CN4 - Los lugares rotos - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Nínive »

Ismita... todos mis puntos para ti. Muy buen relato. Cuando vi que no te disgustaba el mío, me dio un subidón...
Un placer, como siempre. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tengo una teoría muy personal y de andar por casa de por qué no ganas de calle todos los concursos, presentando siempre, como haces, el mejor relato. Si un día tú y yo cogemos confianza, te la cuento.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Berlín »

Bueno, yo no te he gustado nada y a ti yo te he entendido a medias. Nuestra pasión decae, gigante mio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Isma »

Quisiera agradecer debidamente todos los comentarios, pero primero tengo que aportar algo de participación en los demás relatos. Cuando encuentre tiempo, volveré.

Por ahora, muchas gracias a todos los que han comentado: a todos.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por ACLIAMANTA »

Isma qué buena historia! :eusa_clap:
Estuviste entre mis preferidos y aunque te di buen puntaje no sé a qué hora bajaste (te tuve en el segndo lugar)... Igual estoy ansiosa por oirte para aclarar y saber si lo he entendido bien
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Topito »

Berlín escribió:Bueno, yo no te he gustado nada y a ti yo te he entendido a medias. Nuestra pasión decae, gigante mio.
Ay, qué fuerte. Yo siento lo mismo. :(
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Berlín »

Topito escribió:
Berlín escribió:Bueno, yo no te he gustado nada y a ti yo te he entendido a medias. Nuestra pasión decae, gigante mio.
Ay, qué fuerte. Yo siento lo mismo. :(
¿Vuestra pasión también decae, topi?

A mi el gigante me ha explicado ciertas cosas al oido y ahora ando contenta de nuevo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Topito »

Berlín escribió:
Topito escribió:
Berlín escribió:Bueno, yo no te he gustado nada y a ti yo te he entendido a medias. Nuestra pasión decae, gigante mio.
Ay, qué fuerte. Yo siento lo mismo. :(
¿Vuestra pasión también decae, topi?

A mi el gigante me ha explicado ciertas cosas al oido y ahora ando contenta de nuevo.
Es que tú tienes más curvas que yo. Y sí. Su pasión ha decaido cuando otros han empezado hacerme más caso. ¿Celos? ¡Quién sabe!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma tíiiiooo tengo que leer tu explicación para este relato, ya viste mi segundo comentario, cómo me hiciste elucubrar y pensar. Fuiste quizá el relato que más me costó decidir puntuar, lo digo en serio, al final me dejé llevar por la temática del concurso, esa oscuridad que has trabajado de manera tan original me hizo darte ocho puntos. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Nínive »

Yo me quedo aquí, calentita, esperando a Isma... :lista:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues esperaremos tranquilos, porque tiene un trabajo harto difícil presumo, explicar todo esto. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Verditia »

Fuiste mi plata, extraño en mí porque el estilo de tu relato no suele llegarme, y sin embargo me dio tal sacudida de mortalidad y desasosiego que, en contra de mis gustos, te plantaste en mi segundo puesto.

¡Gracias por tu relato! :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Los lugares rotos - Isma

Mensaje por Ororo »

Tolomew Dewhust escribió:Tengo una teoría muy personal y de andar por casa de por qué no ganas de calle todos los concursos, presentando siempre, como haces, el mejor relato. Si un día tú y yo cogemos confianza, te la cuento.
Hay una maldición echada sobre algunos de los más ilustres escritores de este foro que está empezando a romperse. Será que el brujito anda en otros asuntos.
kassio ha roto por fin el maleficio alzándose como Reina Oscura declarada y espero que especímenes como jilguero o Isma vayan deshaciéndose también del embrujo que hace que pese a su calidad no obtengan más primeros puestos, como debería.

Imagino que hay muchos factores que influyen a la hora de votar y, un poquito de aquí, otro poquito de allá, dan resultados más positivos para los más cantarines.

Con esto quiero decir que, en el hilo que nos ocupa, la prosa de Isma -muy bien valorada casi siempre por casi todos- es para degustarla con calma, deshaciéndose de ataduras y dejándote ir de su mano. Sabes que nada malo va a pasar, porque es cuidadoso y protector, pero no le gustan los gritos ni las estridencias y quizá por eso no destaque a gritos, sino callando.

Pues nada, fuiste mi number one sin duda. Te seguían Aquiles y el cerezo peleándose entre sí y yo les dije: mi nombre es Ororo, algunos me llaman diosa, y a callarse todo el mundo que no puedo escuchar al bueno de Sembeya lamentarse porque su vida se acaba. Ninguno de los dos alcanzaremos la sabiduría, tan solo la vejez y, fragmentados, acabaremos a los pies de este autor que danza cuando escribe.

Precioso relato. Tanto por la prosa -ya te lo dije, blablabla- como por el mensaje tan bien transmitido. Es etéreo, una capa de polvo que, cuando se asienta, te deja ver con ternura que todo es nada al final.

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Los lugares rotos

Mensaje por Ororo »

Gisso escribió:Bellamente enigmático, recuerdos al final de una vida, pasando de una escena a otra que hace crear muchas dudas sobre lo que nos quieres mostrar. Creo que he entendido algo parecido a lo que dice Estrella. He empezado contigo y me parece que esta puede se la tónica de este concurso. Ororo se estará frotando las manos y salibando si es así :lol:
:lol: :lol: Ya te digo yo que sí.
Una pena que no hayas participado, Gisso. A la próxima no puedes fallar :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Los lugares rotos

Mensaje por Ororo »

Estrella de mar escribió:
Ororo escribió: Volveré con más fuerzas.
No me extraña. :lol: Te han dado de tu propia medicina, eh? :cunao:
:lol: :lol: :lol:
Bad medicine, que cantaba Bon Jovi.
1
Responder