CK1 - DBZ - David Pesadilla

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Berlín »

Sinkim escribió:A mí también me encantó que me cabalgaras, Berlín :alegria: :boese040: :boese040: :alegria:
Tú a Guantánamo también :colleja:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Sinkim »

Joo, pero si yo no he dicho nada, ni siquiera he hablado de la imagen que nos sacaron cuando ibas con tus hermanas de la Triada :twisted: :boese040: :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Nínive »

Relectura.
Me encanta. Esta vez he podido saborear los detalles más nimios y está genial. ¡Autor! ¿Cómo has sabido que mi talla de pie es el 38? :shock: La primera vez no me fijé, pero ahora estoy en shock. :lol:
La historia engancha, se lee bien, los personajes están muy bien llevados y el ritmo es trepidante. Y mi genealogía... :marie_bow:
Pues eso, que muchas gracias por ofrecernos un relato estupendo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por ciro »

Es de agradecer el esfuerzo que hacéis todos por escribir cosas muy decentes en un concurso "casero". El relato no me ha gustado mucho, fuera de algún guiño como los Faunantásticos, lo encuentro algo deslavazado, pero agradezco al autor el esfuerzo de imaginación y la dedicación a estos concursos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Yuyu »

No entiendo como me pude reir tanto cada vez que leía Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel, no tiene tanta gracia, no? :cunao: :cunao: Me encantó que llamaras a Manolo metáfora :mrgreen: Buen relato, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El autor o autora, quién sabe, de Dragon Ball Z, escribió:—¿Qué pasa, gatito, quieres que seamos amigos? —dijo el sacacorchos acariciándolo—. ¡Eso es! ¡Amigos! —exclamó antes de coger el teléfono y escribir apresuradamente:
Deseo que todos los que hayan tenido algo que ver con la app DBZ sean amigos. Unos segundos después se encontraba escribiendo en un foro de internet junto a otros usuarios de nombres tan singulares como: Gavalia, Dori, Pesadilla, Ratpenat, Jilguero, Topito, Nínive, Shigella, Estrella de mar, Ororo, Sinkim, Berlín, Ukiahaprasim, Kassiopea, Wintermute, Julia, Lifen, Eyre, Lucía, Barrikada, Elultimo y un largo etcétera que no cabría en el límite de páginas al que ha de atenerse este escrito, y que si no están, no es porque no lo merezcan o porque carezcan de la simpatía del que suscribe, sino porque el rol que sugiere su nombre no se ajustaba a la historia contada en estas líneas. Aunque todo es discutible. Quizás en un foro.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


:074:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por David P. González »

Mira que soy fan de la serie y no he caído en lo que significa el título hasta que no he leído lo de las bolas mágicas :cunao:
Muy divertido, me ha gustado, autor.
Por poner un pero, es que esos finales a mí no me convencen. Me ha recordado al chite de Tolo en su relato de humor: “Julia, Lifen, Eyre, gracias por el premio”. Para mí lo único que sobraba del relato.
Es algo personal, autor, no me hagas caso :60:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por IrisCornegie »

A mí me pasa algo parecido. Ese final me ha cortado un poco el rollo :(
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Lifen »

Pues a mi me ha gustado. Y el otro que mencionáis también, me hizo soltar la risita :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Ororo »

Tras releerlo, confirmo la ida de olla y la magnífica pareja kassio-Winter. Me habría gustado encontrar más diálogos de estos dos en lugar de tanta peleíta. Que también está muy bien, pero termina cansándome tanta conversión y aparición de cazarrecompensas.

De todas formas, muy original y simpático.

Por cierto, hay un error: yo no soy una mujer salida de los cómics. Soy tan real como un sacacorchos comiéndose un chupachups 8)
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por jilguero »

¡Qué derroche de imaginación! En esta relectura, quiero destacar eso, la imaginación del autor de este relato, que es una de las más, si no la más, rica y alocada del concurso. Y cómo me he reído con las trasformaciones absurdas de Tolomew. El ritmo trepidante, en cualquier otro contexto, me habría agobiado, no me habría dejado disfrutarlo, pero en este caso, en que tiene uno la sensación de estar andando por casa, no me ha molestado en absoluto. Y ese intento final de meter a todo hijo de vecino, sin pensar si eso va o no en detrimento del propio relato, pues digno de mis :eusa_clap: :eusa_clap:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Gisso »

Y yo que pensaba que había que esperar un año para pedir un nuevo deseo a la bolas... :roll: ... ¡Qué locura de relato y qué lío se arma! Está lleno de detalles graciosos, me encanta ver a Kassiopea enganchada al juego, eso que el autor/a la debe de tener en una red social :lol: . Las batallas y al pobre Tolo de deseo en deseo. Con lo de Nínive, hija de Eldarion, nieta de Aragorn, bisnieta de Elrond y tataranieta de Galadriel, lo has bordado pero te ha faltado chozno (¿o trastaranieto?) de Finarfin, rechozno de Finwe :cunao: . Lo único es que le final me ha dejado en un "relatus interruptus", no sé, no me ha convencido mucho como acaba, pero el resto está genial.

Puntuación:

+22 por personajes, te doy +1 por poner a Kassio así de mala y ya. Pero... Tolo protagonista y no muere -10
Autor/a dise... escribió:—¿Qué pasa, gatito, quieres que seamos amigos? —dijo el sacacorchos acariciándolo—. ¡Eso es! ¡Amigos! —exclamó antes de coger el teléfono y escribir apresuradamente:
Deseo que todos los que hayan tenido algo que ver con la app DBZ sean amigos. Unos segundos después se encontraba escribiendo en un foro de internet junto a otros usuarios de nombres tan singulares como: Gavalia, Dori, Pesadilla, Ratpenat, Jilguero, Topito, Nínive, Shigella, Estrella de mar, Ororo, Sinkim, Berlín, Ukiahaprasim, Kassiopea, Wintermute, Julia, Lifen, Eyre, Lucía, Barrikada, Elultimo y un largo etcétera que no cabría en el límite de páginas al que ha de atenerse este escrito, y que si no están, no es porque no lo merezcan o porque carezcan de la simpatía del que suscribe, sino porque el rol que sugiere su nombre no se ajustaba a la historia contada en estas líneas. Aunque todo es discutible. Quizás en un foro.
Jo, que bonito :oops: , pero...

Eso no te hace que te quite -15 por no salir yo :twisted:

Total: -2pt
El primer relato en negativo :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por barrikada »

Gisso escribió:Eso no te hace que te quite -15 por no salir yo :twisted:
Y eso que al final nombra tropecientos... Vaya mala pata...
el autor, digo...
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Tolomew Dewhust »

barrikada escribió:
Gisso escribió:Eso no te hace que te quite -15 por no salir yo :twisted:
Y eso que al final nombra tropecientos... Vaya mala pata...
el autor, digo...

Jajajajaja. Salen todos menos Gisso. El autor debe ser alguien que te odia a muerte...

A lo mejor este es el mío... :desierto:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK1 - DBZ

Mensaje por Ororo »

O es que es del propio Gisso... :boese040:
1
Responder