CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por Iliria »

Una historia muy currada, Mario. Aunque en un principio me costó adentrarme en un lenguaje complejo, te llevaste 5 puntos por mi parte con tu idea de la parálisis del sueño. Así que muy bien :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por Spicata »

Pues a mí me encantó tu relato Mario. Te lo dije en su momento y lo reitero ahora, te di mis 10 puntos eurovisivos. Así que enhorabuena!!!!
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por Nínive »

Buenas, Mario. :hola:
Estoy de acuerdo en que cada uno debe escribir lo que le sale y lo como le apetezca, pero cuando se expone a los lectores (y más cuando estos también escriben), vas a recibir opiniones. Es lo que más enriquece a estos concursos.
A mí no me parece fácil escribir de forma sencilla y plasmar sensaciones y sentimientos sin necesidad de abundar en las figuras retóricas y líricas. De hecho, me parece muy complicado.
No hubiera dicho nada del estilo si realmente le pegara al relato. Pero en un soliloquio no me lo creo. Y creo que eso es lo que me echó para atrás en tu relato. Las vueltas alrededor de las mismas ideas con frases larguísimas se me han hecho cuesta arriba. Y así te lo dije. Una opinión al texto.
Como dicen mis compañeros, puedes pasarte a dejar la tuya en los relatos que te faltan por comentar. La puntuación o los premios son secundarios. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por Mister_Sogad »

Mario, creo que se pudo traslucir un poquito en mis comentarios, la idea me encantó, por eso fuiste tercero en mi podio particular. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por konchyp »

Mario! Madre mía, que me ha costado leer tu explicación! :mrgreen: :mrgreen:
Me gustó mucho tu relato, quizás esté con Meiko y un narrador omnisciente le hubiera ido mejor, aún así, me pareció acertado ese barroquismo en este relato en particular. Por ejemplo, no me ha gustado tanto ese barroquismo en tu comentario, pues pienso que no hace falta ser tan formal en este punto. Vamos, que es casi un prolongación del relato! :lol: :lol: Y si te digo la verdad lo he leído en diagonal, mis disculpas.
Dicho todo esto, te dí mis 9 puntos porque vi un trabajo bien pensado, una buena y original idea y un barroquismo acertado a la situación del personaje, claro, desde mi punto de vista.
Ahora estoy intrigada en ver más escritos tuyos! Y sobretodo, no estaría mal que nos dejaras tus laboriosos comentarios en nuestros relatos, no importa cuando, lo importante es, como bien dice Nini, esa continuación de la retroalimentación tan importante que existe en estos concursos para que nunca acabe y todos aprendamos algo más. Sería muy interesante saber tu opinión, desde luego! Buen trabajo! :)
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por Topito »

Mario, no estoy nada de acuerdo con tus ideas sobre la literatura. La sencillez no es mala literatura, es más, deja ver lo buen escritor que uno es. No necesitas nombrar autores y «best sellers» mal escritos y sin sustancias. Existe relatistas americanos como Carver, Truman y Hemingway cuya prosa es limpia. Si nos vamos a los autores rusos no puedo dejar de nombrar a Chéjov, también muy limpio en su prosa. No lo malo es limpio y lo bueno sucio.

Lo sucio puede ocultar la carencia de un escritor. Entiende que debato de forma genérica, no individual. No puedo ser imparcial, ya que Cortaza lo aborrezco, y lo grito públicamente. Borges, tres cuartos de lo mismo. Yo amo el alma del escritor y no su forma de vestir. Amo que me bese, me acaricie y me haga el amor, o sólo sexo si se presta, más que me endulce el oído con sus palabras buscadas a lo largo y ancho de un mar llamado diccionario.

Son puntos de vista diferentes: no existiría Cortaza ni Borges sino lo leyeran lectores como usted, estimado Mario. Pero tampoco habría Carver ni Chéjov sino hubiera lectores como yo.

Yo busco desnudez; usted busca vestidos. Y algún día nos encontraremos al cruzarnos en los vestidores. Estoy seguro.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Infierno gris - Mario Cavara

Mensaje por Megan »

Mario, muchas felicitaciones por terrible relato, me encantó y fue el primero en mi votación, los doce puntos te fueron y creo que muy merecidamente porque te inspiraste muy bien y los describiste mejor aún. Te felicito :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder