CT II - Sobre luces y sombras - Meiko (1º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Sinkim »

Me ha parecido una idea bastante interesante pero por algún motivo no he conseguido conectar con la historia :oops: de todas formas tampoco te preocupes mucho porque ya veo en los comentarios que son mayoría los que han quedado encantados con tu relato y, como dice el bueno de Gavalia, tienes una pluma magnífica :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Gavalia »

¿Metaliteratura?
Ya sé de quién es :twisted:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Siento una envidia muy sana, pero la siento de verdad, tu escritura es magnífica, me encanta leerte y ver como se pueden conjugar las palabras de una forma admirable. Me encantó.
Te felicito.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Dulcineaa
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2017 01:31

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Dulcineaa »

Este relato me gustó muchísimo: atrapa desde el comienzo con una historia que muestra a un psicópata aparentemente dominado por una fuerza demoníaca, pero cuando el lector cree tener el hilo de la narración en orden, viene ese giro genial que pone al protagonista desahuciado en una cama de hospital. El ritmo es sostenido, con una tensión que no cede nunca. El autor@ consigue sorprenderte aún cuando por ejemplo resulta inverosímil la desaparición de los cadáveres. Logra el terror de dos maneras: primero con los asesinatos y después con la desesperación del moribundo. Otro acierto es, sin dudas, la perspectiva en primera persona del narrador. Felicitaciones y suerte!!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Mister_Sogad »

Otra apuesta más que interesante la de tu relato, autor/a. Me gusta la diea, de hecho me gusta bastante pero, sobretodo, el giro final. Porque lo sicológico me fascina, y que tu prota se creyera asesino y en realidad no lo fuera es un buen punto. Además, juegas con lo visual de una forma que has hecho que pueda imaginarme ese puntito negro que se vuelve más grande, se hace sombra, se fusiona con la sombra de los objetos... sí, eso me gusta, esa idea me parece acertada. Solo hay algo que me ha resultado un poco... a ver, soy quisquilloso, ojo, y lo que voy a comentar seguro que es una tonteria, o una manía, pero he echado en falta algo más de vocabulario; entiendo que ir al grano o simplificar cosas ayuda muchas veces a agilizar los textos, a crear inmediatez, verosimilitud, realismo, pero ya que quieres crear un protagonista que parece recrearse en su sadismo... recreaté tú mismo, juega con palabras, juega con metáforas, enriquece más el texto, incluso si la intención es crear repugnancia o rechazo; de ese modo creo que harías que el lector se sumergiera mucho más en tu historia.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por ACLIAMANTA »

No sé si he entendido bien este relato. Hasta la mitad estaba conforme con este sicópata con ínfulas de escritor pero en adelante se me hizo algo confuso y al final no supe si se trataba de un sueño o de una mente perturbada que hace realidad las historias que imagina y que no logra escribir.
Me gusta la forma de escribir aunque percibí un tufo socarrón que no me cuadra mucho con la historia que se cuenta.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Iliria »

Me ha costado un poco seguirte y los compañeros me han ayudado a encajar las piezas que faltaban. Y una vez visto el conjunto, este resulta sobrecogedor. Muy bueno ese giro final y algún puntito te llevas, autor :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por kassiopea »

Gran relato, mi enhorabuena!!!! :marie_bow:

Una gran idea y muy bien llevada, autor. Parece que se trata de un psicópata (y aspirante a escritor, buenísimo también eso) que ha matado a sus amigos, pero al final hay un giro genial y resulta que ha sido víctima de un ictus y está muerto en el hospital. Su propia mente le ha creado una mala pasada y termina él siendo la sombra. Buenísimo el final!! Terrible, pero delicioso. Y genial que ve a sus amigos con ese aspecto blanco, ya que él los ve desde el otro lado de las sombras.

Lo único que me ha extrañado es que la chica que él seguía por la calle también vaya a verlo al hospital, ¿acaso se conocían? Pensaba que se trataba de una desconocida...

Uno de mis favoritos, autor!!! :alegria:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

Autor/a, es que me imagino tu historia jugando más con el lenguaje y... me gusta mucho, por esa idea tan buena que has tenido, ese giro, ese golpecito sicológico. No sé, puede que exagere, que lo que busco sea algo que al resto no les gustaría, porque quizá el texto se volviera barroco, denso, etc..., pero jugando con las palabras creo que yo me hubiera sumergido mucho más en tu historia de la manera que te digo. A veces no hay que cortarse a la hora de jugar con las palabras.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por noramu »

Siempre me atrae el tema de la metaliteratura. En este caso incluyes el tema de la creatividad, las musas, la gran obra por la que pasar a la posteridad y, por supuesto el relato de terror del que despotrica Abel. Sólo espero que el autor de este relato no haya tenido que matar a nadie para crear este relato...
La historia me ha gustado mucho. Tiene gancho, intriga, tensión y ese giro final que le da un sentido totalmente diferente a todo el conjunto.
Muy buen trabajo y una curiosa manera de acercarte al género del terror.

---/ :blahblah: / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / :ojos4: :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Topito »

Bien, me quedan dos por leer y uno que dejé a medias. Sin embargo, te diré que...

Sólo lo puede leer el autor, los demás a partir de las 00:00 del 17 de noviembre del 2017
ERES MI GANADOR
Comenté en otro cuento que la forma desdibujaba el relato. Aquí diré que la forma ensalza el relato. Y así se tiene que trabajar: se escribe y luego se revisa los párrafos buscando la palabra exacta. Este cuento emana un trabajo de revisión que roza la excelencia.

La prosa es sencilla, pero elaborada. Sencilla en las palabras, elaborada en su estructura.
El cuento tiene detrás a un autor con experiencia y buen hacer.

El ritmo es impresionante, de lo mejor que he leído en los últimos concursos. Me haces acelerar y parar a tu conveniencia, la intriga me absorbe como el punto negro que observa al protagonista.

Un detalle, solo uno, yo lo hubiera terminado con la conversación en el hospital. El resto, aunque es magnífico, me sobra. Cuando llegué a ese punto supe que el relato ya había terminado. Había llegado a la meta, al precipicio. ¿Por qué seguir?

:60:
Última edición por Topito el 17 Nov 2017 06:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Sobre luces y sombras

Mensaje por Meiko »

Pues me ha gustado. Me gusta el juego de que nada es lo que parece, la idea de una historia de terror con asesino psicópata y víctimas que en realidad no es tal. Con lo psicológico siempre disfruto. Me gusta la impotencia del que quiere ser recordado y no se da cuenta de que ya le han olvidado al salir del hospital, la historia de amor contada en segundo plano, los escenarios reales y los imaginados.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Sobre luces y sombras (1º Pop)

Mensaje por kassiopea »

Jajaja, fuiste la última en comentar tu relato!!! :cunao:


Qué gran relato, Meiko!!!! Mi favorito. A tus pies :marie_bow:

¡¡¡Enhorabuena!!! :alegria:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Sobre luces y sombras (1º Pop)

Mensaje por noramu »

Meiko, relato genial. Has quedado tercero en mi puntuación y primero en el oficial. Enhorabuena. Ese puntito en la pared creo que lo veremos asomar todos en más que una ocasión :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Sobre luces y sombras - Meiko (1º Pop)

Mensaje por rubisco »

¡¡¡Muy bien, Meiko!!! Te llevaste mi primer puesto. Para mi gusto escribiste el mejor relato y por eso quise premiartelo de esa forma, aunque estuvo muy, muy, muy reñido.

¡Enhorabuena por ese primer puesto en el popular! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
69
Responder