CV5 - Celos hacia el cielo - Pitijopo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Sinkim »

Un relato bastante ameno, me ha gustado el final, me ha sorprendido que el muerto fuera el celoso y más aún de una forma tan ridícula :lol: :lol: Ahora falta la 2ª parte con la venganza del fantasma :cunao: :cunao:

La escritura me ha parecido muy fluida y natural :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Meiko »

Lo siento, no me ha gustado :oops: En fin, ya veo que a otros sí les divirtió tu historia, pero a mí este tipo de humor no me gusta. Pero vamos, que sé que es culpa mía y de mi gusto personal únicamente. Imagino que el tono le va bien al relato dado lo que cuentas y el tipo de protagonista, pero a mí me costó encajarlo, se me hizo un poco largo :oops:

En la parte técnica, además de lo que te han comentado, a mí personalmente me chirría ver números. Igual es muy subjetivo, pero prefiero verlos escritos con todas las letras (treinta minutos en lugar de 30 minutos).

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Berlín »

No me ha gustado nada, lo siento, y no es por el hecho de que te hayas pasado la temática por el forro, es que no me gusta cómo la cuentas. Qué pena, tenías dos grandes monstruos en tus manos: los celos y el mar.

Ni puto caso, compi. Suerte. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por zilum »

:hola:

El relato me ha entretenido y divertido por partes iguales. La Susi lo tenía complicado para desmarcarse del férreo marcaje de su defensor, pero al final logró abrirse espacio y sin duda que la jugada acabó en gol. El defensor como es lógico no se lo tomó muy bien: la delantera se suponía que solo jugaba en su equipo. Al final, tarjeta roja y La Susi fichando por otro club... #PutaBida

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Spicata »

A mí no me ha parecido un texto gracioso hasta que he llegado al final, qué quieres que te diga :roll: , mientras tanto se me iba poniendo una mala leche tremenda a pesar del tono jocoso del relato. El karma le ha dado un mazazo y yo me he reído de ello (no soy tan sádica como estoy aparentando ahora mismo, eh?). Y bueno... "la Susi" en ningún momento le dio motivos para que él fuese tan maníaco-celoso, pero al final resultó ser más resuelta que él.

Espero que te vaya bien en el concurso. Mucha suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Iliria »

Este relato me ha gustado bastante, una buena historia de celos. Creo que ese ambiente de pueblo que tanto me gusta esta muy logrado. De no ser por el detalle del móvil, casi de otra época.

La única pega que le veo es alguna faltita sin importancia, por lo demás tendrás puntitos. Gracias, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por cindia »

Un relato muy ameno y el ser desenfadado es un acierto. Caray con la Susi, no se aburre mucho :lol: Al final el hombre tenía razón con sus celos, aunque que pesado ha sido con su obsesión. Terminó descubriendo lo que más temía y encima desangrándose en la ventana. Vaya escenita!! :lol:

Me he divertido con tu relato. Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Ororo »

Parece esto una tragicomedia de Almodóvar.
Pese a ello, no me ha gustado.

El texto en sí no me dice nada. Es una redacción excesivamente sencilla, repetitiva -he acabado del móvil y los botones...-, sosa... Quizá con una dosis de humor más elevada o situaciones un tanto descabelladas, habría ganado. O, al contrario, hacer un drama en todo su ser.

No me convence nada, al igual que las anchoas llenas de espinas.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Iliria »

No sé de quien es, pero se llevó mis 8 puntos :mrgreen:

Me gusta la literatura que trata la vida de los pueblos, con sus comidillas y costumbres. Este relato me recordó todo eso, así que gracias, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Megan »

Tuviste puntos míos autor/a, me gustó tu relato, muy bien escrito, ¿no te vamos a conocer? :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Edgardo Benitez »

Y yo le di doce puntos.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por konchyp »

Me entretuvo bastante este relato y me lo pase muy bien leyendolo! Algunos puntos cayeron :)
La susi!!! no sabe nada... :)
A ver si te vemos por aqui!
1
pitijopo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2017 17:29
Ubicación: Andalucía

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por pitijopo »

Hola, yo soy el autor del texto de los Celos...lo siento, no sabía que había que identificarse. Agradezco los comentarios a favor y en contra, todo me ayuda a pensar y a escribir mejor que es lo que pretendo. Sólo quería comentar una cosa referente a que no era un tema relacionado con el mar. En esto no estoy de acuerdo, por mi trabajo me relaciono con la gente del mar y la primera parte del relato es tomada de la realidad. Un marinero que estuvo unos días trabajando en un barco de pesca, a la semana dejó de trabajar y preguntándole al dueño, por el motivo, me comentó que no soportaba el irse a pescar y dejar a la mujer sola en la cama... Hay veces que no somos capaces de inventar cosas que pasan en la realidad. Un saludo para todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por rubisco »

¡Hola, pitijopo, y bienvenido!

Me alegra saber que eres el autor de este relato. No le llegué a dar votos, pero pensé que era de uno de los foreros clásicos, así que en ese sentido quiero dar la enhorabuena por tu calidad de escritura y la brillantez con la que hilaste el argumento.

En realidad no es obligatorio anunciar la autoría, pero nos hace ilusión saber de quién es cada relato porque en cada concurso hacemos nuestras "quinielas" tratando de averiguar quién escribió qué. Y casi nunca acertamos :meparto: .

Me gusta la mención que haces a la base de realidad que has utilizado para inspirarte en el relato, sobre todo porque la vida marina es tan distinta que me parece que casi ninguno podemos ser conscientes de las limitaciones que se tiene al estar meses embarcado.

Reitero la bienvenida y ojalá podamos seguir leyéndote por aquí :alegria: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV5 - Celos hacia el cielo

Mensaje por Berlín »

Jajaja madre mía, te invito al foro, te animo a concursar y luego te suelto que tu relato no me gusta nada y si me descuido te escupo en las corneas. Bueno, lo arreglaremos con otro par de birras. :wink:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder