CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Isma »

Todo eso está muy bien, Rubi, pero ¿cuándo vas a explicar el relato? :cunao:
Te quejarás de los tortolitos. Encima que subimos el relato de higos a brevas para que esté en lo más alto del subforo, creamos buen ambiente y disipamos los fantasmas del atragantamiento. ¡Arrepiéntete! :evil:
Eres muy valiente al presentar un relato tan duro como este. Como denuncia tiene un valor muy alto y también para fomentar esa cualidad tan necesaria en un ser humano: la empatía.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Isma escribió:Todo eso está muy bien, Rubi, pero ¿cuándo vas a explicar el relato? :cunao:
:meparto:
Isma escribió:Eres muy valiente al presentar un relato tan duro como este. Como denuncia tiene un valor muy alto y también para fomentar esa cualidad tan necesaria en un ser humano: la empatía.
Hace falta empatía para imaginarlo, estómago para escribirlo, valentía para presentarlo y luchar contra el miedo escénico para anunciar la autoría.

Para ser sinceros, me hubiera gustado presentar otra historia, pero estoy orgulloso de ésta.
69
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Gavalia »

Odio el tema violación, supongo que eso pudo influir en mi votación. Por lo demás el relato se defiende bien y en su global me gustó. Es complicado mantener la tensión con tan pocos recursos para jugar. Un solo personaje y su movida particular. Eso es de nota rubiales :wink:
Los símiles a capón te suelen delatar :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Gavalia escribió:Odio el tema violación, supongo que eso pudo influir en mi votación.
No me gusta que rimen al comentar mi relato; sólo a ti te lo permito todo el rato.

Gavalia escribió:Por lo demás el relato se defiende bien y en su global me gustó. Es complicado mantener la tensión con tan pocos recursos para jugar. Un solo personaje y su movida particular. Eso es de nota rubiales :wink:
Eso fue lo que me animó a enviarlo. Me pareció un juego interesante.
69
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Meiko »

Rubi :60:
Isma escribió:Eres muy valiente al presentar un relato tan duro como este. Como denuncia tiene un valor muy alto y también para fomentar esa cualidad tan necesaria en un ser humano: la empatía.
+ 1

Te di algunos puntos, pocos, menos de los que merecías seguro. Fue por la dureza de la historia, pero ya te lo dije en mi comentario: tu trabajo como autor me parece increíble. Creo que yo sería absolutamente incapaz de escribir algo así, y menos de poder describir las sensaciones sin el sentido de la vista y con esa angustia constante que destila el texto.

Un gran trabajo. Disculpa a los que, como yo, por costarnos tanto la historia no hemos valorado más aún el relato.

Pero seguro que te compensaré por este concurso en otros futuros, seguro que escribirás relatos que me encantarán :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Iliria »

Rubisco, un buen trabajo :60: Aunque sólo te di 4 puntillos, tu idea cala hondo y encaja muy bien en esta temática. Creo que podrías haberle añadido más matices sensoriales, pero puedes sentirte muy orgulloso :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Nínive »

Pero te sigo queriendo, Rubisco. De hecho, el que se atragante un relato es un acicate para el próximo concurso. A Isma se le han atragantado un par de los míos en otros concursos. Esto nos une. Somos compadres del atragantamiento. Y eso... :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Nínive escribió:Pero te sigo queriendo, Rubisco. De hecho, el que se atragante un relato es un acicate para el próximo concurso.
¡Y tanto!

En el próximo te arrancaré puntos. (O eso o mi editor dimite.)
69
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Spicata »

Ay mi rubi, estuviste a punto de arrancarme algún que otro punto...tuve que hacer desempate entre varios relatos. Siento no haberte dado puntos, pero te aseguro q tu historia no me dejó indiferente (en el buen sentido). Espero poder darte algo más en el próximo concurso. Siempre es un placer leerte. :60: :60:

Pd: Mira que eres bueno analizando cada comentario, "joío". :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Mister_Sogad »

Tu incursión subterránea solo me arrebató un puntillo, pero ya lo viste, me hiciste pensar en posibilidades, así que sí, tu relatillo es un relato "café", deja poso. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por konchyp »

Rubi!
10 puntazos! :alegria:
Fue el único relato que me dió grima/miedo/asco... lo que sea (yo soy muy dura). Me gustó la idea de describir en la oscuridad, pero aún sigo pensando que le fata el olfato, con eso hubieras subido el último escalón en mi puesto (y las dichosas repeticiones que me mosquearon un poco)
Me alegro mucho de que este fuera tu relato. Tras el último concurso, que me quedé con un mal sabor de boca con tu relato, aquí me has ganado y con creces! Lo único que no me ha gustado es... que no consiguieras terminar de leer mi relato :evil: :evil: (Esta te la guardo!)
Que a pesar de todo, hiciste un gran trabajo, original desde el punto de vista sensitivo, cruel y desafortunadamente real!
Me quedo con la explicación de las voces de Nora , le dan más sentido y cohesión a la historia. La verdad que me convence mucho más que tu explicación :lengua: :lengua:
Y nada más que decirte campeón! que te odio!
Muy buen trabajo! Gracias escritor!
:60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por rubisco »

konchyp escribió:Rubi!
10 puntazos! :alegria:
Fue el único relato que me dió grima/miedo/asco... lo que sea (yo soy muy dura). Me gustó la idea de describir en la oscuridad, pero aún sigo pensando que le fata el olfato, con eso hubieras subido el último escalón en mi puesto (y las dichosas repeticiones que me mosquearon un poco)
Quién te vería dándole porrazos al ordenador mientras gritas "¡Menudo autor más gilipollas que ni siquiera saber buscar sinónimos!" :meparto:
konchyp escribió:Me alegro mucho de que este fuera tu relato. Tras el último concurso, que me quedé con un mal sabor de boca con tu relato, aquí me has ganado y con creces! Lo único que no me ha gustado es... que no consiguieras terminar de leer mi relato :evil: :evil: (Esta te la guardo!)
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Nada, en el próximo concurso le daré 12 puntos a todos y así acierto con toda seguridad :mrgreen: .
konchyp escribió:Me quedo con la explicación de las voces de Nora , le dan más sentido y cohesión a la historia. La verdad que me convence mucho más que tu explicación :lengua: :lengua:
Estoy completamente de acuerdo. De hecho, mi editor está en negociaciones con Nora para que ejerza de asesora de interpretación de voces. Me va a venir muy bien para mis futuros trabajos :alegria: .

Muchas gracias por tus palabras. Prometo leerme completo tu próximo relato. (Eso sí, pónmelo fácil, con dibujitos y eso.)
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - Mis últimos instantes de cordura - Rubisco

Mensaje por Megan »

¡¡Mi queridísimo amigo!! Llegaste alto y me alegro porque era muy merecido, te dí diez puntitos, me encantó tu relato. Me alegro mucho que te puntuaran alto :beso:

Muchos cariños Rubisqui :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder