XII Concurso de primavera 2017 (votos hasta el 16 mayo)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Temática, extensión y fecha del concurso de verano

La encuesta terminó el 19 Jun 2017 02:30

-Verano de humor
3
4%
-Relatos marineros, con verano o sin
14
20%
-El mar, en verano
3
4%
-Erizos de mar y erotismo
2
3%
-Relatos de dos segundos
1
1%
___________________________
1
1%
-Microrrelatos
2
3%
-Mil palabras máximo
8
12%
-Tres mil palabras máximo
5
7%
-De mil a tres mil palabras
4
6%
-Cuatro páginas
2
3%
_________________________________
1
1%
-Fin plazo 30 de junio y se suben el 1
1
1%
-Fin plazo 10 de julio y se suben el 11
14
20%
-Fin plazo 20 de julio y se suben el 21
8
12%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Frigg »

Pues que sepas que Nini y yo nos mandamos mensajitos privados en los que hablamos de tatuajes, trajes de cuero y otras cositas que pertenecen a nuestra intimidad.
Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente 8) 8)
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

Jajaja Dios las cría y ellas se juntan.

Podéis incluir a la gata alemana alocada...a ella también le va el rollete :lengua:

Pd: Hoy estoy de rebajas...me dejaría hasta sadomatizar..o como se escriba.

:dragon:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

noramu escribió:No lo hagas, Escritora. Como ya han dicho bastante por aquí, hay que curtirse para aguantar según qué comentarios y disfrutar de los que te hacen aprender y crecer como escritora. Que los hay muchos.
Gracias por estas palabras, Noru, me transmiten esa fuera para seguir curtiéndome. Creo que le tendré que poner un pequeño escudo a mis criaturitas de aquí en adelante. Mira que con El Ángel de Piedra lo hice bien, le puse un escudo magnífico y TODOS los comentarios eran perlas bellas para mí. Unos contenían aprendizaje, otros resaltaban alguna cualidad mía, otros resaltaban alguna cualidad del relato, otros me resaltaban mis fallos de diferentes índoles, otros me decían porque no les acababa de gustar, otros comentaban que se ahorrarían o que habrían puesto, también me hicieron verlo desde muchos enfoques y ¡Disfruté mucho!
Ahora que realicé una criatura más a prisa aún y con mucho menos tiento y mimo que el otro relato (al que tampoco le di todo de mí, porque siento que yo soy de novelas y no relatos. Y se me nota, soy extensa y tengo ideas para desarrollar en novelas), pero de todas maneras me gustó el resultado, tenía una expectativa si no alta, al menos media y no se yo...
El caso es que seguiré, gracias Noru, es todo un honor que seas tú, mi señorita del Jurado, quien me anima. :60: :60: :60:
Rubisco escribió: No me gusta esa decisión, pero si la llevas a cabo, la respetaré. No creo que nadie deba estar a disgusto.

Dicho eso, también me gustaría añadir que si es un asunto del desarrollo del concurso quisiera que no adoptaras esa decisión y que expusieras tus observaciones cuando termine el certamen. Si no tiene que ver con el concurso, sino que se trata de un factor externo, entonces no puedo aportar nada sin más información.

Y, por favor, acepta este abrazo :60:
Ya sabes mi querido Rubisco que ha sido, una mezcla de las dos cosas, pero sobretodo interno. Creo que lo externo viene además de lo interno, por ello...¡ A continuar! y en gran parte gracias a TI.
Eres un amigo generoso, que presta su oido y en este caso ojos, evalúas el caso y das los mejores consejos que puedes, te implicas ¡Eres un encanto! Para mí ha sido de suma importancia todo lo que hemos hablado (luego respondo al último mp).
Agredezco que te intereses en mí, que me apoyes así, animicamente y como aspirante a escritora.
Rubisco escribió:Gracias por no callarte, Escritora. Cuando uno tiene la presión dentro ha de hacer como la olla exprés: abrir la válvula y dejar que salga. Has sido valiente al exponerte así a todos.

No voy a reiterarme en lo dicho por los compañeros. Pero sí me llama la atención lo de tu tío. Creo que no es la primera vez que te ocurre algo similar en tu entorno familiar. Quizá debieras plantearte quién es digno de saber de tus gustos y tus hobbies; alguien que te ningunee por ello desde luego que no lo es.

