CP X - Cumpleaños - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Tolomew Dewhust »

No, si es un chorrazo que me he inventado.
¿De verdad lo has buscado en google? ¿Y qué es?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Shigella »

La madre que te trujo... :colleja:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Desierto »

Y para ti fue mi voto para el recopilatorio, Shigella. Muchas gracias por tu trabajo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Shigella »

Muchas gracias, Desierto. :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Berlín »

Esta vez no nos hemos gustado mucho, mi preciosa bacteria.

Otra vez será. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por kassiopea »

Siento no haberte dado puntos, Shi, y encima tú me diste muchos, aún me siento más culpable :oops: Aunque bueno, al menos ayudé un poquito con mi interpretación de los hechos, parece que acerté bastante :lol: Acabo de leer tus explicaciones:
Shigella escribió:El final: la protagonista se muere (el porqué realmente es lo de menos) y la versión típica de ver tu vida en diapositivas yo la he situado en su casa del pueblo con los recuerdos en un armario, en vez de ser imágenes sueltas porque sí. Cuando ya está preparada para irse, el niño, que es el fantasma de la casa (otra vez, la historia de su vida, de su familia y de cómo murió no es importante para esta historia. Si tenéis mucha curiosidad me podría inventar algo, pero ya sería otro relato :mrgreen: ) digo que el niño es el que la ayuda a recordar todo eso antes de pasar al otro lado y le hace de guía (la perla es “la luz”. “No vayas hacia la luz, Caroline!!!", esa luz. Que al principio será un puntito y luego más grande y luego un túnel. :blahblah: )
Esa idea del niño enterrado bajo el armario me parece buenísima!!!!!! Yo sigo pensando que el relato tendría mucho más gancho si explotaras el tema del niño. Perfectamente podrías unir las dos historias, la de la mujer a la que le llega su hora y la historia del niño de la casa. Yo quiero saber quién era ese niño, qué le sucedió, por qué le enterraron ahí... ¡Ahí hay un filón enterrado! Pide a gritos ser desenterrado. Si lo escribes, quiero leerlo :lista:

Nos vemos de nuevo en el Encierro de Nini con las pilas recargadas, no podemos parar :cunao: Un besazo, guapa :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Shigella »

kassiopea escribió:Siento no haberte dado puntos, Shi, y encima tú me diste muchos, aún me siento más culpable :oops: Aunque bueno, al menos ayudé un poquito con mi interpretación de los hechos, parece que acerté bastante :lol:
Sí, pero parece que no sirvió de mucho. Hubiera necesitado a alguien que lo analizara como Ororo a Campos de fresas para que se entendiese de verdad, pero al mío creo que nadie le ha dado muchas vueltas. Qué se le va a hacer.
kassiopea escribió: Esa idea del niño enterrado bajo el armario me parece buenísima!!!!!! Yo sigo pensando que el relato tendría mucho más gancho si explotaras el tema del niño. Perfectamente podrías unir las dos historias, la de la mujer a la que le llega su hora y la historia del niño de la casa. Yo quiero saber quién era ese niño, qué le sucedió, por qué le enterraron ahí... ¡Ahí hay un filón enterrado! Pide a gritos ser desenterrado. Si lo escribes, quiero leerlo :lista:
No sé, a mí en este tipo de historias me gusta el giro final, la sorpresa, el que te dejen con mal cuerpo y te tengas que quedar pensando... Cosa que he conseguido, aunque a los lectores no les haya gustado.
La idea que tú dices está bien, pero si desarrollase la vida y muerte del niño quedaría algo más dramático, demasiado largo para mi gusto (aunque sé que por aquí cuanto más largo, mejor). Me quedaría algo estilo Higanbana, que está bien, pero no es el tipo de historia que me apetecía. :wink:

Está claro que mi criterio no suele coincidir con la mayoría, así que estoy destinada al fracaso perpetuo, pero me da igual, ya lo tengo asumido. :074:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Shigella »

Por cierto, hablando de fracasos, en este concurso hemos tenido a:

- El 3º premio popular pidiendo cianuro porque se estaba llevando muchos palos.
- El 3º premio del jurado diciéndome que mi comentario le ha traumatizado y que le agobia que la gente no le entienda.
- Un ganador de otro concurso de relatos quejándose de que su estilo no gusta y de que nunca ganará un concurso de relatos.

Todos tenemos derecho a quejarnos, claro, pero quiero reivindicar el derecho a ponernos en modo "Calimero" para los que somos perdedores de verdad. Porque si alguien como Tolo que siempre arrasa y tiene a sus fans como locos se queja, los demás qué hacemos, ¿nos tiramos por un puente? :dragon:

Bueno, es una reflexión que dejo en el hilo de mi relato, que para eso es mío. Podéis venir a pegarme si queréis. :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Como estoy pitoso (o calentito), soy el primero en entrar al trapo, porque esto de dialogar me gusta, y contigo se hace muy bien (dialogar, claro).

Lo primero. Ya que tú no te animas, lo haré yo, porque ha quedado una pregunta en el aire que precisa respuesta:

¿Qué es la paradoja latina?

La paradoja latina o paradoja hispana, también llamada paradoja epidemilógica latina (en inglés: Latino Paradox, Hispanic Paradox y Latino Epidemiological Paradox) se refiere a la conclusión epidemiológica de que los hispanos o latinos en los Estados Unidos tienen niveles de salud substancialmente mejores que la media de la población, a pesar de lo que se pudiera pensar debido a los indicadores socio-económicos de este grupo (bajo estatus socioeconómico, casi universalmente asociado con peor salud de la población y más altas tasas de mortalidad en todas las partes del mundo).[1] La paradoja se refiere en particular a la baja mortalidad entre los latinos en Estados Unidos en relación con los blancos no hispanos. - Extraído literalmente de la Wiki. Cómo ves, muy al caso de tu relato.

Y, ahora sí, a lo tuyo... Espera, ahora vuelvo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Nínive »

Shige, reina, me pedíais cianuro y dije que me guardaba una dosis para mí... Para despistar un poquito... ¿Aún te crees algo de lo que se dice estando en modo concurso?
Yo ahora no me he quejado...
Pero claro, yo no soy un animal en peligro de extinción como dicen por ahí de algunos... Debo ser material común. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por jilguero »

Shigella escribió: Todos tenemos derecho a quejarnos, claro, pero quiero reivindicar el derecho a ponernos en modo "Calimero" para los que somos perdedores de verdad.
Toda la razón del mundo tienes:
Debería estar prohibido que quienes han subido alguna vez al podio usen el modo "Calimero" porque están un poquito más arriba o abajo en la cabeza del pelotón.
Ese modo debe quedar de uso exclusivo para los eternos aspirantes. :vb_manifa: :vb_manifa: :vb_manifa:
Debería formar parte de las reglas del concurso. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Ratpenat »

Shigella escribió:Por cierto, hablando de fracasos, en este concurso hemos tenido a:

- El 3º premio popular pidiendo cianuro porque se estaba llevando muchos palos.
- El 3º premio del jurado diciéndome que mi comentario le ha traumatizado y que le agobia que la gente no le entienda.
- Un ganador de otro concurso de relatos quejándose de que su estilo no gusta y de que nunca ganará un concurso de relatos.

Todos tenemos derecho a quejarnos, claro, pero quiero reivindicar el derecho a ponernos en modo "Calimero" para los que somos perdedores de verdad. Porque si alguien como Tolo que siempre arrasa y tiene a sus fans como locos se queja, los demás qué hacemos, ¿nos tiramos por un puente? :dragon:

Bueno, es una reflexión que dejo en el hilo de mi relato, que para eso es mío. Podéis venir a pegarme si queréis. :lol:
+1
:colleja:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Shigella escribió:Ororo, es un perezoso. Cuando estoy de bajón me anima ver fotos de perezosos, me hacen mucha gracia :cunao: (y ahora estoy con la depresión post-concurso de rigor)
Te voy a decir en abierto, hoy que es día de confesiones, lo que tal vez debería hacer en privado. Decidí no leer los comentarios a mi relato... una vez leído el tuyo, el que tú me dejaste (que fuiste la primera). Habían sido muchos días repasando la prosa de Rosa, rosae... Y dejé mucho de mí en ese texto (por la nana, y por otras cosas)... Sabía que a muchos no les gustaría, peeeero, una cosa es saber que no va a gustar, y otra muy distinta comprobar que no gusta, o, peor aún, que no se entiende.

Te leí. Decías (con razón) que no te habías enterado de mucho. Ya lo viví en Navidad y no quería pasar por algo parecido (si esto se lo cuentas a alguien "de la calle" no se lo cree, alguien que no sepa lo que supone inventarse una historia y ofrecérsela a los demás). Y ahí terminó mi concurso.
Estoy por patentar el método Jilguero.
La próxima vez, Tolomew, directamente no entres. Cuando acabe, si hace falta se tiene una mala noche y a otra cosa mariposa. :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Ororo »

Es que hay diferentes niveles de exigencia. Autoexigencia, quiero decir.

joserc y albatross, expertos y maduritos interesantes, aspiran a mucho más que los demás.
Quedarse en un B+ (ya me entendeis) es para ellos deleznable, abominable, imperdonable.

Luego hay otros que con tal de gustar a una persona (yo, sin ir más lejos) ya se dan por satisfechos. Dando por hecho, obviamente, que cuanto más, mejor. Y que a nadie le amarga un galardón aunque no sea la finalidad.

Vamos, que a quien le suele ir muy bien espera destacar y se autoexige podio. A quien simplemente le va, pues se contenta con una piruleta.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Cumpleaños - Shigella

Mensaje por Ororo »

Y, Shigella, ten en cuenta lo que dice Nini: en el concurso mentimos más que... que... Bueno, que venga un andaluz a hacer alguna comparación jocosa :cunao:
1
Responder