CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía! - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Topito »

:lista: Tendremos que competir ferozmente contra Geronimo Stilton, puede que sus lectores les interese su historia.
No sería de extrañar que las ventas de la editorial... digo, de su escrito, se disparen por las nubes.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por noramu »

Este relato rezuma fantasía y originalidad pero se me ha hecho eterno. A pesar de estar bastante bien narrado, tantos nombres y personajes me han saturado un poco. También los juegos de palabra me han parecido bastante forzados. Lo siento, autor, pero no me ha llegado. Pero como veo que en general ha gustado debe ser problema mío. :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por elultimo »

prófugo escribió:Es de los pocos que he leido..más tarde pasaré a comentarlo como Dios manda

Y tranqui autor(a)...que a mi si me parece un relato infantil (para crios entre 10-12 años) y creo que a la mayoría también..excepto a un forero que prefiero no decir nada de él pero que por lo menos debería tomarse la bondad de explicar su "comentario" si es que se le puede llamar así..............pero mira...no te agobies...que no merece ser tomado en cuenta...asi que ánimos y ni caso. Además...este es un concurso especial y divertido...no lo olvidemos :grin:

Por cierto..te adelanto que tu criatura me ha gustado mucho ;-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Demasiado interés pones en lo que digo y ya metien harto tus comentarios hacia mí. DeTriste, que piensa igual que yo que esto no es infantil no has dicho nada.

-Editado por moderación-
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Ratpenat »

Si vais a pelearos, iros al general, por favor. No le fastidiéis el relato a nadie. Las opiniones, duras o no, están bien, las desavenencias personales no.

O mejor, no os peleéis o llamo a la profe :evil:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por kassiopea »

Modo moderadora on:

He hablado con Ulti y Profu. Como muy bien ha dicho Rat, no está bien que las discusiones por desavenencias personales "ensucien" los hilos de los relatos. Además, no me gustan los comentarios innecesariamente desagradables. ¿Nunca podremos tener un concurso sin malos rollos? Que prosiga la fiesta sin malos rollos, por favor.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por triste »

¿Y a mí por qué me mencionas, ultimo? Yo di una razón de por qué no me lo parece y no fui grosera (además agregué que está muy bien escrito y que en general he visto relatos que aunque tienen niños protagonistas no me parecen infantiles).

Me gustaría que no usaras mis comentarios como para "defenderte", porque a mí tampoco me parece muy amable o correcto que tu comentario para el trabajo de alguien sean tres palabras con desdén.

Y ya, solo eso porque no quiero que me regañe Kassio. :dragon:

**

Sobre el relato, lo releí porque tiene buenos comentarios y la verdad es que con la segunda lectura gana. Tiene cosas muy buenas como lo de los órganos y miembros, y se nota la influencia de obras clásicas, pero sigo creyendo que el resultado final no precisamente infantil. Como si estuvieran todos los ingredientes para hacer un pastel de chocolate pero lo pruebas y sabe a otra cosa. Y sabe bien, pero no es chocolate. Tiene una mejor narración que La mansión Asher, por ejemplo, pero falta el toque que me haga imaginar a un niño de once o doce años leyendo esto emocionado en su habitación.
Última edición por triste el 26 Oct 2015 00:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por elultimo »

triste escribió:¿Y a mí por qué me mencionas, ultimo? Yo di una razón de por qué no me lo parece y no fui grosera (además agregué que está muy bien escrito y que en general he visto relatos que aunque tienen niños protagonistas no me parecen infantiles).

Me gustaría que no usaras mis comentarios como para "defenderte", porque a mí tampoco me parece muy amable o correcto que tu comentario para el trabajo de alguien sean tres palabras con desdén.

:hola:
Te puse solo como ejemplo de otra persona que pensaba lo mismo que yo, y no sé donde está el desdén en decir que no es infantil.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Nínive »

Otro relato en el que creo que se mezclan edades... Hay cosas que le encantarían a un niño pequeño, pero otras se alejan mucho de esa línea (como lo del ratoncito Pérez). Me parece que suceden demasiadas cosas en un espacio corto y por eso quede lineal: y ahora van, y ahora hacen, y...
Imaginación no te falta y con mayor extensión se podría jugar más con las situaciones.
Luego, tanta criatura mágica me ha cansado. Es decir, me parecen ideas estupendas, pero se quedan en una simple enumeración sin desarrollo (por la extensión) y eso llega a aburrir un poquito.
En definitiva, buena idea, buen planteamiento inicial (el comienzo me parece muy bueno con ese ladrón de nariz), pero que luego pierde en el desarrollo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Ororo »

z¡Devuélvemela, es mía!.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por ukiahaprasim »

ah!!!!!!, que era aqui la polemica....

Vaya. Venga, autor, a lo nuestro (o mejor dicho, a lo tuyo)

Vaya por delante que la idea base me ha parecido original, y que en su desarrollo le pones bastante imaginación...

Peeeeeero... se me queda en eso. Es un relato correcto, que se deja leer, pero no va mas alla para mi gusto..

PD: Sobre los juegos de palabras con los nombres (y algun otro). Mira. Alguno tiene gracia, pero hasta lo gracioso tiene un limite ... y tu ya lo habias cruzado a mitad de relato.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por David P. González »

Qué relativo esto de la temática infantil :cunao:
A mí sí me lo parece, más que nada por descarte, porque a un adolescente no le veo interesado en esto.
Me ha gustado casi todo el relato, he disfrutado mucho leyéndolo con toda esa fantasía, pero en la parte más importante, en mi opinión, ha fallado: en la resolución del conflicto. No me ha gustado nada, con lo trabajado que está el resto del relato esperaba algo más que:
—No todos los seres se mueven por su cerebro —dijo Enma mientras se levantaba—. Hay algunos que lo hacen con el corazón.
Es opinión personal, ¿eh?, me parece completamente fuera de lugar, no hay nada en todo el relato que nos prepare para ese razonamiento metafísico, nada que nos conduzca a esa solución. Está muy bien, pero no es su sitio.
Por lo demás, me ha encantado :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Yuyu »

Me encantaron los nombres, un puntazo a tu favor. La historia me resultó algo confusa, pero poco, muy poco. :lol: En general me gustó.
Gracias por compartir tu relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por joserc »

Bombardeando nombres y situaciones.

Cosas positivas:
No sé qué decir aquí.

Cosas no positivas:
El bombardeo de nombres y cosas que pasan se acelera demasiado. He perdido el hilo varias veces. Tenía que retroceder en medio de un párrafo para recordar algo anterior. Claro, tú dirás "lo estás viendo desde tu punto de vista adulto", pero es que yo no tengo a niños imaginarios que lean por mí, tal como les pasa a unos cuantos de por aquí, así que tengo que fiarme de mi intuición.

Me ha parecido demasiado locura, demasiado rápido y la repetición continua de "Roberto Zudo" me sacaba de quicio.

No me ha gustado mucho, lo siento.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Mister_Sogad »

Tras mi opinión inicial autor/a, voy a jugar con tu relato en mi imaginación.

Creo que la idea del Imagimundo es lo mejor del relato. Desde la perspectiva de un niño/a se pueden sacar muchas cosas de ahí, jugar con criaturas inventadas y cosas deseadas, todo en un marco de maravilla que seguro atrae a cualquier niño/a. En tu relato, al hilvanar la historia Imagimundo sale perdiendo en cuanto a la atención que le prestas, quizá era necesario, pero no puedo dejar de pensar las buenas ideas que podrían haber nacido en Imagimundo. Claro, quizá lo que digo sea demasiado ambicioso y pueda conllevar el peligro de acercarse demasiado a la infinidad de programas infantiles que hay, pero hay tantas cosas que imaginar que valdría la pena. Lo primero que me imagino es la forma en sí de Imagimundo, un lugar luminoso, con colores alegres y con elementos infantiles aquí y alla, quizá árboles de caramelo, animales fantasiosos, máquinas que hacen golosinas, o que pintan de colores Imagimundo, y un largo etcétera.

Muchas gracias autor/a por remover mi mente para imaginar fantasías infantiles.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por prófugo »

Profuguito

Papaaaaa....esta historia mola...eso de volar en un dracoburón...de que salga el ratón Pérez y de que haya mucha magia y desaparezcan narices..dedos..hasta el pito del hermanito de la chica jaja..me encanta la magia...pero si que es un poquito largo y difícil a veces de entender. Me enseñarás a hacer magia y a hacer desaparecer las sopas y los deberes de mates? :grin:

Prófugo

Estás muy listillo tú mi profi pero va a ser que no...nada de enseñarte magia para esas cosas...pero si puedo enseñarte trucos con monedas..te valen?
El cuento está muy bien..quizás cuando tengas 11 o 12 años te guste mucho más porque lo entenderás mejor. Hay mucha fantasía y un cargamento lleno de imaginación..aventuras y partes cómicas. Pues si..pobre hermanito de la chica esa..mira que quedarse sin pirolita..que terrible :cunao:
Venga..que te voy a comprar un libro lleno de imágenes de personajes fantásticos..ya verás que te gustarán...el tio Sinkim seguro nos recomenará uno excelente :mrgreen:

7/8 Tl-Tp-U-Si

Autor(a) un abrazo y disculpa por lo sucedido la semana pasada ;-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Responder