CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Iliria »

Entiendo, Kassio. En su día no caí en lo del límite de palabras, y ahora lo veo más claro. Pero lo importante, como ya digo, es que el relato es estupendo. :60:
El placer es mío :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por kassiopea »

joserc escribió: Es muy interesante ver que los relatos se crean a si mismos a partir de una idea básica acompañada de otras más pequeñas que la acompañan. Les deja uno crecer y surgen solos, muchas veces apartándose del camino por donde creíamos que iban a fluir. Y además, como también ha sido mi caso, con un trocito de nuestra propia realidad que se les pega de paso.

Como te dije en mi comentario, el recurso de los caracoles es, para mí, el recurso que le da el punto de genialidad a esta historia.
Gracias por leerte las explicaciones, tiene mucho mérito con el tocho que he escrito :cunao:

A mí también me parece apasionante ver cómo las historias van entretejiéndose y creciendo, a menudo llevando al autor por donde no esperaba. Y eso me ha ocurrido a mí en este relato, cuando empecé no tenía ni pajolera idea de dónde terminaría. Yo misma he caído en el abismo de la locura, el relato es la prueba :lol: Por eso creo que fue muy acertado tu comentario cuando dijiste que reescribiendo algunas partes probablemente mejoraría el conjunto, porque es que cuando iba escribiendo no sabía dónde llegaría... Sobre lo de incluir datos reales en los relatos yo lo hago casi siempre, en mayor o menor medida. A veces es una forma de exorcizar demonios, otras veces son pequeños homenajes. Y tengo la teoría de que al reflejar algo real se suele conseguir transmitir con más fuerza, con más autenticidad, y eso creo que llega al lector.

Cómo me enrollo! Un besazo, Joserc :beso:


Sobre el título :

Por cierto, antes se me olvidó comentar que el título lo tenía muy claro desde el principio. Me lo inspiró "La zona muerta", esa novela de Stephen King. Me pareció muy adecuado para el concurso :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Ororo »

kassiopea escribió:
¿Por qué utilicé la imagen de los caracoles y no otra cosa? Pura casualidad. En esos días en los que empezaba a dar vueltas al relato vi que, en la pared del jardín que hay junto a mi casa, había un caracol muy grande. Estaba escondido dentro del caparazón. Entonces pensé en los caracoles. Y no es la primera vez que pongo caracoles en un relato, ya lo hice en "El abuelo, la guayaba y yo", pensé que alguien se daría cuenta :cunao: Durante muchos días seguí viendo ese caracol, parecía seco, siempre en el mismo sitio. Y dio la casualidad que, dos días después de empezar el concurso, el caracol desapareció... La vida se abre camino, como decían en "Jurassic Park" :lol: :lol:
:o :o Y dónde andará ese caracolito ahora...? Qué misterio! :cunao:
kassiopea escribió:Sobre el título : Por cierto, antes se me olvidó comentar que el título lo tenía muy claro desde el principio. Me lo inspiró "La zona muerta", esa novela de Stephen King. Me pareció muy adecuado para el concurso
Je, je... yo también pensé en esa novela al leer el título :60:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Estrella de mar »

Me encanta que las historias se vayan escribiendo solas. Confirma la teoría que comparto con el pajarillo de que viven en algún sitio y las plumitas somos simples médiums. :lol:

Siempre es un placer leerte, kassio linda. :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por Ratpenat »

Kass, enhorabuena por tu primer puesto, merecidísimo. A mí me sueles gustar mucho y este no fue excepción tengo la lectura aún. Si me das tu correo electrónico te lo puedo enviar. No es una gran lectura, pero como dices que te hace ilusión, puedo enviártelo. Por aquí es imposible.
:60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - La línea muerta - Kassiopea (1º)

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias, Rat :beso:

Ya lo creo que me hizo ilusión, cuando comentaste lo de que habías grabado el audio aluciné por un tubo. ¡Vaya subidón! :shock: Y gracias por tus puntazos, por supuesto. Te envío mi correo por mp. Lástima que se me colaron por ahí unos laísmos, y mira que lo repasé varias veces y no fui capaz de verlo :oops:

Un abrazo apretado con todo mi cariño :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder