CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CF 2 - Marioneta de blanco - Ratpenat

Mensaje por lucia »

Marioneta de blanco

1
El grande e inmaculado salón estaba prácticamente vacío. El joven príncipe Andrej Karanovic y su escolta entraron silenciosamente pero con una presencia muy evidente. Tal era la impresión que daba siempre el príncipe que, a pesar de su edad, irradiaba serenidad. Las dos únicas personas que se encontraban allí eran dos mujeres, que resaltaban ante el blanco luminoso de la estancia. Ambas, tras darse cuenta de la presencia del príncipe y su escolta, pararon su conversación e hicieron una larga reverencia.
—Mi príncipe, yo soy Milena Gorisek, maestra superior de la Academia. Es un honor teneros aquí —enunció—. Conmigo se encuentra Margareta Jernovic, profesora de la Academia y mi mano derecha.
—Es un honor, príncipe Karanovic —dijo la profesora.
Si bien Margareta Jernovic era una mujer bella, de ojos claros y un larguísimo pelo negro, Andrej jamás había visto a alguien como Milena Gorisek: Su figura esbelta y su piel clara sin imperfección alguna la hacía resaltar por encima de ninguna mujer que él hubiese visto antes, los tirabuzones de su pelo tenían una elegancia que ni las mujeres más ricas hubiesen podido emular y sus misteriosos ojos miraban con la dignidad de una reina.
—Príncipe Andrej Karanovic, no os esperábamos tan pronto —dijo la maestra Gorisek—. Si hubiésemos sabido que llegaríais hoy a Modrost, os habríamos recibido de otro modo. Os ruego que me disculpéis.
—¡Oh, no, no es necesario! —contestó el príncipe—. Prefiero una entrada discreta, por favor, estoy cansado tras el viaje. Esta ciudad está francamente lejos de Mestokralj. Tan solo deseo tomar un baño y comer.
Milena Gorisek hizo un gesto hacia la profesora y esta se acercó a la escolta, diciendo: