CP X - Rebelión en la fiesta - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Iliria »

Claro que sí. Indulto para Cencerrete, como debe ser :eusa_clap:
Me ha entretenido mucho este relato. Al autor se le ve muy puesto en materia taurina - o se ha documentado muy bien para ello.
Está muy bien como has enlazado los sucesos, además haciendo uso de un humor muy sutil. Ha sido de agradecer
un final feliz para el toro. Y una bajadita de humos para el torero :cunao:

Una buena faena y mi pañuelo blanco :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Iliria »

Gisso escribió: También me da penita que reciba el pobre caballo :( . De todas formas es un puntazo de relato :D
Bueno, siempre se puede pensar que le ha dado algún topetazo sin lastimarlo, que sólo ha sido una demostración de que conocía la existencia de un lado vulnerable... :roll: (por ser positivos)
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por elultimo »

Los siento. En cuanto he visto que el tema era una corrida de toros he dejado de leer. Es un tema que me supera.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:Los siento. En cuanto he visto que el tema era una corrida de toros he dejado de leer. Es un tema que me supera.
Tampoco es mi tema y, sin embargo, me lo acabé pasando muy bien. Es más, el Cencerrete no se me va de la cabeza y encima tengo a mi abuelo, que en paz descanse, haciendo campaña :vb_manifa: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Shigella »

Yo me lo terminé porque quería comentar con conocimiento de causa, pero para mí el final no compensa lo mal que lo pasé leyendo el relato. (Además, que el estilo se me hizo muy pesado)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por kassiopea »

Olé por Cencerrete! :lol:

Cuando he empezado a leer el relato y he visto que se trataba de una corrida de toros, he pensado: ayayayayayyy. Nunca he visto una corrida de toros ni pienso verla, sufro mucho con este tema, no lo puedo evitar :noooo:

Peeero, por fortuna, he seguido leyendo. Y he disfrutado de cada momento. La prosa del autor me ha parecido una delicia. Y la venganza de Cencerrete no tiene precio. Sí hay algún momento de la narración tal vez demasiado lento, pero no me ha molestado, porque me ha dado la sensación de que, cuando el ritmo enlentecía, aumentaba la expectación y la emoción. No sé si me explico muy bien, pero esa ha sido mi impresión. Tras este relato estoy segura de que hay una pluma que sabe muy bien lo que se hace. Gracias por hacerme disfrutar con una corrida de toros, y que conste que nunca pensé que un día diría esto :shock: Un placer.

P.D. Solo me ha dado penita una cosa, el caballo. Aunque me inclino a pensar que después de todo no ha sufrido grandes daños, porque tanto él como su jinete parece que salen de la plaza indemnes :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por noramu »

Otra que no soporta el tema taurino...pero he de decir que admiro tu destreza en el lenguaje, tanto taurino como en general, me ha conquistado Cencerrete y he acabado leyendo un relato que pensaba que me resultaría infumable con gran interés.Me ha ganado este toro que quiero creer pastando a sus anchas en unos prados verdes y frondosos. Y también espero que tras la retirada de Diego Canillas les haya costado mucho encontrar sucesores.
Gracias por compartir :60:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por barrikada »

Pues no entiendo la falta de estómago para leer este relato... ¿Es decir que para un relato de violaciones y asesinatos sí hay estómago y para una corrida de toros, no? La verdad es que ni me lo había planteado, pero eso refuerza la valentía que ha tenido el autor en hacer el relato.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por elultimo »

barrikada escribió:Pues no entiendo la falta de estómago para leer este relato... ¿Es decir que para un relato de violaciones y asesinatos sí hay estómago y para una corrida de toros, no? La verdad es que ni me lo había planteado, pero eso refuerza la valentía que ha tenido el autor en hacer el relato.
No es falta de estómago, es que a algunos el tema nos parece cruel, aunque se haga con humor. Y bueno, cada cual es libre de elegir lo que quiere o no quiere leer...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Estrella de mar »

Una prosa estupenda que hace que te bebas el relato. No me ha resultado desagradable a pesar de que no soporto las corridas. :evil: Ojalá les pusieran a todos los toreros un Cencerrete. :roll: Por cierto, me fascina el nombre. Sólo con pronunciarlo en mi mente babeo. :P El final me ha encantado. :lol:

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por kassiopea »

barrikada escribió:Pues no entiendo la falta de estómago para leer este relato... ¿Es decir que para un relato de violaciones y asesinatos sí hay estómago y para una corrida de toros, no? La verdad es que ni me lo había planteado, pero eso refuerza la valentía que ha tenido el autor en hacer el relato.
Bueno, cada cual es cada cual y hay que respetar las opiniones de todos.

A mí tampoco me va el tema pero ya he dicho que he disfrutado del relato y, es más, creo que es uno de los mejores que he leído y se llevará bastantes puntos de mi parte.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por barrikada »

kassiopea escribió:
barrikada escribió:Pues no entiendo la falta de estómago para leer este relato... ¿Es decir que para un relato de violaciones y asesinatos sí hay estómago y para una corrida de toros, no? La verdad es que ni me lo había planteado, pero eso refuerza la valentía que ha tenido el autor en hacer el relato.
Bueno, cada cual es cada cual y hay que respetar las opiniones de todos.

A mí tampoco me va el tema pero ya he dicho que he disfrutado del relato y, es más, creo que es uno de los mejores que he leído y se llevará bastantes puntos de mi parte.
Por supuesto, respeto las opiniones de todo el mundo, pero me parece en cierto sentido una especie de contradicción. Sé que el tema toros se ha hecho muy sensible en nuestros tiempos -a mí también me parece una crueldad brutal-, pero creo que a la hora de leer un relato se debe recordar que esto es ficción. Pero bueno, no era mi ánimo crear polémica ni enfadar a nadie, siento si ha sido así.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Gisso »

Pues a mí me parece curioso lo que ha expuesto Barrikada, ¿por qué ha causado esta clase de rechazo cuando hay otros relatos cruentos, con violaciones y asesinatos -que incluso yo mismo he escrito en más de una ocasión-, o bastante explicitos? Por mi parte, creo, es más por la forma de narrar que por lo que cuenta. Tanta palabra técnica me ha aburrido un poco, no me gusta, es casi como ver una retransmisión. Tal vez me hubiera pasado los mismo con una historia sobre futbol si hubiera empezado que si "fuera de juego", "4-4-2", etc, etc... aunque esté en clave de humor, son los tecnicismos lo que me han sacado un poco del relato y no que trate sobre algo que no me gusta, porque tampoco me gustan las violaciones, los asesinatos...

PD: Eso sí, veo la misma valentía que alguien que quiere mostrarnos el mundo del maltrato u otros temas...

PD2: esto lo digo de buen rollito, ¿eh? :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Shigella »

Gisso escribió:Pues a mí me parece curioso lo que ha expuesto Barrikada, ¿por qué ha causado esta clase de rechazo cuando hay otros relatos cruentos, con violaciones y asesinatos -que incluso yo mismo he escrito en más de una ocasión-, o bastante explicitos? Por mi parte, creo, es más por la forma de narrar que por lo que cuenta. Tanta palabra técnica me ha aburrido un poco, no me gusta, es casi como ver una retransmisión. Tal vez me hubiera pasado los mismo con una historia sobre futbol si hubiera empezado que si "fuera de juego", "4-4-2", etc, etc... aunque esté en clave de humor, son los tecnicismos lo que me han sacado un poco del relato y no que trate sobre algo que no me gusta, porque tampoco me gustan las violaciones, los asesinatos...
+1
Yo también comenté lo del fútbol :mrgreen:

Y una cosa es decir o sugerir una violación o asesinato y otra muy distinta, retransmitirla con todo lujo de detalles, como una corrida.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - Rebelión en la fiesta

Mensaje por Ratpenat »

No creo que haya polemizado el bueno de Barri, es una apreciación que llevo considerando yo mismo hace bastante tiempo. No sobre este relato, sino sobre cualquier historia.

Estaba viendo el otro día una serie y en ella morían nosecuántas personas y un perro. Y alguien comentó que es que si se mueren los demás da igual, pero el perro no (y yo ni siquiera había pensado en el animal). No quiero juzgarlo, no directamente, pero la curiosidad me puede. ¿De verdad es malo que muera en la ficción un animal pero no una persona? O quizá, mejor expresado, ¿por qué impacta más que muera un animal a una persona?
Responder