CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por barrikada »

Una idea original, pero creo que bastante mejorable a nivel de historia y ortografía... Pero lo que más me ha sorprendido es la preocupación de un tipo que viene del S.XVIII en los reporteros, que le puedan hacer vídeos y fotos, un poco cantazo. Creo que está escrito a la ligera y decir que si le quitas la canción se queda en ná y menos.

Lo siento, autor.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Mister_Sogad »

Vuelvo al ataque autor/a. Releyendo mi comentario anterior no sé si podré aportar mucho más.

Creo que podías haber jugado mucho más y mejor con la idea. Aunque el planteamiento no está nada mal, y que Mambrú vuelva tras tanto tiempo, que siga siendo su familia la que está en el mismo sitio (aunque hayan pasado generaciones) y que el tio tranquilamente decida volver a "marcharse" hasta una mejor ocasión, me parecen opciones acertadas. Pero ¿por qué no apostar por el humor para contar la historia? podía haberte salido un relato bastante cachondo, creo yo. Sobre todo con esa idea de que Mambrú se ha levantado de la tumba.

Ya me voy autor/a, perdona que no haya sido demasiado positivo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por jilguero »

Esta claro que no soy la única a la que le ha gustado el título. En mi caso, nada más leerlo, apunté en el excel que iba a ser mi relato favorito. No, no ha podido ser, pero más por la forma que por el fondo. Me refiero a que la idea de montar un relato en torno al protagonista de una canción popular puede tener mucho tirón, al menos entre las generaciones que se han criado cantando la canción de marras.

De hecho, el arranque del relato me parece la mar de interesante y el toque de humor prometedor. También eso de ir intercalando la canción en el texto le da dinamismo a la lectura. Y la crítica al acoso actual que hacen los medios de comunicación tampoco es mala idea. Creo que te ha faltado currártelo un poco más.

Conclusión, buen título y buena idea :victoria: , pero a la ejecución le falta un poquito más de cochura. Pero es breve y agradable de leer, con lo cual, autor, por mi parte, aunque la del sombrero no te tenga en su lista, lo único que voy a hacer es darte las gracias. :60:

Y si me das tu permiso, si logro inspirarme, usaré alguna variante de tu título para la historia de ese otro Mambrú que, según la del sombrero, era una rata de alcantarilla. :alegria: Por supuesto, si algún día la escribiese, estaría dedicada a ti y algún papelito habrías de tener. Por si acaso, ya estoy deseando saber quién eres. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Isma »

Con este cuento he roto mi norma de no leer los comentarios previos antes de hacer el mío propio. La verdad es que pensaba que no iba a poder expresarlo mejor que Sinkim, pero entonces he visto el comentario de Tolo y creo que le pega como un guante:
Tolomew Dewhust escribió:Imagen
No se me ocurre más que pensar que Mambrú hubiera hecho un increíble zombi, más que un resucitado mágico. Incluso un clon hubiera sido mejor o el Mambrú de un universo paralelo (por ejemplo, proveniente de la ciudad de Yith). En definitiva, una idea original.

Pero esto... esto... autor... :eusa_boohoo:

El cuento a terminado,
ay qué dolor qué dolor qué pena...
El cuento a terminado,
ay qué doooloooooorrrr!
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por triste »

No me gustó :( lo siento. Tampoco conocía la canción, me enteré de eso leyendo los comentarios. Sobre la redacción diría que hay trabajo que hacer y... creo que ya. Lamento no poder decir mucho, autor. :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Iliria »

La idea base es muy graciosa, pero creo que falta un poquito de desarrollo. El buen hombre pone pies en polvorosa, y adiós. Con la ilusión que me hacía ver a Mambrú haciéndose un Deluxe :cunao: O algo a lo Rip Van Winkle...
Hubiese estado mucho mejor una intervención de Mambrú más extensa. ¿Y la mujer? ¿Su tataranieta?

Resumiendo, buena idea, pero con más detalles, mejor :60:

No sé muy bien qué edad poner. Para los niños puede ser una idea divertida, pero claro, igual la canción no les dice mucho...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Gisso »

Lo que más me ha gustado ha sido recordar esta canción de la niñez y que la había olvidado por completo, incluso pienso que yo la cantaba de otra forma... Ya opinando sobre el cuento, pues eso, me ha parecido bastante flojillo para una idea que podría haber dado para más. Pensaba que iba a ser un relato cómico como esa pelíca de Jean Reno, pero no, se ha quedado en eso, en un cuentecito corto donde Mambrú vuelve a casa -y se va-, y no por navidad.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Yuyu »

Prometía más y se quedó un poco en nada, el recuerdo de la canción, algún dato más y ya está. De todas maneras me ha gustado saber más sobre esta canción infantil.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por noramu »

El título prometía humor o fantasía loca. La idea requería más desarrollo. Meter toda la canción ¿ relleno? ( por cierto, mis vástagos no tienen ni remota idea de la canción ni del
personaje ). Redacción, en fin, ya lo sabes. ¿Muchas ganas de participar y prisa?
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Ororo »

:lol: :lol: :lol:
Es que se preocupe tanto y sea motivo de huída la llegada de los reporteros me hace mucha gracia. Es un sinsentido muy mono.

El resto, lo siento autor, pero se queda muy corto y con poca chicha.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Ororo »

yMambrú volvió de la guerra.jpg
Trad.:

+Que es bonita y tiene sentimiento.
-Que le faltaban muchas cosas y sobre todo un problema.
:shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por Nínive »

Y digo yo... ¿No podías haberte guardado esta idea para otro concurso y desarrollarla con ese punto canalla que se ve que tienes? Porque había dado más juego, porque se nota que te has comedido en el desarrollo, y porque ese humor absurdo tiene más cabida con otro tipo de público.
Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por IrisCornegie »

Jo, qué decepción. Me gustaba tanto el título... le tenía tantas ganas al cuento (todavía me sé la canción de memoria)... y al final ha sido un pluf.

No me ha parecido que se adapte mucho a la temática y además los niños ahora dudo que conozcan esa canción o les interese :roll: Por otro lado, lo de los reporteros a mí me ha sacado del relato, ya que Mambrú no debería conocer la existencia de reporteros, televisión, etc. Habría sido más gracioso si se pusiera a preguntar sobre las cosas que han cambiado desde su época, no sé...

En fin, que ha estado bien lo de la cancioncita, pero poco más :(
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por ukiahaprasim »

este..... voy a procurar no hablar de esa "hache" .. ¿vale?... que las haches, aunque mudas, tambien tienen su corazoncito y les duele que las dejen de lado...

En cuanto al relato.. ¿relato? ...
No se, no veo que cuentes gran cosa, salvo por el hecho de poner la canción entera (yo no me la sabía)..

Como es un concurso de relatos infantiles, no te preguntaré como es que el buen Mambrú, zombi emergido de su tumba de 1700 sabe que es una radio, una televisión, o un reportero... :colleja:

Lo que si me gustaría es que me contaras de donde has sacado esa curiosa y persistente costumbre de poner una coma tras la raya que separa el dialogo de la acotación.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - Mambrú volvió de la guerra

Mensaje por kassiopea »

Yo tampoco me sabía la canción entera :lol:

No me ha gustado demasiado, la verdad. Y la idea no está nada mal, creo que se le podría haber sacado partido. Tal como está el relato, parece una crítica feroz a los medios de comunicación (que ni a los muertos/resucitados dejan en paz), pero eso tampoco me parece muy infantil... Además, como ya se ha comentado, al texto le hace falta un buen repaso. De cualquier forma, gracias por participar y por hacernos recordar la canción :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder