Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

Tolomew Dewhust escribió:
Mister_Sogad escribió:P.D: blablabla, qué complicado es saber explicar lo que quiero transmitir. :?
Pues creo que lo has explicado de lujo.

Coincido con Isma, es un placer conocer qué es lo que os mueve a cada uno para decidirse a contar una historia. Además, Mister, si no lo cuentas aquí que es el hilo de tu relato, que estás "en tu casa", ¿dónde?

Te aseguro que has conseguido que me pique el gusanillo y no descarto echar un ojo a algo sobre Warhammer... pero, ya sabes cómo va esto, tengo una pila de libros pendientes... Tal vez sería mejor aproximarse al género con algún relatillo corto de algún forero que le guste el tema :wink: (aunque, si no recuerdo mal, alguno he leído y cortos precisamente no son :cunao:).

Otra cosa, butterfly, menudo cambio de registro te has currado en LFE con Viaja con nosotros... es que no tiene nada que ver con lo que te había leído hasta ahora. Oye, que no digo que ni mejor ni peor, pero me ha sorprendido tela marinera (entre tú y yo, ya sabes que a mí me gusta más la prosa poética, y de lo onírico no te digo "ná", así que :chino:).

:hola:
Voy a hacer dos cosas:

1.- Seguramente soy de los pocos del foro que tiene "relatillos" de Warhammer por el foro, así que debes haberme leído a mí. A pesar de ello, y teniendo presente que tengo bastantes carencias en esto de relatar (aunque a veces lo maquillo de puta madre) te voy a lanzar un relato mío de Warhammer Fantasy que quizá te guste -> https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=40240 Eso sí, te aconsejo leerlo de principio a fin, quizá el inicio no te enganche. (Lo siento, no es corto en el sentido estricto de la palabra, pero espero que merezca la pena).

2.- Lo del cambio de registro ha sido absoluta y completamente por "tu culpa". No soy muy fan a ese registro que me has leído porque me gusta lo sencillo, lo que no significa que pueda imaginar cosas y tratar de plasmarlo en relato. Así que digamos que estoy en un experimento, trataré de seguir esa misma línea onírico-poética en los aportes que haga en este tema del Viaje.

Y ya que este tema de mi relato sigue siendo un buen púlpito para seguir desgranando mis aburridas explicaciones:

Una de las cosas más extrañas que me han sucedido ocurrió al inicio de mi etapa universitaria, no sé si es algo normal en ese ámbito o que mi propia carrera propicia esas cosas (soy Humanista) pero empecé a empaparme de una gran cantidad de vocabulario "culto" al que luego apenas pude dar salida. Me explico, ¿no os ha pasado que de pronto creéis que vuestro círculo de amigos no entendería que te expresaras de manera demasiado rebuscada? sobre todo cuando el cambio pueda ser algo brusco, bueno pues eso me pasó en cierto modo. Mi válvula de escape fue internet, en algunos lares he escrito tochos impresionantes explicando algo sencillo pero de modo enrevesado, y por el simple placer de enrrollarme como una persiana. Así que sí, cuento con un vocabulario todoterreno (entiéndase lo que eso significa) y solo tengo que pulir cómo saber transmitirlo en según qué contextos, así que por eso me pongo a experimentar en, por ejemplo, mis relatos de Warhammer.

Y hasta aquí por ahora. Otro día, más. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por joserc »

Empieza con un poquito de abuso con los adjetivos, cosa que hay que evitar en la medida de lo posible. También el uso de adverbios "-mente".

La historia es un poco corriente, aunque el propósito es bueno: nos va poniendo un poco nerviosos a cada momento, viendo a ese pobre hombre ya muerto, hasta que aparece el guía y le devuelve a la realidad del turista. Creo que aumentar más la tensión le hubiera dado el punto que le falta.

En todo caso, una buena historia.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

joserc escribió:Empieza con un poquito de abuso con los adjetivos, cosa que hay que evitar en la medida de lo posible. También el uso de adverbios "-mente".

La historia es un poco corriente, aunque el propósito es bueno: nos va poniendo un poco nerviosos a cada momento, viendo a ese pobre hombre ya muerto, hasta que aparece el guía y le devuelve a la realidad del turista. Creo que aumentar más la tensión le hubiera dado el punto que le falta.

En todo caso, una buena historia.
Gracias Joserc, lo de los adjetivos y adverbios me lo apunto. Lo de la tensión, tal vez un final más explosivo ayudara. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por kassiopea »

Isma escribió: Espero que te sigas animando a compartir con todos tus historias. En los concursos habituales tenemos más tiempo para desarrollar las historias y creo que brillarás más. Aunque te aviso que como te atrevas con warhammer te van a llover sopapos de todos los colores, me da a mí que los lectores de este subforo -conservadores en su mayoría, fíjate en Kassio :twisted:- no a tolerar bien un relato de batalla futurista con toques de space ópera.
¡No había leído esto! ¿¡Cómo que yo soy conservadora!? :icon_no_tenteras: Supongo que el chico del culo prieto lo dirá con recochineo... ¡Que soy la madre keka y me he ganado el título de señora de las tinieblas y de las sombras por algo, porfavó! :evil:

Mister Sogad escribió:Por eso no puedo dejar de defender relatos basados en mundos o historias ya creadas, porque creo que son una buena herramienta para escribir. Al fin y al cabo puedo "meter" cualquier género dentro, siempre y cuando no me limite a mí mismo presentándome a concursos de relatos sobre Warhammer... cosa que... ¡premio! he hecho casi desde que empecé a escribirlos, pero eso ya es algo personal que no animo a hacer a quien quiera escribir relatos de este tipo solo y exclusivamente como ejercicio de aprendizaje.
Menos mal que no borraste todo este comentario, es extenso pero muy interesante. Y gracias por indicarme en el hilo de "Viaja con nosotros" que me pasara por aquí para conocer más sobre tu afición a escribir historias dentro del mundo de Warhammer.

Precisamente a mí me encanta escribir historias dentro del mundo de los kekos (por eso soy la madre keka, incluso hicimos un concurso sobre relatos de kekos, cosa que a algunos no convencía mucho). Los kekos son la representación de nosotros mismos como foreros, nuestros personajes sobre el papel. Y nos quedó un concurso muy divertido, la verdad, con historias de humor, terror, etc, con nosotros de protagonistas :lol: Por eso entiendo muy bien lo que cuentas sobre tu afición por escribir historias dentro del mundo ya creado de Warhammer. Conoces ese mundo y eso hace que te sientas cómodo. Escribir sobre un mundo ya existente (libro, película, cómic...) creo que se llama fanfic (de fanfiction), ¿verdad?

Pues nada, que ya tengo mucha curiosidad por leer alguna de tus historias Warhammer, especialmente las de fantasía medieval, y aunque haya combates encarnizados y sangrientos no te preocupes, que a mí no me echa para atrás lo sangriento en absoluto, jajaja.
Mister Sogad escribió:Una de las cosas más extrañas que me han sucedido ocurrió al inicio de mi etapa universitaria, no sé si es algo normal en ese ámbito o que mi propia carrera propicia esas cosas (soy Humanista) pero empecé a empaparme de una gran cantidad de vocabulario "culto" al que luego apenas pude dar salida.
Ya he notado yo en el hilo de "Viaja con nosotros" que utilizas algunas palabras cultas y poco habituales. Ahora entiendo de dónde te viene ese don :wink: Me gusta mucho tu prosa, en especial la que nos estás regalando en ese hilo. Y lo mejor es que esas palabras "cultas" no afectan para nada a la comprensión del texto, y a mí me parece que sí contribuyen a que la prosa sea más elegante y cuidada.

Estoy muy contenta de "haberte empujado" a participar en el concurso, y espero que sigas haciéndolo en certámenes venideros :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - AVENTURERO - Mister Sogad

Mensaje por Mister_Sogad »

kassiopea escribió:
Mister Sogad escribió:Por eso no puedo dejar de defender relatos basados en mundos o historias ya creadas, porque creo que son una buena herramienta para escribir. Al fin y al cabo puedo "meter" cualquier género dentro, siempre y cuando no me limite a mí mismo presentándome a concursos de relatos sobre Warhammer... cosa que... ¡premio! he hecho casi desde que empecé a escribirlos, pero eso ya es algo personal que no animo a hacer a quien quiera escribir relatos de este tipo solo y exclusivamente como ejercicio de aprendizaje.
Menos mal que no borraste todo este comentario, es extenso pero muy interesante. Y gracias por indicarme en el hilo de "Viaja con nosotros" que me pasara por aquí para conocer más sobre tu afición a escribir historias dentro del mundo de Warhammer.

Precisamente a mí me encanta escribir historias dentro del mundo de los kekos (por eso soy la madre keka, incluso hicimos un concurso sobre relatos de kekos, cosa que a algunos no convencía mucho). Los kekos son la representación de nosotros mismos como foreros, nuestros personajes sobre el papel. Y nos quedó un concurso muy divertido, la verdad, con historias de humor, terror, etc, con nosotros de protagonistas :lol: Por eso entiendo muy bien lo que cuentas sobre tu afición por escribir historias dentro del mundo ya creado de Warhammer. Conoces ese mundo y eso hace que te sientas cómodo. Escribir sobre un mundo ya existente (libro, película, cómic...) creo que se llama fanfic (de fanfiction), ¿verdad?

Pues nada, que ya tengo mucha curiosidad por leer alguna de tus historias Warhammer, especialmente las de fantasía medieval, y aunque haya combates encarnizados y sangrientos no te preocupes, que a mí no me echa para atrás lo sangriento en absoluto, jajaja.
¡Eso era! fanfics, es que a mí no me salía el nombre. :mrgreen:

Uy, creo que he visto por LFE que has leído el relato que le "lancé" a Tolo, ahora leeré tus apreciaciones.
kassiopea escribió:
Mister Sogad escribió:Una de las cosas más extrañas que me han sucedido ocurrió al inicio de mi etapa universitaria, no sé si es algo normal en ese ámbito o que mi propia carrera propicia esas cosas (soy Humanista) pero empecé a empaparme de una gran cantidad de vocabulario "culto" al que luego apenas pude dar salida.
Ya he notado yo en el hilo de "Viaja con nosotros" que utilizas algunas palabras cultas y poco habituales. Ahora entiendo de dónde te viene ese don :wink: Me gusta mucho tu prosa, en especial la que nos estás regalando en ese hilo. Y lo mejor es que esas palabras "cultas" no afectan para nada a la comprensión del texto, y a mí me parece que sí contribuyen a que la prosa sea más elegante y cuidada.

Estoy muy contenta de "haberte empujado" a participar en el concurso, y espero que sigas haciéndolo en certámenes venideros :60: :60:
Ya lo he comenatado en un par de ocasiones, no sé si en concursos oficiales me animaré, pero en los extraoficiales sí que es probable que participe. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder