CN3 - El sello de Salomón - Estrella de Mar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Estrella de mar »

Es entretenido, pero no he llegado a conectar del todo, plumita. :roll: Se me ha atragantado un poquillo, como dice el sultán. :lol: Lo que más destacaría es la frescura de los diálogos. :wink: Espero que no te coja Jesusito en el juicio final. :mrgreen:

Gracias por plumearnos, cálamo vivo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Isma »

Estrella de mar escribió:Se me ha atragantado un poquillo, como dice el sultán. :lol:
Venga ya, pobre sultán: ¡se le rebelan las concubinas! :meparto:

A mí me ha gustado. Es una locura sin pies ni cabeza, con tópicos y sinsentidos. Pero me ha hecho gracia imaginarme al Jesús redentor andando de aquí para allá con incontinencia perenne y recibiendo palo tras palo. Me ha encantado el momento megáfono, cuando Jesús "se viene arriba". Jua jua jua... :lol: :lol:

Además hay que reconocer que las citas evangélicas están traidas bien al caso, lo que me indica que el autor se ha molestado en investigar y seleccionar las más adecuadas. Trabajado no sé si estará, pero el resultado es fresco y entretenido, de tan disparatado.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:Por lo que yo he entendido los brujos querían sacar del libro el Sello de Salomón (un anillo que poseía el rey Salomón de propiedades mágicas mediante el cual podía controlar a los demonios o hablar con los animales. Tenía grabado el símbolo del hexagrama, al que se le añadía el nombre secreto de Dios) pero lo que sale es Jesús :D

Me ha parecido una historia muy divertida, sobre todo la ironia de que cuanto más católicos son más rechazan a Jesús :lol: :lol:

Coincido con Shigella en que el relato hubiera ganado recortándolo un poco :lol:
Qué fuerte, ¿no? Sinkim, tío, ¡espérate a que se desvelen las autorías! :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Sinkim »

Ehhh, que entender la historia no quiere decir que la haya escrito yo :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:Ehhh, que entender la historia no quiere decir que la haya escrito yo :cunao: :cunao: :cunao:
Vamos a apostarnos una cerveza, que otros por ahí están apostando a comer turrón duro y yo a eso no juego :cunao:.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Sinkim »

:lengua: :lengua: ¡Apostado! :lengua: :lengua:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Shigella »

Isma escribió: Qué fuerte, ¿no? Sinkim, tío, ¡espérate a que se desvelen las autorías! :lol:
:meparto: :meparto:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Estrella de mar »

Se te ha visto el plumero, dragoncillo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Verditia »

Muy divertido, de lectura ágil y con diálogos la mar de bien puestos :)

Esperaba que pasara algo más interesante con el hombre que conoce en el bar, pero en realidad es lo que debía pasar, que Jesús siguiera su camino ajeno a los acontecimientos que provocaba.

Quizá el final un poco precipitado para mi gusto, pero queda abierto para un nuevo relato con las aventuras de los dos brujos en tierras bíblicas :mrgreen: por cierto, yo a los dos brujos me los imagino adolescentes trasteando con libros de pseudomagia :cunao:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por noramu »

No puedo añadir mucho mas a lo que ya te han dicho. Relato perfectamente redactado con diálogos ágiles y momentos en las andanzas de Jesús muy graciosos. Pequeña dosis de crítica al estamento religioso y a la policía. Reflejo de temas actuales como las diversiones un tanto dudosas de los jóvenes. Veo forzada la historia de los amigos magos que hacen que llegue Jesús a la tierra pero entiendo que era un problema hacerlo aterrizar en nuestra sociedad. No puedo reprochar nada a tu relato, aut@r, pero tampoco me ha producido ninguna sacudida. :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Ororo »

Qué relato más mono. Tengo que leerlo otra vez para comprobar la impresión general, porque me ha desubicado bastante el tema fantástico de los brujos actuales con la aparición de Jesús.

Me ha parecido un planteamiento muy original y aplaudo el uso del presente, que le va como anillo al dedo, si bien es cierto que en un par de ocasiones se te ha ido el tiempo verbal.

Leo que el Sello de Salomón es la Estrella de David, lo que pretendían materializar los brujos, de gran valor. Y veo también que Thot y Serket son nombres egipcios :meditando: Me los imagino como deidades antiguas que van pasando por todas las épocas de la historia con sus poderes mágicos.

Y, tras el fallo, comienza el cachondeo :meparto:
Ver la figura de Jesús en la actualidad y convocada por unos brujos es un poco difícil de asimilar así de primeras. Sin embargo, el resultado no está mal.
Las "aventuritas" de Jesús por las calles podrían haber caído en bromas demasiado fáciles, pero no lo veo mal llevado. Es un tipo de humor ya visto o esperado, pero no me desagrada. Lo de "pescador de hombres" que resulta tan "confuso" :lol: ... Hay momentos más ingeniosos que otros, pero me parece gracioso y agudo en términos generales.

Me he hecho un poco de lío hacia el final cuando vuelve Jesús a la comisaría y le sacan los brujos... no he visto claro que le encerraran de nuevo.

He visto frescura en muchos momentos de diálogos y contestaciones, aunque también demasiadas comas que han ralentizado la lectura. Sobre todo en las acotaciones de los diálogos.

Veo que aparecen "malas vibras" igual que en el relato del tió :meparto: y me ha sorprendido que tantas veces se mencionen las micciones 8) de Jesús :shock:

Vamos, en general, un relato curioso, con una mezcla que repele y al mismo tiempo atrae, gracioso y con buen rollo :shock: Es lo que me ha provocado :cunao:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por IrisCornegie »

Eso de malas vibras me chirría siempre que lo veo. Esa palabra existe? Yo siempre he dicho vibraciones...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Lifen »

Buena idea pero un poco largo. Me cansaba ya de la andadura de este Jesús de Nazaret que, dicho sea de paso, me ha resultado muy poco creíble como personaje, aunque reconozco que alguna de las situaciones en las que le colocas son muy buenas.

Tampoco entiendo que pintan los dos brujos ¿adolescentes? en el relato salvo como recurso literario para explicar la presencia de Jesús en nuestro mundo.

Tampoco se porqué Jesús decide cambiarse de ropa sin más. No tiene ningún sentido. ¿Y si es capaz de hacerse las zapatillas a su medida, por qué no saca la comida de forma milagrosa? ¿Y por qué no sabe lo de la crucifixión? Es el hijo de Dios que todo sabe y todo lo ve.

El lenguaje de los "colegas fumetas" me chirría mucho, ya se que hablan así pero leído siempre me suena falso. En general, los diálogos me han resultado muy forzados casi todos. Y alguna cosa más me dejo en el tintero.

Edito otra vez: la navidad muy pillada por los pelos ¿eh?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Ororo »

IrisCornegie escribió:Eso de malas vibras me chirría siempre que lo veo. Esa palabra existe? Yo siempre he dicho vibraciones...
Yo diría que es un apócope, al igual que Iris lo es de Irisada y Cornegie de Cornegiala :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN3 - El sello de Salomón

Mensaje por Sinkim »

¿Y qué es Cornegiala? :o :?
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder