CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por kassiopea »

Enhorabuena por el tercer puesto, Konchyp!! :ola:

Muy buen relato, menudo debut has tenido en este rinconcito! :128: Me alegro un montón y espero verte a menudo por aquí. Felicidades!! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Iliria »

Konchyp, enhorabuena por el premio. Desde luego has tenido un debut magnífico y espero que te quedes mucho tiempo con nosotr@s :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Gavalia »

Era justo y necesario que estuvieras en el podium. Gran relato en tan solo mil palabras. Me quito el sombrero, ea.
Enhorabuena :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Isma »

Qué debut más bueno, Konchyp, y qué participación más simpática. Tu relato tiene ese algo que se reconoce nada más leer, un sentido, un propósito. Como una calidez invisible. Me alegro mucho del premio, y ahora que sabes cómo las gastamos, estoy seguro de que el próximo lo vas a repasar hasta la muerte :lol:.

Pero fíjate, lo principal ya lo tienes. Y es transmitir una buena historia. Lo demás se pule.

Felicidades de nuevo :60:.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Meiko »

Konchyp :60:

¡¡Enhorabuena!! :ola: :ola:

Muchas felicidades, me gustó tu relato :D
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por rubisco »

Konchyp, así empecé yo: siendo tercero en un concurso no oficial. Luego me eché a perder y merodeo la zona baja, así que ándate con ojo :lol: .
69
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Meiko »

rubisco escribió:Konchyp, así empecé yo: siendo tercero en un concurso no oficial. Luego me eché a perder y merodeo la zona baja, así que ándate con ojo :lol: .
Dando ánimos para el futuro :lol:

Rubisco :60: , voy a buscarte que aún no vi tu relato
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Megan »

Konchyp, te felicito, como te felicité cuando leí tu relato, una belleza :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Paraná »

¡Hermoso debut, Konchyp! Tu historia da en un punto de la sensibilidad que lo hace quedarse enganchado en la mente. Muy buena pluma, niña. ¡Felicidades, y ya te veremos por estos pasillos y estancias! :60:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por zilum »

No se puede debutar así, Konchyp, un poquito más de humildad :cunao:

Enhorabuena!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por konchyp »

Imagen

Gracias a todos! Es un esfuerzo leer y comentar tantos relatos y vosotros lo hacéis parecer muy fácil. Pero también hacéis que las historias se transmitan, gusten o no gusten. Lo importante es que seamos capaces de ver otros puntos de vista y abrir así nuestra mente y nuestros corazones. Habéis dedicado parte de vuestro tiempo en ello y eso es lo más valorable para el que escribe.
Estoy muy agradecida por todos los comentarios porque de todos me llevo algo.

Escribí el relato en la parte alta de un autobús de Edimburgo. A principios de Julio, la lluvia caía escandalosamente sobre el techo y a través del empañado cristal, observaba el caos en la carretera, como siempre. Predije que mi trayecto se iba a alargar. El chaquetón puesto, el bus colmado y yo pensando... joder, relatos marineros... qué me gustaría a mí estar pensando en ese tema desde las calas de Conil. Y me acordé de esos paseos por esas playas gaditanas que entierran el transporte del destino de muchas personas. Estoy segura de que esas "lucecitas en la costa" que veian al fondo estaban llenas de esperanza y sueños.

Pasaré más detenidamente para contestar a los comentarios. Pero de nuevo, gracias por los puntos y gracias por apostar por un tema tan manido. :)

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena por el premio, Konchyp.

:D :D
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por konchyp »

Antes de nada, perdonar por esta larga ñoñería, pero es mi primer concurso y voy a extenderme un poco en agradecimiento a todos.

Que sepáis que vuestros comentarios ha sido lo mejor del concurso para mí. Me habéis tenido enganchada en el móvil toda la semana! No me esperaba tanto comentario positivo.

El primero de todos el tuyo, Gavalia me encantó conseguir sorprenderte con el final. Fue un poco arriesgado, no pensé en el final hasta que llegué. En principio sólo quería contar la típica historia de patera con un toque cruel y antihumano, para resaltar esa condición del ser humano, lo que somos capaces de llegar a hacer... en fin, quería poner la imagen de la mujer bajo el agua iluminada por el faro, me gustaba como se veía en mi cabeza y entonces caí en que la luz del faro traía una cruel imagen pero también una esperanza próxima. Sí, pensé en una sirena, sencillo, nada original pero la idea era de que cada uno se imaginase lo que quisiera, hipoxia, muerte, esperanza, etc.
Me alegro de que te gustase y gracias por esos puntacos! Tu historia fue mi favorita. :60:

Isma a ti te temía. Eres de los primeros en comentar y ya me había leído yo los relatos casi a la vez que tú los comentabas. Y pensé... ya verás tú éste.
La "ya conocida separación entre el sujeto y el predicado"..., conocida para tí. Yo ni me había fijado y repasé el texto varias veces. :lol:
lo de los fallitos formales si no te importa y me dices en más detalle por mp sería genial porque es una de tantas cosas que llevo flojillo.
Gracias por ese comentario y los puntos que le diste a mi primera criatura! :D

Rubisco que te voy a decir a tí! Tu comentario me encantó! Lo leí varias veces :lol: Muchas gracias por esa forma de comentar tan tuya que tienes! Haces cada comentario especial y eso no tiene precio :60:

Por cierto, lo de las comillas simples... Pues leí en un relato breve, no recuerdo dónde, y me gustó más para relatos cortos sin mucha conversación. Pero quizá, es un error.
Gran relato el que has escrito, de los que te llegan dentro y no te sueltan.
Cindia eso es exactamente lo que quería conseguir y al ver tu mensaje no pude evitar sonreir. Pensé, me da igual el resultado, ésto es lo que quería conseguir.
Gracias por tus 10 puntos, no me lo creía. :60:

Megan muchas gracias por tu comentario. Me encanta que hayas podido sentir, en cierta manera, el realismo que quería transmitir. Tú tienes que seguir escribiendo y que yo siga leyéndote! :60:

Artemisa, pues sí, muy a la orden del día mi relato, un tema muy trillado, pero del que no conocemos mucho más que el desenlace. En cada bote habrá un historia diferente que se queda flotando entre los dos continentes porque las noticias no nos cuentan mucho sobre ellas. No me esperaba esos 12 puntacos que me has dado, ¿estás loca? Gracias mil :60:

Lo del infinitivo... bueno, para ser sincera, se me ha colado. No era mi intención. Gracias a Rubisco que me defendió ahí un poco pero la verdad es que fue un error. Quizá, sea porque soy andaluza :lol:

Gracias Profu por tus 10 puntos y por tu bonito comentario, no pensé que te gustara tanto :D
Tú también me caes muy bien y ahora más sabiendo que me encantó tu relato.

Paraná muchas gracias por tus palabras, me gustaron mucho. Lo de "esperado destino" al final, el chico llega a su destino, de una manera u otra, salvado o muerto. Sea lo que sea que viene, es mejor que lo que deja atrás (hice referencia al bolsillo vacío como objeto de conexión con el pasado, tampoco es que llevara otra cosa el pobre). Por eso el "esperado" porque ya está "al otro lado".
No sé si eso explica lo que no te cuadraba, sino, sólo puedo pedirte disculpas. :60:

Después de los mensajes positivos, llega Ororo y me rompe el esquema. :lol:
Me afectó un poco cuando ví tu comentario, tengo que admitirlo. Creo que fue más la forma, que lo que en realidad decías. Que por cierto, estás en lo cierto pero tengo que admitir que la elección del tema tan trillado, de los personajes estereotipados y sus correspondientes escenas fue una decisión propia y hecha a consciencia. Es exactamente esa realidad y crueldad la que quería ofrecer, al estilo Dickens en sus tiempos. Claro que cuando supe cuál era tu relato eso lo explicó todo. Realmente tenemos gustos y puntos de vista distintos, al menos eso me ha enseñado este concurso pero, además, para mí, tú estás en otro nivel, ya lo dije, junto con Iliria, y contra eso, no puedo hacer nada más que seguir intentándolo :D
Gracias por leerlo y ofrecerme un punto de vista completamente opuesto. Eso siempre cala.

Nora sobre el final, lo quise dejar un poco abierto, me gustan esos tipos de finales que hace que pienses en las posibilidades y con ello el futuro de los personajes, continuando así su historia en la mente de cada lector. Me alegro de que te gustase.

Zilum gracias por tu mensaje, tan bien explicado. Siento que no te llegara el final y que te rompiera el texto. No era mi intención, quería salir de aquella realidad por unos instantes para ofrecer algo de esperanza al relato, para que se quedara con un buen sabor de boca, si es eso lo que el lector decide interpretar. La sirena ha sido un elemento popular en este concurso pero tampoco le he dedicado más de un par de renglones ya que no quería desconectar completamente del ambiente previo.
:60:

Iliria es verdad que debí haber ahondado un poco más en algún personaje, totalmente de acuerdo. No me había fijado hasta que lo mencionastes. Lo tendré en cuenta para la próxima. :D

Spicata muchas gracias por tus puntos. Me alegro de que te gustara el final. La verdad es que me arriesgué un poco, ha sido un punto clave del relato que ha dividido a algunos comentarios. En el próximo concurso quiero ver un relato tuyo! :60:

Meiko tu mensaje fue muy emotivo para mi. Ya había visto algunos de tus comentarios y me pasa un poco como con Rubisco, que me encantan vuestros comentarios. A veces, son relatos en sí mismos! :60:
Lo describistes exactamente como es, para mí. Gracias por tus puntos y tus geniales comentarios! :60:

Topito gracias por tu sinceridad.
Tendrías que darle un pequeño repaso a este relato.
Pues claro que se lo tengo que dar! Añadiendo todas vuestras críticas! :D

Hola Sagaz! Siento que no te hayan gustado las comillas, :lol: quizá una elección errónea mía.
Gracias por tu crítica. Me tendrías que explicar con algún ejemplo los detalles que me comentastes porque me falta mucho por aprender y no veo a simple vista todos esos detalles. Me encantaría identificarlos y ponerle remedio. Con tu ayuda sería genial! Mándame un mp si no te importa y tomaré apuntes de todo como buena alumna. :60:

Mister Sogad gracias por ese comentario tan original! Me encantó.
Por cierto, un impacto muy visual el título de tu relato y lo que implica.
Al fin alguien lo menciona. Para mí el título siempre había sido un acierto pero parecía que nadie le estaba echando cuentas así que, mil gracias por resaltarlo! :60:

Edgardo menudo comentario, hasta me reí!
Deseo ver tu puntaje final.
:lol: :lol: Aún no sé si te gustó o no. Espero que sí!! :D

Gracias Sinkim no quise caer en la lágrima fácil como tú bien dijiste :)

Ono me alegro de que guste mi relato en general aunque no te llene la parte fantástica. A mí me encantó tu relato también :60:

Gracias Kass por tus palabras y tu espléndida organización, tu saber estar y toda tu ayuda. Así cualquiera participa de nuevo! :60:

Os agradezco a todos por hacer de este concurso uno especial y emotivo para mí!
:60: :60: :60:

PS Me voy a dejar el avatar de la ceremonia, que me costó encontrar el modelito y aún no está sucio :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por konchyp »

rubisco escribió:Konchyp, así empecé yo: siendo tercero en un concurso no oficial. Luego me eché a perder y merodeo la zona baja, así que ándate con ojo :lol: .
Gracias Rubi ahora ya se lo que me toca! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV5 - Lucecitas en la costa - Konchyp (3ª)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Sé que los cuatro puntos que otorgué a tu texto no fueron lo suficiente para colocarte en la picota de la tabla de clasificación, pero había tanto que repartir y tan pocos puntos en mi haber. En fin, has conseguido un digno tercer lugar y eso es bueno. Bienvenida al Foro.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Responder