CPXII - La tempestad - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Ororo »

Te debo una relectura :wink:
No sé, a veces pienso que hay textos que tienen que ser leídos en determinadas condiciones o contextos. En determinados momentos. A veces creo que no, que es cuestión de entrar en la historia por muy ajena que sea. Sí, creo más lo segundo. Me parece :cunao:

Eres muy divertida y, además, un amor :60:
Sobre todo después de las relecturas 8)
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Ororo escribió:
Eres muy divertida y, además, un amor :60:
Sobre todo después de las relecturas 8)
¡Jajajaja! Uséase que he logrado sobornarte el corazón, tatoo girl preciosa :alegria: :cunao:
La verdad verdadera: escribís de p.m. Ya he dicho antes que no soy carne de jazz, y aun así me has metido de cuerpo presente en ese tugurio. Tus palabras tienen esa magia.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Berlín »

Paraná escribió:
Ororo escribió:
Eres muy divertida y, además, un amor :60:
Sobre todo después de las relecturas 8)
¡Jajajaja! Uséase que he logrado sobornarte el corazón, tatoo girl preciosa :alegria: :cunao:
La verdad verdadera: escribís de p.m. Ya he dicho antes que no soy carne de jazz, y aun así me has metido de cuerpo presente en ese tugurio. Tus palabras tienen esa magia.
¡Iros a un hotel! :icon_no_tenteras:
Pues sí, estoy celosa, ea.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

¡Pero si soy toda corazón para vos, alemana preciosa! :128:
Pasa que tengo algunos ventrículos de más... :8_siii_siii: No es mi culpa, te juro :dragon:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por joserc »

Argentinita, ahora que lo pienso, sí que te pega escribir esto, mira tú.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

joserc escribió:Argentinita, ahora que lo pienso, sí que te pega escribir esto, mira tú.
Te cuento una anécdota, José. Una escritora argentina de perfil muy crítico, va con amigos al estreno de un obra teatral que les pareció un mamarracho indefendible. A la salida, en el hall, se les acerca el autor con los ojos brillantes de expectativa y gozo, esperando algún comentario. Ella le dice, abrazándolo con algo de aspaviento, algo así como: "¡Querido! ¡Es tan tuyo, tan propio de vos!" Y con eso zafó; ni mintió ni lapidó al pobre tipo.
Tus palabras pueden ser un halago o una lápida. ¡Me quedo con lo primero, por supuesto!
:meparto: :meparto: :meparto:
Mi criatura, como ustedes llaman a las letras, ha recibido palos y flores por igual. Pero las flores son tan bonitas que obviamente me quedo con ellas. Algunas de las más fragantes me han venido de vos :60: :60: :361:
Última edición por Paraná el 26 May 2017 19:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad

Mensaje por Paraná »

De lo muy poco que me resta decir, o más bien preguntar dado el caso, éste de abajo me tiene intrigada. Rat, ¿podrías por favor señalar los errores de forma para poder revisarlos y ver qué hacer con ellos? Desde ya, gracias. Me importa mucho tu respuesta.
Ratpenat escribió:La vedad es que no me entusiasma. Cuando un relato tiene que ser bueno por la forma más que por el fondo, no debería tener errores y le vi algunos. El tono reflexivo de este relato tampoco es santo de mi devoción. Pero conociendo el tipo de lector de estos concursos, seguro que te va fenomenal. ¡Suerte!
Otrosí digo: tu reflexión acerca de que este tipo de relato tiene buena acogida en "estos concursos", otro lector me ha dicho exactamente lo contrario, que en estos concursos este tipo de prosa no gusta. Ninguno de los dos tiene razón del todo. Hay quienes han mostrado su indiferencia o desaprobación; otros, su adhesión y alabanza. Una prueba más de que si escribir es subjetivo, también lo es leer :402:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por joserc »

Paraná escribió:
joserc escribió:Argentinita, ahora que lo pienso, sí que te pega escribir esto, mira tú.
Te cuento una anécdota, José. Una escritora argentina de perfil muy crítico, va con amigos al estreno de un obra teatral que les pareció un mamarracho indefendible. A la salida, en el hall, se les acerca el autor con los ojos brillantes de expectativa y gozo, esperando algún comentario. Ella le dice, abrazándolo con algo de aspaviento, algo así como: "¡Querido! ¡Es tan tuyo, tan propio de vos!" Y con eso zafó; ni mintió ni lapidó al pobre tipo.
Tus palabras pueden ser un halago o una lápida. ¡Me quedo con lo primero, por supuesto!
:meparto: :meparto: :meparto:
Mi criatura, como ustedes llaman a las letras, ha recibido palos y flores por igual. Pero las flores son tan bonitas que obviamente me quedo con ellas. Algunas de las más fragantes me han venido de vos :60: :60: :361:
Bueno, es que el estilo de cada uno no creo que sea bueno ni malo, cada cual tiene su público. A mí el relato de Jilguero no me gustó, pero lo dije: a quien le gusta, seguro que le encanta. Mira, me vas a correr a hostias lo mismo, pero yo no puedo soportar "Cien años de soledad". Me es imposible leerlo y te juro que lo he intentado, pero me resulta cargante a más no poder. No sé, el Quijote, por ponerte otro ejemplo. Los clásicos se llevan las manos a la cabeza, pero lo cierto es que quitando los bestseller-basura (tipo 50 sombras), el gran público quiere leer disfrutando, entendiendo, sorprendiéndose. Eso no se consigue con textos con los que hay que pararse a pensar en cada línea. Y no es una cuestión de que haya que escribir cosas facilitas, si no, más bien, de transmitir de forma suave.

Por cierto, mañana domingo tenemos mega encuentro de escritores de microrrelatos. Más de cuarenta personas nos juntaremos con nuestras actrices lectoras. Porque te viene retirado, que si no, estaríamos encantados de contar contigo, argentinita.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Uau. Es todo un honor, carabito. Me has dejado con la baba por el suelo... ¡Me encantaría estar ahí! Y no es zalamería.
:60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - La tempestad - Paraná

Mensaje por rubisco »

Paraná escribió:Te cuento una anécdota, José. Una escritora argentina de perfil muy crítico, va con amigos al estreno de un obra teatral que les pareció un mamarracho indefendible. A la salida, en el hall, se les acerca el autor con los ojos brillantes de expectativa y gozo, esperando algún comentario. Ella le dice, abrazándolo con algo de aspaviento, algo así como: "¡Querido! ¡Es tan tuyo, tan propio de vos!" Y con eso zafó; ni mintió ni lapidó al pobre tipo.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
69
Responder