CK1 - La era luciana - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Berlín
Vivo aquí

Re: CK1 - La era luciana

Mensaje por Berlín » 17 Nov 2014 19:45

1º Un bonito homenaje a Lucia y a su labor encomiable.
2º Dori es castigada y eso me mola.
3º Kassy es una empollona y seguro que cuando Ciro no mira la apalizamos y la inflamos a collejas
3º Ororo me pillará en el patio y me querrá pegar, pero llevo a Manolo así que... (burla burla)
4º Lucia muere - pobrecica-, porque albatross, que está resentido, urde la trama. Descanse en paz la jefa.

Y lo ultimo que debo decir y digo es: si Ciro diera las clases yo me pongo la última, para que no me vea, y si me pide que diga algo me meo del susto.

Me lo he pasado muy bien, autor.

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 19 Nov 2014 19:48

Puede que no sea el relato que más me he reído y en alguna ocasión se me ha hecho un poco lento, pero la historia distópica está muy currada. Parece salido de la mente fumada de Orwell :cunao: . Te has esforzado mucho por poner a todo hijo del vecino en el relato, aunque solo sea nombrarlos. Creo que la historia daría para un poquito más, pero creo que con tantos nombres te habrás quedado sin espacio :lol:

Y ahora :lista:

Te has pasado con los nombres, record absoluto, si no he contado mal, con 53 personajes :shock: , te has cargado a Lucía y tres verdecitos (estos, muertes chungas) así que te doy +7, he encontrado un aovillado +1, salgo yo +5, y un +1 por castigar a Dori :twisted: . Eso sí, sale Tolo -5 :P

En total: 62pt :alegria:
Última edición por Gisso el 30 Nov 2014 10:53, editado 1 vez en total.

gandolf
No tengo vida social

Mensaje por gandolf » 20 Nov 2014 08:29

Con lo poco que me gustaban a mi las clases de historia y lo bien que me lo he pasado con esta :risa:

Buena combinación entre historia y presente. Me ha encantado imaginarme la clase con todos los alumnos kekos y ese toque distopico que tiene la historia que cuentas.

Felicidades autor/a! Gracias por compartirlo. ;)

Mensaje Tapatalk

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 20 Nov 2014 20:51

He vuelto a asistir a tu clase, autor, y me lo he pasado de maravilla. Me encantaría asistir a una clase de historia impartida por Ciro, así que me has ganado. Y qué bueno lo de ¿Tú también, Albatross? Una penita que no esté por aquí, creo que se habría reído.
¡Un buen relato, sin duda! :60:
Última edición por jilguero el 21 Nov 2014 21:01, editado 1 vez en total.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

David P. González
Pesadilla

Mensaje por David P. González » 21 Nov 2014 12:54

Muy buena la clase.
Lo mío eran las matemáticas, la historia es que me aburría sobremanera, pero esta me ha gustado :cunao:
Muy divertido, autor :60:

barrikada
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por barrikada » 21 Nov 2014 20:51

Leído.

Me ha gustado mucho la metáfora con el imperio romano y el gobierno de Julio César, en cuanto a la historia, el desarrollo en la clase me ha parecido, o recordado, a los libros de Harry Potter (no sé por qué) y he notado que en algunos momentos las intervenciones deberían haber sido más concisas, así como las bromas. Por cierto, a título personal, no me gusta que me remarquen las cosas que son graciosas y las que no. Quiero decir, si hay una broma que puede resultar graciosa, no hace falta decir "explotaron a reír", por que puede hacer gracia y no pasa nada, pero como no haga.... se puede crear una indiferencia peligrosa, en plan :roll: :roll: Por otro lado, me parece que hay que pegarle un buen repaso, me faltan comas, puntos y hay varias palabrejas mal escritas. El final es un poco apresurado, no sé, no me acaba de dejar bien. Eso sí, destaco la originalidad en el planteamiento y ser uno de los generales cómplices de Luciana... ¿Seré Marco Antonio?

En fin, autor, perdona que te remarque las cosas que no me han gustado mucho, pero aprecio mucho el buen rato que me has hecho pasar!
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

barrikada
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por barrikada » 21 Nov 2014 20:52

Por cierto, un puntazo, y mucha valentía, poner a albatross en el papel de Bruto!
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu » 24 Nov 2014 19:49

Me ha gustado mucho esta distopía que has creado, con el asesinato de Lucía a manos de Albatross. Ha sonado raro esto no :lol: ? No quería decir que me alegro de que Lucía haya muerto a manos de Albatross :cunao: , me refiero a que has querido hacer referencia a lo sucedido en el último concurso y ha sido una buena forma.
Un poco brutal el empalamiento público del triunvirato :roll: , no sé si a las afectadas les habrá gustado :mrgreen:
Muy buenos los alumnos discutiendo y adoctrinados por lo que oyen en casa :cunao: :cunao:
El emperador Uhiah, tremendo, qué miedito. :mrgreen: Seguro que está henchido de orgullo de ser tan malo y dictador. :cunao: :cunao:
Buen relato, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Bleach - Tite Kubo
La bruja del viejo mundo (LEdlV 19) - Terry Goodkind
Soul music (Mundodisco 16) - Terry Pratchett
Champion (Legend 3) - Marie Lu

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 26 Nov 2014 16:21

Muy bueno, sigue gustándome mucho.
Se me había quedado el sabor de infante repelente, pero al releerlo he recordado que hay una buena historia detrás y un ciro excesivamente benévolo :lol:

Lo voy a tener difícil a la hora de elegir.

Aunque son muy ciertas mis afirmaciones y, en concreto, la de que todo lo escrito suele ser una farsa, hay un error: no le he robado el bocadillo a nadie :shock:
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 26 Nov 2014 17:04

Lo siento Ororo, pero para un autor que conoce tu infancia de carterista no puedo dejar que digas que se ha equivocado :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:

Imagen
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 26 Nov 2014 17:43

Por eso mismo, querido lagartijo. Raro que no haya robado el bocadillo a nadie en clase :boese040:

Eso sí, tengamos en cuenta que yo de niña era Dori la carterista, conocida en todo El Cairo por sus artimañas rapiñeras. En esa foto, la nostalgia me lleva al día en que conoció al profesor Xavier y la pilló, propinándole unos cuantos azotes. Por eso a Dori le gustan tanto y siempre pide más al sultán.
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 26 Nov 2014 17:57

Ahh, vale, había entendido tu frase al revés, como que estabas negando el haberlo robado :lol: :lol: :60: :60:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 30 Nov 2014 05:43

Una historia muy ingeniosa y trabajada, sí señor! Con la relectura has ganado puntos. Me gusta mucho ver que hay diferentes capas en este relato: los niños-kekos en primer lugar, homenaje al foro en general y a su fundadora Lucia en particular; y al mismo tiempo se recrea la historia del imperio romano con el asesinato del Cesar-Lucia :shock: Me parece una idea realmente genial, autor :alegria:

Ukiah I el emperador malo, malísimo, jajaja. Me ha encantado el nuevo significado de las siglas LFE :cunao: Y nos he visto muy reflejados a todos en el papel de esos infantes un poco alborotadores y repelentes, jeje. Pobre Ciro! :(

Pues que me parece un trabajo estupendo. Felicidades y gracias, compañero/a de fatigas kekunas :60:

PD. En realidad soy muy tímida, de niña siempre prefería sentarme al fondo de la clase, para perderme entre la multitud... A veces el maestro me hacía salir a la pizarra, claro, y me moría de vergüenza :oops: Sí solía saber las respuestas, pero nunca hablaba si no me preguntaban. La verdad es que de niña hablaba poco. Una vez una maestra me preguntó que por qué no hablaba más y recuerdo que respondí: "¿Por qué tengo que hablar sin motivo? Si me preguntan ya contesto". La mujer me miró asombrada, jajaja :cunao:
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

Ratpenat
Murciélago

Re: CK1 - La era luciana - Topito

Mensaje por Ratpenat » 02 Dic 2014 08:08

Nos vemos en la siguiente Topito, un abrazo :60:

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Re: CK1 - La era luciana - Topito

Mensaje por Tolomew Dewhust » 02 Dic 2014 11:23

Tras tu exhibición con la sandía melonera, tengo la impresión de que has decidido relajarte un poco bastante con esta historia y darnos a los demás (por otra parte, gracias) la oportunidad de rascar algo en el concurso...

:60:
Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte carricoches de miga de pan, soldaditos de lata. Con agüita de un mar andaluz quise yo enamorarte...

Responder