por Nínive »

Ya te dije que el género es muy difícil. Te ha quedado un relato estupendo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CH 1 ¡BÉSAME, TONTO! - Elultimo

Mensaje por elultimo »

Gracias Nini :60:
Responder