Y respecto a que al criticar un relato tuyo sientes que te están criticando a ti, lo entiendo perfectamente. Yo a veces también lo siento así, pero al momento me doy cuenta de que alguien con gustos diferentes a los míos está valorando mi forma de escribir y de contar las cosas, pero no me está cuestionando​ a mí, personalmente. Cuando consigas verlo de esa manera disfrutarás y aprovecharás mejor los comentarios que te encuentres en tus textos.

Dieciocho relatos son muchos si los miras en conjunto, pero leyéndolos poco a poco se te van en nada. Sigue el consejo de Landra: un relatito al día. Ése es tu objetivo.

Un achuchón con aplastamiento de costillas :60:
¡Gracias, gracias, gracias! Por estar atento de mi situación, de lo que estaba sintiendo y pensando. Gracias por cada cosa que me has expuesto, tanto aquí como por mps. Tus palabras calan en mí y me parecen siempre acertadas y certeras.
Te tengo por un hombre muy culto, profesor de letras, comentarista estupendo y crítico maravilloso. Deseo conocerte mejor en tu vena de escritor, tengo ganas.
¡Gracias por decirme valiente, pero que me emocionas hombre! :60: :60: :60:
Siento esa confianza para expresarme con mis compañeros, vosotros. No se porqué, me siento agusto aquí y por ello siempre vuelvo. He tratado con muchos compañeros y cada vez les tengo más cariño y por eso creí justo y además me sentía mejor, exponiendo lo que me pasaba ¿Qué era una niñería? Alomejor ¿Qué en realidad nos pasa a muchos? Me asombré y por una parte me gustó saberlo...porque sé que no soy única y para la próxima voy a coser unos escuditos para nuestras criaturitas para que los vistan antes de entrar a la palestra. Una vez escudados ellos, escudados quedamos sus creadores :wink: :wink:
Ahora voy a centrarme en aprender y trabajar mis puntos flojos.
Me gusta escribir, crear mundos. Es lo que me apasiona hacer y no voy a dejarlo, es más, me voy a implicar más a en ello para mejorar día a día. Deseo mejorar en lo mío, que se que es la escritura (Aunque me gusta extenderme y crear mucho, por lo que soy más de novelas)
Un abrazo enorme amigo Rubisco ¡Gracias por estar en este foro! Este abrazo te aplastará el espinazo, pero bueno, va con mucho cariño y agradecimiento. :60: :60: :60:
Kassiopea escribió: No te desanimes, Escritora!! :60: Es imposible que nuestras criaturitas gusten a todo el mundo, eso nos pasa a todos. Solo son gustos y opiniones, cada cual tiene los suyos, es lógico. Pero seguro que tu criatura gusta a alguien, aunque solo sea a una persona, y a esa persona le encantaría ver tu relato en el recopilatorio, verdad? Hay que mirar lo positivo y quedarse con todos los comentarios que nos hacen aprender algo, comentarios que, por otra parte, vienen de los compañeros que han dedicado un tiempo a leernos y comentar. Mucho ánimo, un abrazo grandote :60:

A ver si a partir de mañana empiezo a comentar yo.
¡Mi linda Kassio! Me has hecho recapacitar con eso de los compañeros, que se toman su tiempo en leernos y después en plasmar sus impresiones ¡Eso tiene mucho valor para mí! Sobretodo porque se que hay personas que se curran mucho los análisis de un relato, sus comentarios o críticas y todos te dejan un pedazo de enseñanza, sobretodo eso.
Espero haber gustado mucho aunque sea a una personita y con eso me doy por bien pagada y sino...otra vez será. Alomejor me sorprendo y he gustado más de lo que pienso, vamos a ver.
Un beso enorme, tu siempre ahí, con tu gran corazón, preocupándote por tod@s y a mi personalmente, ofreciéndome lo mejor y sabios consejos.
Gracias, Mi Kass, te quiero mucho :grouphug:
prófugo escribió: Mi Escritora..aquí tienes a un prófugo que también desea que sigas leyendo..participando y comentando.

Las críticas casi siempre son duras y es necesario asimilarlas...y más cuando se las hacen a algo que has creado con cariño, amor y pasión.

Quieres unirte a Megan y a mi...y desde el sótano vemos como sigue el concurso y quién termina ganando? :60:

Nosotros tenemos que aprender..luchar y practicar mucho para alcanzar algún día el nivel de estos monstruos.

Quédate con todos los comentarios..los buenos y los malos..todos son valiosos. Y además tenemos la suerte de contar con gente como Rubisco, Sagaz,Kassio, Tolo, Nini, Gava, etc etc etc etc de la que puedes aprender mucho.

Un abrazo amiga..quiero sentirte feliz y entusiasta :D

PD: Hazle caso a Nora, Rubi y Kassio. Aparte de ser inteligentes y grandes escritores, también son buenas personas..te aprecian y desean lo mejor. ;-)
Ayyyy que estaba yo toa´emocionada, que me habías camelado enterita y ahora resulta que no me quieres llevar al sótano con nuestra Megan ¡Me quieres encerrar en una jaula y darme venenoooo! Aiiins :nono: :nono: (Dime que yo estoy fuera de esa jaula, como tu fiel compañera en ese sótano, que se une a Megan y a ti :wink: )
Profu, yo no deseo compararme con nadie. Se que aquí hay NIVELAZO Y PROFESIONALIDAD. Pero yo me conformo con hacer historias escritas dignamente y que tengan un contenido bestial, con mi esencia más pura ¿Te gusta? :boese040: :boese040: :boese040:
Pero me encanta la idea de unirme al sótano ¡Creo que desde allí se pueden ver muy bien muchas cosas! ¡A ver si nos caen unas cuantas letras mágicas desde arriba :wink: !
Gracias cariño, por tus bonitos deseos. Eres un encanto :60: :60: :60:
No quiero que tampoco andes fustigándote ni comparándote con nadie. Simplemente practica y aprende de quienes han adquirido más profesionalidad y conocimiento, lo que no te hace a ti menos JAMÁS. ¡Lo grande para escribir es tener una idea y contarla! Después, el saber como se cuenta, se va aprendiendo ;)
Se te quiere, profu. :60: :60: :60:

Continúo después, sino esto se hace interminable y me vais a querer matar. :254: :254:

(Tolo, Sagaz, Mario Cavara, Frigg,Ratpenat,Dama Luna,Berlín,Landra, Gava,Isma, Topito,joserc,Iliria, poco a poco iré contestando a vuestras palabras, que me han tocado el cuore) Por ahora solo puedo decir ¡Gracias, gracias y gracias! :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

prófugo escribió:
Escritoradesueños escribió:
prófugo escribió:Jajja arquera, te concedo la libertad :cunao: pero duro con ellas..q son malvadas! 8-)

A la vikinga le huyo porque cuando se cabrea :dragon: :meparto:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Oyeeee, primero me das ánimos y me quieres llevar al sótano con Megan y ahora me quieres encerrar en las jaulas de los leones y envenenarme con el cianuro de Nini ¡¿Pero esto que eeeees?!
Tú te vienes con Megan y conmigo...eres de las nuestras.

A la arquera es mejor tenerla de aliada...sino cualquiera se enfrenta a la bravura y locura de la vinkinga murciana :o 8-) :lol:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: ¡Okis cariño, me voy con vosotr@s encantadísima! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

:alegria: :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

Frigg escribió:Pues que sepas que Nini y yo nos mandamos mensajitos privados en los que hablamos de tatuajes, trajes de cuero y otras cositas que pertenecen a nuestra intimidad.
Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente 8) 8)
Uyyyysssh ¿Eso va por miii? Que malaaaa :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

Escritoradesueños escribió:
Frigg escribió:Pues que sepas que Nini y yo nos mandamos mensajitos privados en los que hablamos de tatuajes, trajes de cuero y otras cositas que pertenecen a nuestra intimidad.
Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente 8) 8)
Uyyyysssh ¿Eso va por miii? Que malaaaa :shock: :shock: :shock:
No Escri...eso va por mí.

Frigg..alias La Vikinga pimentonera...tiene unas ganas locas de dejarme turuleco ...la cosa es que dudo que logre pillarme..soy fugitivo de profesión :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

prófugo escribió:
Escritoradesueños escribió:
Frigg escribió:Pues que sepas que Nini y yo nos mandamos mensajitos privados en los que hablamos de tatuajes, trajes de cuero y otras cositas que pertenecen a nuestra intimidad.
Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente 8) 8)
Uyyyysssh ¿Eso va por miii? Que malaaaa :shock: :shock: :shock:
No Escri...eso va por mí.

Frigg..alias La Vikinga pimentonera...tiene unas ganas locas de dejarme turuleco ...la cosa es que dudo que logre pillarme..soy fugitivo de profesión :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pero como has dicho que a mí me dejabas fuera y en nuestro sótano super-chulo con Megan, la vikinga se ha puesto un celosina y ha dicho; Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente Por eso repito, malaaaa :lengualarga: :lengualarga: :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Escritoradesueños »

Fernwhern, cuanto te echo de menos por aquí. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por prófugo »

Escritoradesueños escribió:Fernwhern, cuanto te echo de menos por aquí. :60: :60: :60:
+1

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por kassiopea »

Escritoradesueños escribió:
prófugo escribió:
Frigg escribió:Pues que sepas que Nini y yo nos mandamos mensajitos privados en los que hablamos de tatuajes, trajes de cuero y otras cositas que pertenecen a nuestra intimidad.
Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente 8) 8)

Frigg..alias La Vikinga pimentonera...tiene unas ganas locas de dejarme turuleco ...la cosa es que dudo que logre pillarme..soy fugitivo de profesión :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pero como has dicho que a mí me dejabas fuera y en nuestro sótano super-chulo con Megan, la vikinga se ha puesto un celosina y ha dicho; Así que llévate ojito con la gente que dejas dentro o fuera, que a veces el peligro está en lo más inocente Por eso repito, malaaaa :lengualarga: :lengualarga: :lengualarga:
Esto que ha dicho Frigg no va por ti, Escritora. Esto viene de ayer, cuando Profu le dijo a Nini que la dejaría fuera de la jaula, por eso Frigg dice lo de que cruza mensajes con Nini y que ojo con quien deja fuera :lol: Tú no tienes nada que ver :60:

Por cierto, Escritora, no te agobies por los relatos que te queden por leer y comentar, ya lo harás cuando puedas y no importa, incluso, si los comentas tras el concurso. Lo primero son las obligaciones no virtuales. Un besazo, guapa :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Nínive »

Ehhh... ¿yo?... ¿Mensajitos privados? ¿Perversiones? Sí yo tengo una mente tan blanca como mi nombre... :nono:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Frigg »

Pero buenoooooooooooooooo!!!

Vamos a aclarar puntos que os volvéis loquicos!!

1.- Escritora!!! Que para nada iba por ti la cosa, wapetona!! Si es que me ponen fama de mala porque soy muy bruta, pero ten claro que cuando quiero decir algo, no me ando ni con rodeos ni con dobles sentidos. Soy muy transparente y no me refería ni a ti ni a ninguna persona en particular. Se lo decía en broma a Prófugo. Puse lo de más inocente porque fue lo primero que se me ocurrió, y tú eres más lista que el hambre, así que no te des por aludida.
Y por cierto, de celosa nada, que por mí como si os metéis con él y con doscientas vírgenes en una jaula para dar rienda suelta a todos vuestros instintos. Que aquí la vikinga murciana tiene un vikingo en casa con el que está la mar de a gustico.

2.- Profu!! Sí que tengo ganas de pillarte, pero para darte dos pescozones y punto, por perro. Y para eso tengo mucha paciencia, no te preocupes.
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por Frigg »

Nínive escribió:Ehhh... ¿yo?... ¿Mensajitos privados? ¿Perversiones? Sí yo tengo una mente tan blanca como mi nombre... :nono:
Jajaja, yo no he hablado de perversiones, he dicho cosicas de nuestra intimidad. ¿Cómo vamos a hablar de perversiones tú y yo?
Blanca y pura es mi Nínive, que quede claro.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XII Concurso de primavera 2017 (relatos tema libre)

Mensaje por kassiopea »

El liante es Profu, que a cada una le dice una cosa y al final ya ni se acuerda de qué le dijo a quién :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder