CP X - De buena familia - Orr

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por joserc »

Me he reído un rato bueno. Me encantan estos relatos en los que se escribe lo que a uno/a le sale del forro.

Me ha recordado mucho al protagonista de La conjura de los necios, Ignatius, por lo desagradable del personaje. Entiéndeme, no es que sea desagradable porque no me gusta, en realidad me encanta.

Y el final con el negro saliendo del cuarto de baño genial.

Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Dori25 »

Pues a mi no me ha llegado tampoco.
Al principio me cansa tanta referencia al muchísimo dinero que tiene (todo es lujoso; la casa y su vida), la madre con su ferrari y su mansión, su cartera repleta de dinero y el taxista que le engaña. Es demasiado tonto y malvado el protagonista para que el relato me guste.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Ratpenat »

Está bien este relato, el tipo de humor y la temática son mi tipo. Pero a lo mejor es demasiado evidente, no sé. No me he reído mucho, aunque reconozco que está bien. Lo releeré a ver si es que estoy atrofiado hoy :hola:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por barrikada »

A lo mejor no tiene nada que ver... Pero he pensado en Martin Scuhlz, no sé si hay alguna relación.
A mí me ha parecido muy simplón y una escritura mejorable, pero me he reído tantísimo y me lo he pasado tan bien que el balance final es muy bueno. Las bromas son estereotipadas a más no poder (borracheras, sexo, a que no tienes huevos...) pero esto me ha matado:
-¡Puto judío! –gritó mientras el suelo se acercaba irremediablemente a su cara.
En fin... Gracias por compartirlo, te doy mi bendición.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Estrella de mar »

barrikada escribió: te doy mi bendición.
Padre, he pecado con un empotrador. ¡Líbreme del infierno! :mrgreen:

Perdón, autor/a. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por stradivarius »

Con sinceridad, no me ha gustado, ni el estilo ni la historia. Supongo que es problema mio, pero no puedo decir otra cosa. Lo siento autor/a :noooo:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por barrikada »

Estrella de mar escribió:
barrikada escribió: te doy mi bendición.
Padre, he pecado con un empotrador. ¡Líbreme del infierno! :mrgreen:

Perdón, autor/a. :boese040:
Yo te redimo, pero ten cuidado la siguiente vez.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por elultimo »

Lo que más me ha llamado la atención es un "ésto" y un "aún". La historia muy simplona y, como dice topito, si te metes te metes hasta el fondo, pero eso de quedarse a medias en el lenguaje, supongo que por miedo a no gustar, no me parece lo más correcto. Eso sí, ya te digo que si hubieras usado un lenguaje más soez, ni lo hubiera terminado de leer (y no me estoy contradiciendo).
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Yuyu »

Muy simpático el tono del relato. No me gustó mucho el final, no me gustó el giro, creo que me parecía todo muy real y al terminar perdí ese realismo. Relato alegre, gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Yuyu »

barrikada escribió:A lo mejor no tiene nada que ver... Pero he pensado en Martin Scuhlz, no sé si hay alguna relación.
A mí me ha parecido muy simplón y una escritura mejorable, pero me he reído tantísimo y me lo he pasado tan bien que el balance final es muy bueno. Las bromas son estereotipadas a más no poder (borracheras, sexo, a que no tienes huevos...) pero esto me ha matado:
-¡Puto judío! –gritó mientras el suelo se acercaba irremediablemente a su cara.
En fin... Gracias por compartirlo, te doy mi bendición.
A mí me hizo mucha gracia lo de " mi rabia y un taxi, me llevaron..." :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Gavalia »

Buen relato con una lectura ágil y divertida que entretiene hasta el final. Planteas una posibilidad más que real de que pueda pasar que en un asesinato pase desapercibido y eso me ha gustado. EL final me parece justo... espero que el negro la tuviera muy grande :cunao:
Gracias por compartir
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Desierto »

No está nada mal. Me da la sensación de dejarme un poco a medias: yo hubiese elegido un único personaje rocambolesco o un atajo de chiflados todos, pero por momentos parece que el autor quiere darle cierto sentido a la trama y eso no sé si me acaba de convencer teniendo en cuenta el tono general. De todos modos, bastante divertido y formalmente correcto. Quizá frases algo demasiado largas, pero en general bien.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Ororo »

What??

Un relato al que me ha costado ver el punto cómico al principio. Iba yo leyendo tan normal, pensando que había bastantes comas que sobraban y que las frases se complicaban sin motivo, cuando he descubierto la palabra führer. En ese momento me he dado cuenta del tono festivo del relato.

Ha habido momentos en los que alguna cosa me ha hecho gracia tanto por la broma en sí como por el lenguaje ampuloso utilizado para narrar estos hechos triviales y sin sentido.
Ha habido muchos otros en los que no me ha hecho mucha gracia, pero bueno, yo no soy de risa fácil.

El final llega a puntos de locura extremos que no sabes si tomar por graciosos intrínsecamente o si lanzarte también por el balcón.
Muy rebuscado, autor, muy rebuscado el final.

Te lo has pasado bomba, eso sí, tanto por lo canallita como por ir sembrando comas a diestro y siniestro.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Ororo »

yuyu escribió: A mí me hizo mucha gracia lo de " mi rabia y un taxi, me llevaron..." :cunao: :cunao:
A mí también :cunao:
1
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - De buena familia

Mensaje por Orr »

Un relato divertido y original, aunque el inicio me echó un poco para atrás. Tiene algunos golpes realmente graciosos, el personaje tan patético de Martin está muy bien creado y ese final inesperado y absurdo me gustó mucho.

Saludos.
1
Responder