CPXII - Simpatía por el diablo - Gavalia - (3° Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPXII - Simpatía por el diablo - Gavalia - (3° Popular)

Mensaje por jilguero »

Maestro Gavalio, admiro tu estoicismo...
aunque ejem, ejem, ejem... :meparto:

Pero este relato me recordó a las disquisiciones de La montaña mágica y lo leí casi como aquellas. :oops:
Mas en el podio estás y lo que opine el petirrojo es su problema, ¿no te parece? :wink:
Eso sí, ¡enhorabuena por el éxito! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXII - Simpatía por el diablo - Gavalia - (3° Popular)

Mensaje por noramu »

Le estás cogiendo "simpatía" al podio, compañero. Claro, por eso ya no querías ser jurado.
Interesante aproximación a nuestro mundo y nuestras creencias
que en mi casso son nulas.
De lo más sugerente que te he leído. Enhorabuena :alegria:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Simpatía por el diablo - Gavalia - (3° Popular)

Mensaje por Gavalia »

Ha debido ser un golpe de calor. Ya hay que tener ganas de leer el ladrillito :cunao:
Yo pensando en la originalidad de los diálogos y el bueno de rat diciéndome que si era un alumno de la ESO el autor :risa: , pero si tienes razón hermoso. Según lo poco que sé, en este tipo de rituales de la iglesia, el diablo solo dice tacos normalmente y añade cierta cantidad de vomitos asquerosos más un sinfín de guarrerías. De párvulos vaya. Yo suavicé esta parte, como bien dios me dio a entender, Prometo mejorar, pero en cuestiones del diablo, mejor apartarse discretamente a un lado, no sea que nos agrade demasiado su compañía. :133:
Gracias brujas :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXII - Simpatía por el diablo - Gavalia - (3° Popular)

Mensaje por noramu »

Por cierto, hablando de tacos: cuando a partir de la segunda página o así te olvidas de querer escandalizar con ellos, el texto fluye mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Simpatía por el diablo - Gavalia - (3° Popular)

Mensaje por Gavalia »

Coñes, no te había leído...
Pues no es que buscara escandalizar con los tacos, que tampoco son tantos tratándose de endemoniados. En las pelis y novelas de ese ¿subgénero? de terror, estas escenas suelen ser asquerosas per se. No veía otra forma de hacerlo. No quería alterar la idea de lo que se nos ha contado al respecto sobre el asunto, tanto escenográficamente hablando, como en el concepto en si de la maldad diabólica. Todo ello transformalo en dudas al respecto de lo que según él pasó.
El diablo es malo?
Pues claro que si. Desea nuestra destrucción, eso no varía en mi cuento. Sin embargo, se me ocurrió ponerme en su pellejo y crear una inocente fantasía donde Lucifer podía ser el bueno por una vez.
En paz descanses, amigo.
Responder