CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Megan »

Autor/a.

Me gustó tu relato, tenes mucha imaginación, está muy bien redactado y me hiciste sentir escalofríos.
El tema es muy terrorífico desde el comienzo y pasa de un suspenso a otro con mucha agilidad y buenísima narrativa.
Te felicito.

Gracias por compartirlo y mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Mara »

No he podido evitar acordarme de la oruga gritona de Los Simpsons :lol: Lo siento :cunao:
Me ha gustado prácticamente todo. Si es cierto que para mi gusto no es terrorífico, pero mantiene el suspense hasta el final y está bien narrado y escrito. ¡Felicidades!
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por noramu »

Empiezo a pensar que mi idea de terror es algo...no se, ¿difusa?, ