CV5 - Celos hacia el cielo - Pitijopo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por kassiopea »

Ahora anoto tu nombre en el título. Bienvenido a este rincón del foro, Pitijopo! :hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
pitijopo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2017 17:29
Ubicación: Andalucía

Re: CV5 - Celos hacia el cielo - Pitijopo

Mensaje por pitijopo »

Se me olvidó decir antes y no es una excusa sobre mi forma de escribir, que el texto es una traducción. Me explico, el original fue un ejercicio literario escrito en el andalú de un pueblo marinero. Como temí que sólo se comprendiera por un veinte por ciento de los lectores, fue cuando decidí traducirlo al castellano intentar mantener ese tono jocoso y vulgar de un hombre de mar de poca cultura.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Celos hacia el cielo - Pitijopo

Mensaje por konchyp »

pitijopo escribió:Se me olvidó decir antes y no es una excusa sobre mi forma de escribir, que el texto es una traducción. Me explico, el original fue un ejercicio literario escrito en el andalú de un pueblo marinero. Como temí que sólo se comprendiera por un veinte por ciento de los lectores, fue cuando decidí traducirlo al castellano intentar mantener ese tono jocoso y vulgar de un hombre de mar de poca cultura.
Hola Piti!

Pues yo si que te di puntos y creo que el motivo de que me gustase tu relato venga de ese origen sureño. Yo también soy andaluza. La forma de hablar me pareció muy natural, vamos, como la gente habla realmente en la calle pero si ahora me dices que tu versión original esta en un andaluz marinero me quedo con las ganas de leerlo. Por cierto de donde es el acento? Te vas a animar a subir el texto original?

Bienvenido y quédate por aquí que se está muy bien!
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - Celos hacia el cielo - Pitijopo

Mensaje por rubisco »

pitijopo escribió:Se me olvidó decir antes y no es una excusa sobre mi forma de escribir, que el texto es una traducción. Me explico, el original fue un ejercicio literario escrito en el andalú de un pueblo marinero. Como temí que sólo se comprendiera por un veinte por ciento de los lectores, fue cuando decidí traducirlo al castellano intentar mantener ese tono jocoso y vulgar de un hombre de mar de poca cultura.
A mí me parece que está bien logrado. Por lo menos para mí transmitiste esa forma de ser del protagonista.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - Celos hacia el cielo - Pitijopo

Mensaje por Megan »

pitijopo escribió:Se me olvidó decir antes y no es una excusa sobre mi forma de escribir, que el texto es una traducción. Me explico, el original fue un ejercicio literario escrito en el andalú de un pueblo marinero. Como temí que sólo se comprendiera por un veinte por ciento de los lectores, fue cuando decidí traducirlo al castellano intentar mantener ese tono jocoso y vulgar de un hombre de mar de poca cultura.
Hola Pitijopo, bienvenido al foro :D

Me gustó tu relato, le di puntos, qué bueno que te presentaste y ojalá que sigas compartiendo tus letras con nosotros.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder