CV5 - Mare Nostrum - Isma (4º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV5 - Mare Nostrum - Isma (4º)

Mensaje por Isma »

Mil disculpas por volver tan tarde. Tengo una espina clavada, y es que con el cansancio acumulado y el comienzo de las vacaciones dejé el relato sin comentar, y sobre todo sin agradecer adecuadamente. Aunque a veces estemos más cansados, me gusta pensar que tenemos algo especial aquí, en esta comunidad de escritores, que compartimos algo poco habitual; esa llamada que todos hemos escuchado y que nos lleva a querer las palabras.

Dicho esto y sentadas las bases (acabo de leer a Tólstoi), diré que en mi caso los relatos no brotan desde cero, sino que se componen de muchas ideas, impresiones, escenas o conceptos que me han ido impregnando y que, llegado a un momento dado, consigo relacionar y brotan con forma de historia. El Stella Maris me representa un poco a mí mismo cuando busco una utopía, algo inalcanzable. Un objetivo que a veces no sé ni lo que es. Los pasajeros viajan en soledad porque las inquietudes personales, los sueños y las utopías son propiedad exclusiva de cada uno. Solo en momentos concretos algo o alguien nos roza, y en ese momento abandonamos el aislamiento del mar y nos encontramos en la costa, fugazmente, para enriquecer nuestra travesía brevemente antes de volver a perseguir nuestro objetivo. Como una suerte de polinización, antes de una odisea que se acomete en soledad.

Cuando escribimos expresamos nuestros miedos, nuestros anhelos, nuestras fantasías. Este relato no es más que una amalgama de todo ello.

Con lo poco que me gustan los textos cortos :cunao:. Gracias a todos, en particular a Meiko que me dejó asombrado con lo profundo de su interpretación; pero también a Iliria, Zilum, Paraná, Cindia, Megan, Edgardo, Rubisco, Artemisa, Spicata, Prófugo, Nora, Ororo, Konchyp, Gavalia, Kassiopea, Berlín, Topito, Sagaz, Sinkim, Sogad y Onomatopeya. Cuántos lectores :60:.

Ahora sí, nos vemos en el siguiente.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Mare Nostrum - Isma (4º)

Mensaje por Meiko »

Isma :60:

Gracias a ti por tu relato y por tus explicaciones que, yo al menos, había echado de menos.

Mira, te marco esto porque es lo que más me ha llamado la atención de tu explicación:
Isma escribió:El Stella Maris me representa un poco a mí mismo cuando busco una utopía, algo inalcanzable. Un objetivo que a veces no sé ni lo que es. Los pasajeros viajan en soledad porque las inquietudes personales, los sueños y las utopías son propiedad exclusiva de cada uno.
Porque así somos todos, y todos sabemos que hay cosas que son sólo nuestras, algo indefinido que no se puede trasmitir, que no es igual para la persona que escucha si lo intentamos contar. Y lo hiciste bien, porque en tu Stella Maris me vi también un poco a mí misma, y de ahí que me fuera por por los cerros con mi interpretación ya fueran profundos o no :lol: Pero fue tu relato el que me mostró todas las cosas que yo vi en él, incluso si no había sido tu intención. Reflejaste algo muy profundo, muy humano, y con ese algo nos diste a cada uno alas para buscar nuestra propia utopía en tu historia.

Y eso es lo hermoso de crear textos de la nada, que cobran vida propia y laten de forma distinta en la mente de cada lector.

Y nada más, que empiezo a enrollarme de nuevo :lol: Que es un gran relato y ya tengo ganas de leer el siguiente tuyo :beso: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV5 - Mare Nostrum - Isma (4º)

Mensaje por Isma »

Gracias, Meiko. Es lo bueno de estos concursos. A veces nos tocamos así, en la mente, antes de continuar nuestro viaje.

:60:
Responder