CT II - Hilos de araña - Iliria

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

¡Muy buen relato! Con un ritmo trepidante y bastante terrorífico en algunos aspectos. HE de decir que el final ha sido bastante acertado, aunque también pienso que al albergue y a la mujer le podías haber sacado mucho más partido, pero bueno...es cuestión de gustos. Me ha gustado mucho la ambientación de tu historia, le ha dado el punto exacto para que diese miedo de verdad. Buen trabajo.

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

No me gustan las montañas rusas. Ni las literales ni las figuradas. En el primer caso hablo de sensaciones; en el segundo, de estilos.

Este relato es una montaña rusa de sentimientos (lo cual está bien) y de estilos (lo cual es bastante peor). Hasta acabar el segundo tercio del relato me había enterado bastante bien de lo que en él se contaba y, aunque en algunos casos hacías abuso de determinados recursos literarios, en líneas generales me pareció que todo encajaba hasta formar un buen conjunto.

Pero fue a partir del sueño cuando todo se me hizo cuesta arriba. Empiezas a mezclar imaginación con realidad hasta el punto no ya de crear confusión (supongo que es lo que buscas, para empatizar con Rebeca) sino de liarme hasta no dejarme entender ni siquiera con qué cosas debo confundirme.

Cosas buenas: el ritmo, sin dudarlo. También los personajes, que son muy realistas. Lo mismo con la descripción de sensaciones y de los espacios. ¡Es que lo tienes casi todo!

Creo que tienes mimbres muy buenos, casi para tener un relato ganador, pero un mal balance con el estilo y con lo abierto del argumento, en lo que a mí respecta, te impide ser de los más votados.

Espero, no obstante, que otros compañeros hayan estado más lúcidos que yo y hayan comprendido al cien por cien tu relato.

¡Mucha suerte en las votaciones y gracias por compartirlo :60: !
69
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Gisso »

No está mal, tiene momentos angustiosos, pero el resultado general me ha parecido flojillo, sin llevarme casi ninguna sorpresa y también pienso que hay algunos momentos que no me cuadran (¿solo lleva el carnet, pero no una tarjeta para pagar y les dejan quedarse? O no lo he entendido bien...). Al menos sacamos algo en claro, los niños deben de viajar en el coche con la sillita reglamentaria...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Mister_Sogad »

Otro título que ya hace que uno entre en un estado de ánimo o sensación determinada. Las arañas tiene un don en este género, o digamos los insectos, pero es que las arañas... se prestan a jugar, más aún si uno se imagina las telarañas. Tú has jugado bien tus cartas, yo esperaba algo más... arácnido, pero en realidad ha sido todo más sicológico, me ha gustado tu intención. Los elementos visuales que has ido plasmando creo que resultan fáciles de construir, y eso siempre me parece un acierto del que escribe. Además, la narración ha estado muy bien, o yo al menos no he tendio problemas en seguir el argumento. Como única pega, me ha costado enlazar en mi mente el que tu prota viera a su pareja muerta antes del accidente de coche, pero creo que es fallo mío, pues sigue siendo un elemento sicológico más.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Topito »

Sinceramente... lo tapo mejor.

Sinceramente...
el único, por ahora, que me ha enganchado de principio a fin.







Autora, te has quedado muerta con el "spoiler". Lo siento. ¿Has pasado angustia antes de pulsar sobre él?

Y sobre el empotrador, solo por eso me tienes ganado.
Vale, por eso no. Por el buen rato que me has hecho pasar.
No obstante, dale un repasillo con calma para maquillar detalles y mejorar el aspecto.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Es un buen relato, tiene su aspecto terrorífico bastante bueno, las decripciones en este sentido son muy buenas y hacen que el lector quiera saber más. La desesperación de la madre por su hija y su miedo interno por todo lo que pasó con su marido golpeador, le dan mucho dramatismo teñido de mucho miedo y eso es lo que se buscaba, al menos me parece a mí. Narras muy bien, te felicito.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por noramu »

De los mejores que he leído y que se ajustan a la temática. El viaje angustioso de Rebecca con su hija, creyéndose perseguida hasta llegar al albergue. Ese albergue lóbrego en que te reprochan que no pasa nada. Pero sí que pasa. Es ese escenario que produce la pesadilla de Rebecca.
La gerenta del albergue en el fondo no puede dar mucho miedo ya que se menciona un par de veces a la labor que está sobre el sillón e incluso le sonríe más o menos cuando le pide un vaso de leche para Noa. Pero hace empequeñecerse a Rebecca y tanto el ambiente oprimente como la mención a las arañas son los que propician la pesadilla. No voy a entrar en el tema de las arañas y la luz porque no tengo ni idea pero sí que encuentro un poco exagerado que salgan a la desesperada por una fiebre de la niña.

Hay una cosa que no he entendido: "—No me gusta esa señora. Me ha dicho cosas feas. Cosas de papá…" ¿A quién se refiere?

Yo también creo que lo que persigue a Rebecca es el peso de la culpa y creo que el autor lo zanja un tanto precipitadamente. Justo cuando nos hemos enterado de lo que pasa las manda barranco abajo.

En resumen. Me has hecho sentir angustia y lo he leído la primera vez en un sinvivir y luego, en relectura, he podido disfrutar ya más de los detalles.

---,--- / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / :ojos4: :ojos4: :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Y si hubieras jugado más con la pesadilla? Me seduce la idea, es decir, creo que podía ser una manera de sumergir más al lector en la angustia de tu prota, y encima jugar con lo onírico y la libertad que ese mundo puede dar. Porque las probabilidades de lo onírico son casi infinitas, y en un género como el que nos ocupa tener libertad para recrear cualquier cosa horrenda, escalofriante, tomándote las licencias que te de la gana es un plus muy interesante.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por ACLIAMANTA »

Muy buen relato, bien escrito, que va llevando al lector del desasosiego a la angustia.
Me gustó la araña como símbolo del trauma y también la muerte del hombre, pero no tanto ese final que encontré un poco apresurado.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por Meiko »

Me ha gustado autor. Me parece, como te han dicho, que tu fuerte es la ambientación y el suspense. Están muy bien logrados la verdad. El tema de que haya algo más sobrenatural o más psicológico, a mí me parece perfecto que hayas tirado por lo psicológico.

Ahondar en el alma humana no sólo es interesante, también puede ser terrorífico. Enfrentarse a los miedos propios, en este caso al sentimiento de culpa, a la necesidad de afrontar que se ha matado a un ser humano, el delirio, la confusión entre el sueño y la realidad, la angustia de la protagonista. Me gusta

Lo único, como pega pequeña, que no me terminó de encandilar fue el final. Pero tal vez es muy subjetivo, gusto personal.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Hilos de araña

Mensaje por kassiopea »

No termino de ver claro que todo se deba al sentimiento de culpa :meditando: Hay muchas alusiones a las arañas a lo largo de todo el relato: una araña en el coche en el principio, el albergue que está lleno de hilos de araña e incluso la encargada, que también teje una labor de punto (como si fuera la araña reina)... Todo eso me hace pensar que hay un componente sobrenatural. Y que, al final, la chica ve el fantasma del empotrador.

Muy buena la ambientación y muy bien el suspense, autor/a. Es un buen trabajo :60:

El detalle del vitíligo me ha hecho gracia porque yo hace más de 20 años que lo sufro. A estas alturas ya estoy toda blanca y tendría que tatuarme el cuerpo entero para ocultarlo :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Hilos de araña - Iliria

Mensaje por noramu »

Vaya, Iliria. No me imaginaba que estarías tú detrás de estas arañas. Aunque ahora que lo pienso, te gustan mucho los animales...

Me gustó mucho y es de los que más tensión me han provocado en la lectura. Bastantes puntillos te han caído por mi parte :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Hilos de araña - Iliria

Mensaje por Nínive »

¡Iliria! Para mi mente le faltaba un poco más de anclaje en algún punto de esa tela de araña, pero es un gran relato. ¡Enhorabuena! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Hilos de araña - Iliria

Mensaje por Mister_Sogad »

Vaya... algo ha pasado, dos puntitos te di tan solo, y esta vez si no me equivoco no te he gustado...

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - Hilos de araña - Iliria

Mensaje por Paraná »

¡Muy buen relato, Iliria! Te has llevado 9 puntos de mi bolsillo. ¡Bien invertidos! :60:
1
Responder