CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por ACLIAMANTA »

Me entretuve leyéndola. Susto no me produjo y terror menos, pero disfruté leyéndola, aún habiendo adivinado el final.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por Cait »

:hola:
Empiezo con este porque las respuestas me han sorprendido. Es una de las historias que más me han gustado y creía que tendría mejores críticas.

Me pasó lo mismo que al resto con la organización de las frases. Es lo que quiero destacar porque creo que el/la autor/a tiene potencial, pero es un punto muy importante y es la única pega que le vi (de hecho creía que igual era cosa mia).

Es verdad que es predecible pero eso no hizo que sufriese menos cuando estaba siendo envenenada. Ha sido como cuando estas viendo una peli de miedo y no paras de pensar "no vayas por ahi, no te quedes, por el amor de Dios CORRE", saber lo que va a pasar no me quita la ansiedad.
Otra cosa que me ha gustado es que es lineal, directo y claro. Sin partes confusas ni florituras complejas. Me parece básico que te entiendan los lectores.

En general, me ha gustado leerte y espero seguir leyéndote en un futuro.

Mucha suerte y gracias por compartirlo. :60:
Avatar de Usuario
Dulcineaa
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2017 01:31

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por Dulcineaa »

El relato es prolijo y claro (a pesar del detalle del orden en las frases), tiene un ritmo adecuado y me gusta el uso de diálogos, que no es fácil. A mí me enganchó y, como niña, me dejé llevar por el cuento sin hacer conjeturas. Coincido con Paraná en que debió terminar antes, creo que en el momento en que se anuncia que el abono debe ponerse fresco. En síntesis una buena producción. Mucha suerte autor@.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a, reconozco que el tema de la chica vendiendo de puerta en puerta no me atrae, pero oye, el tema de la anciana y lo que le rodea me ha parecido de un gran potencial. Claro, la vendedora es solo el "objeto" para poder contarnos lo que quieres, pero durante la segunda mitad del relato se me ha metido en la cabeza que me hubiera gustado saber qué pensaba la anciana, es decir, ¿y si hubieras jugado con un texto en el que plasmaras el punto de vista de los dos personajes? ¿Hubieras perdido el factor sorpresa? no lo creo, porque tal sorpresa se podía vislumbrar. Dejando eso de lado creo que has sabido exponer bien escenas y escenarios, de hecho, y descidiéndome un poco, le das realismo a la historia jugando con tu protagonista y las inquietudes que tiene con ese trabajo de vendedora; buen trabajo.

Te deseo suerte temerosamente. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por kassiopea »

Qué bueno el personaje de la viejita!! :mrgreen: Desde casi el principio, cuando se menciona que en el jardín solo se usaba abono natural, enseguida he pensado en qué clase de abono sería... Y así ha sido. Lo he visto venir, pero la idea me ha gustado mucho y lo he leído con gusto y una sonrisita malvada. Qué retorcida la abuelita!!! Y su nieto también, vaya par :cunao:

Muy bien por esa idea retorcida, autor/a :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

Dándole una vuelta a tu texto creo que también hubiera sido un acierto si haces que tu prota se quede simplemente paralizada con lo que bebe, y luego todo el proceso de llevarla hasta el jardín, enterrarla... etc, ella lo viviera, es decir, que fuera enterrada viva. Imagina poder plasmar esa sensación de terror, de desesperación, de impotencia, añadirías algo más al texto que, bien narrado, podía hacer al lector vivis unos momentos muy tensos y dramáticos.

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por noramu »

¡Que bien terminar el concurso con este soplo de aire fresco dentro de tanto ambiente lúgubre!
Relato sencillo, de fácil lectura y que a pesar de ser predecible se sigue con interés hasta el final.
A ver si encuentro una abuelita encantadora como esta que me cuide las plantas que se me mueren todas :mrgreen:

:colleja: :colleja: / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / --- /
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por Topito »

Entretenido, un buen ejercicio de escritura.

Lo que no me ha gustado
mi hermana es comercial y me la imaginaba a ella, por lo que matar a la prota no me ha gustado nada, nada, nada. :colleja:
Bien, ya te han dicho mucho los compañeros y yo poco más puedo aportar.

Pero, repito, me ha parecido muy entretenido y, en este concurso, no he tenido muchos así. :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Unos higos deliciosos

Mensaje por Meiko »

Y para terminar yo te digo más de lo mismo :lol: Que me ha parecido un relato muy ameno que se lee fenomenal y, si bien la historia es sencilla y algo previsible, no le resta encanto al conjunto. Deja muy buen sabor de boca, y por eso estoy segura que si lo hubieras desarrollado un poco más, o complicado con algo inesperado, me habría encantado. Me parece muy muy logrado el personaje de la anciana. Creo que ya te lo ha dicho alguien, pero en este caso creo que el título jugó un poco en contra de la historia porque nos desveló la sorpresa antes de tiempo :cunao: Aun así es un título llamativo, y creo que a lo mejor si no mencionas nada de la higuera hasta el final cuando ya está paralizada en el jardín hubiera sorprendido más.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Mensaje por noramu »

Raumat, he disfrutado de este relato y me pido primer para alquilar a la simpática viejita :D :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Mensaje por Mister_Sogad »

Raumat, al final te caíste de mi lista, pero te aseguro que hubo mucho movimiento en ella. Espero seguir leyéndote por estos lares. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Mensaje por Nínive »

Raumat, si haces mermelada de higos, mándame un tarro. :mrgreen:
:60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Mensaje por Paraná »

¡Bien hecho, Raumat! Ya te lo había dicho y lo ratifico: ¡buena muñeca! Te has llevado 6 puntacos de mí. :402: :402:
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Mensaje por raumat »

:hola: :hola:
Hola a todos. Bueno, pues soy el autor de este relato, «Unos higos deliciosos».

Lo primero, agradeceros el tiempo que habéis dedicado a su lectura y comentarios.

Varios habéis coincidido en que cambio excesivamente el orden lógico de las palabras dentro de la frase. La verdad es que en muchas ocasiones ni me percato de ello, así que procuraré tenerlo en cuenta para futuros relatos. No sé si es que siempre escribo así, o que en este relato se me ha ido un poco la pinza. En otros relatos que he presentado a estos concursos, no recuerdo que haya salido el tema. Así que supongo que habrá sido cosa particular de esta historia. Gracias por el consejo.

A los que os haya gustado el relato, o entretenido, o hayáis pasado un ratillo agradable con él, pues me alegro mucho. Y a los que no os haya gustado, pues ¡qué se le va a hacer! Es muy difícil escribir y que guste a todo el mundo, supongo.

Mis felicitaciones a los ganadores del concurso. Y gracias también a todos los participantes. Me habéis hecho pasar muy buenos ratos con vuestras terroríficas historias.
Y nada más. Un abrazo a todos.
:60: :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Unos higos deliciosos - Raumat

Mensaje por Isma »

Buen relato, Raumat, pero ¡oye! Te dejaste sin comentar el mío... :(
Nínive escribió:Raumat, si haces mermelada de higos, mándame un tarro. :mrgreen:
:60: :60:
Jajaja...
Responder