CV5 - Sólo un marino - Meiko (2ª)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Gavalia »

Que drástico el capi. Un tipo duro. Me gusta lo que me cuentas y más aún el como me lo cuentas. Se palpa el drama, cada uno toma sus propias decisiones, creo que haría falta más espacio pars entender mejor al personaje. La prosa me parece apropiada para con el contexto en el que se desarrolla la historia. Buen trabajo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Meiko »

Isma escribió:Hay una expresión que no he localizado: el terror francés al que aludes en cursiva. Ya me lo aclararás. Pero el lenguaje y modos que usas son curiosos.
Isma :60: Yo creo que se refiere a la época del Terror de la Revolución Francesa, las matanzas de nobles y altos cargos militares (en su mayoría nobles también). Por lo que dice después de los almirantes asesinados por la patria, la revolución y la monarquía y el hecho de que él huyera de su país. Pero ya nos dirá el autor.

Pues me ha gustado mucho, me parece bien redactado y documentado, con un toque poético. El paralelismo con las ballenas también me atrae y me estremece. Sobre todo me gusta la idea de que más allá de patrias y rangos todos somos sólo personas, como el capitán, que se siente sólo un marino, sólo un hombre.

Gracias por el sol de medianoche en el ártico y el ocaso en Scarborough :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Topito »

Me ha recordado a Los miserables En cierto modo se habla de lo mismo.

Buen relato. No me ha entusiasmado para ser de 1000 palabras. Me da sensación de que pide más espacio.

No le veo nada malo. Algún punto te llevarás.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado mucho. El relato está muy bien escrito y ambientado, el autor/a ha sido muy cuidadoso con todos los detalles. Me ha recordado mucho Moby Dick. De hecho, el episodio de la ballena que arrastra la barca consigo hasta el fondo parece un homenaje a Moby Dick. El personaje del capitán está muy bien construido. Creo que, al final, me hubiera gustado más que el hombre muriera luchando, en lugar de pegarse un tiro, pues se lo ha puesto muy fácil. Pero supongo que prefería eso a acabar como la ballena varada en la playa, que ni siquiera podía defenderse de las gaviotas (ojalá el capitán hubiera arrastrado hasta el fondo a unos cuantos, como hizo la otra ballena :mrgreen: ).

Muy buen trabajo, autor/a :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a me parece que tu relato es un relato redondo, y me gusta encontrármelo así. En el límite de palabras del concurso has sabido plasmar una historia interesante, con sus historias dentro, su protagonista con personalidad diferenciada y una trama cerrada. Además, ha sido evocador el cómo has contado escenarios y escenas, me he podido sumergir en los recuerdos de tu capitán y he visto a las ballenas desangrándose con los arpones tiesos auntando a un cielo de luces y colores extraños. Como pega, porque a veces soy quisquilloso (o muchas veces...), lo de que tu prota se "enrolara" de capitán me ha resultado raro, supongo que es porque en realidad estaba a las órdenes de una empresa pesquera o algo similar, que lo había contratado, si no es así sigo sin entender cómo se enrola uno de capitán. Por lo demás, ya digo, me ha gustado la historia y cómo la cuentas. Gran trabajo.

Suerte marítima autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Onomatopeya »

Me gustó mucho. Ale, ya con eso está resumido todo...
Bueno, está bien escrito, la historia se adecua al límite impuesto por dict...democracia, y bla bla bla. Me gustó el capitán, sus ballenas y sus viajes por los hielos del norte. Estará arriba en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por zilum »

:hola:

Me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin y he sentido una afinidad brutal con el capitán (es lo que tenemos los héroes marinos). Para mí la narración es perfecta, de 10, y me transmite emoción en cada frase. La parte de las ballenas me puso muy triste. Poco más que decir, mi total admiración.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Isma »

Meiko escribió:
Isma escribió:Hay una expresión que no he localizado: el terror francés al que aludes en cursiva. Ya me lo aclararás. Pero el lenguaje y modos que usas son curiosos.
Isma :60: Yo creo que se refiere a la época del Terror de la Revolución Francesa, las matanzas de nobles y altos cargos militares (en su mayoría nobles también). Por lo que dice después de los almirantes asesinados por la patria, la revolución y la monarquía y el hecho de que él huyera de su país. Pero ya nos dirá el autor.
Es verdad. Me ha despistado un poco el verlo en cursiva. ¡Gracias Meiko!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado bastante este relato, muy marinero y muy bien narrado. Una historia muy bien pensada y ejecutada :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CV5 - Sólo un marino

Mensaje por Sagaz »

El relato es un deja vu constante pero me ha gustado. Qué más te puedo decir. Buenas frases, bien contextualizado y narrado. Enhorabuena :hola:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV5 - Sólo un marino (2º)

Mensaje por kassiopea »

¡¡¡ Enhorabuena por el segundo puesto !!! :ola:

Un gran relato. A ver si pronto llegas y te destapas, que solo yo sé quién eres :cunao: Me alegro muchísimo por ti, felicidadessss!!!!! :chino:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CV5 - Sólo un marino (2º)

Mensaje por Paraná »

¡Bien otorgada esa medalla! Es un estupendo relato. ¿Dónde anda el autor, que no viene a recibir palmadas y baboserías múltiples?
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV5 - Sólo un marino (2º)

Mensaje por noramu »

Este ha sido mi ganador. Tengo curiosidad por ver de quien es.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV5 - Sólo un marino (2º)

Mensaje por Meiko »

¡Oh capitán, mi capitán! :lol:

Esta es mi criatura :60:

Estoy muy feliz de que hayáis disfrutado un poco el relato y quiero agradeceros a todos que le hayáis dedicado un ratito de vuestro tiempo.

Gracias mil a todos los que lo habéis leído y diez mil a los que además lo habéis comentado. Me siento tremendamente afortunada de estar aquí con todos vosotros :60: :60:

Ya os contaré, que sabéis que me gusta :lol: , el origen y las explicaciones de mi capitán :boese040:

Kass :beso: :beso: Muchísimas gracias, por todo y siempre. Eres un sol, me animas muchísimo siempre y me emocionas :llorar: Gracias :60:

Paraná :60: Ya vengo a por las palmadas y baboserías :cunao: Gracias mil, me alegra que te gustara. Diez besazos para ti :beso:

Nora :60: :60: No sabes lo que me gustó leer tu comentario, ¡me encantó! Poder llegar así a alguien, que te haya gustado así, es realmente emocionante, genial. Millones de gracias :beso:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV5 - Sólo un marino - Meiko (2ª)

Mensaje por Iliria »

Meiko!!! :60: Enhorabuena por el premio, me encantó tu historia y te di los 14 puntos. Muy buenas frases y genial la forma de hilarlas :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder