CI 1 - Pipo - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por ukiahaprasim »

bueeeeeeeno.... Ni de niño me han gustado a mi los dramones estos con tanto almibar.

lo siento, no soy (ni fui) tu publico.


un error. carmen tatda un mes en recuperarse, el chucho sigue por alli (que torpe el de la perrera) y para mas inri la enfermera le dice "lo que me pregunto usted esta mañana"... y la pregunta fue antes de la operacion... el tiempo pasa diferente para el autor y los personajes... :lista

ukiah
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por noramu »

Pues desde luego debo tener una parte de mi alma dormida...
Y por muy bien escrito que esté no tengo ganas de leerles este dramón a mis hijos. No creo que sea infantil tanto por el lenguaje como por todo el tema de la muerte de los hermanitos y el tema hospitalario. A pesar del final feliz para el animal y esos "dos patas" que pretenden dar un toque infantil pero que son más bien molestos. Lo siento, autor, no puedo decirte otra cosa. Pero como a otros ha emocionado y gustado mucho achácalo a mi mal carácter. :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por Elisel »

biscuter escribió:
Elisel escribió:
biscuter escribió: [...] y final feliz, vamos de todo.
Para mí que a María el final no le ha parecido muy feliz :twisted:
Vale Maria no :dentadura: , pero que me dices del resto? María ya no estaba bien y el perro hace que Carmen tenga más esperanzas e ilusiones para vivir. :cunao:
Eso sí. Es muy bonito :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por IrisCornegie »

Lo siento, pero yo con los animales soy un poco ñoña. Si el relato fuera sobre personas quizá habría sido diferente, pero un perro que pasa por todo eso me parte el alma. Me ha parecido un relato enternecedor. Yo sí lo veo infantil y además tiene un final más o menos feliz, así que tampoco es muy fuerte ni nada.

Muy bonito, autor.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por Gisso »

Buff... lo primero que me ha venido a la mente es Hachiko... demasiado drama para un cuento infantil, y como ya he dicho, no estoy para dramas. Me parece curioso el nombre del perro, Pipo, así se llama el perro de mi hermano que encontró perdido y en las últimas en un parque natural y lo "adoptó". Con él me he ido de ruta muchas veces y es un perro muy, muy, bueno, tal vez por lo que tuvo que sufrir. Ahora el pobre ya está mayor, se le nota... como pasa el tiempo...
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por David P. González »

No es que sea muy infantil, para mi gusto, pero no me ha disgustado.
Pensaba que lo ibas a redondear con el final y me he llevado un chasco. No soy quién para hacer esto, ni yo ni nadie, autor/a, pero si cuando María encuentra al cachorra, lo acurruca contra su pecho para que este escuche los latidos de su corazón y se sienta seguro, ¿por qué no acabarlo igual? Pipo salta a las rodillas de Carmen, ella lo abraza y él escucha los latidos de su corazón, que es el de María, y así la reconoce. Algunos dirían que demasiado almíbar, seguro :cunao:

Shigella escribió:Y cómo sabe la mujer cómo se llaman Pipo y su anterior dueña? Es que los órganos transplantados tienen memoria? Esto me recuerda a cierta presentadora de televisión con la que hubo mucha guasa... :roll:
Se lo dice la enfermera sin mucha empatía :cunao:
Lo primero que Carmen hizo esa misma mañana entre náuseas y cansancio fue preguntar a la enfermera que la atendía si sabía algo sobre el perrito abandonado. Sin darle mucha importancia, la sanitaria le explicó que era el perro de una paciente ingresada en estado crítico desde hacía ya varios días. También le dijo que se llamaba Pipo, y que de momento
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - Pipo

Mensaje por Shigella »

Jo con la enfermera, es la Varys del hospital. :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por Ororo »

Qué quieres que te diga. Lo nuestro es para siempre :lol:

No te habrás sorprendido de lo mío :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por Shigella »

Jo, qué rabia que siempre pongo a parir al perrete, con lo majo que es...
Pero bueno, esta vez como él no me ha votado tampoco no me sabe tan mal. :lol:

Lo dicho, el mensaje a transmitir me gusta, pero lo he encontrado demasiado por la lágrima fácil. A ver si para la próxima. :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por Nínive »

¿Te llegó mi colleja por haberte metido con el gremio? :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Imagen
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió:Imagen
Gavalia, me reitero en lo último que te dije: ha sido un placer conocer a Pipo.
Y también quiero decirte que ha habido momentos en los que al leer algunas cosillas dichas de tu Pipo me he mordido el labio y he seguido tu sabio consejo de dejar pasar el tiempo. :wink:
Pero quiero que sepas que, en el caso de Jilguero, lo de que quien calla otorga :no:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por Ratpenat »

Entro con la cabeza gacha aceptando colleja por mi comentario mierder :?

Sorry.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por noramu »

Si entro con Rat ¿compartiremos colleja? :60:

Edito: es que acabo de recordar que a tí también te debo una :colleja: y no se si retirar el abrazo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - Pipo - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

jilguero escribió:
Gavalia escribió:Imagen
Gavalia, me reitero en lo último que te dije: ha sido un placer conocer a Pipo.
Y también quiero decirte que ha habido momentos en los que al leer algunas cosillas dichas de tu Pipo me he mordido el labio y he seguido tu sabio consejo de dejar pasar el tiempo. :wink:
Pero quiero que sepas que, en el caso de Jilguero, lo de que quien calla otorga :no:
Lo último que haré jilguero es reprochar actitudes, haya cada uno y su película, no merece la pena. Simplemente las doy de lado sin olvidar que de todo se aprende. Cuentas hasta tres, aguantas la respiración y se te pasa jajajaja
Mi estrategia al no tener ni puñetera idea de como confeccionar un relato infantil fue simplemente redactarlo lo mejor posible para que se entendiera, ya que pensé que difícilmente gustaría tanto drama, pero no se me ocurrió otra cosa. No es precisamente mi género, como tampoco el de la mayoría de los casos claro, pero nadie podrá decir que no se entiende perfectamente, y si los hay, simplemente decirles que no lo han leído bien por la razón que sea.
Los animales son algo muy importante en mi vida y su bienestar es algo que siempre me ha condicionado al punto de que son muchas veces las que la familia me ha parado los pies a la hora de dar cobijo en casa a todo bicho viviente, y no hablo sólo de perros, lo último ha sido una salamandra y su familia en mi terraza. Tengo prohibido el acceso a la misma por considerarlo territorio protegido. La verdad es que son preciosas y si ves las chiquitinas... son una virguería de la naturaleza :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder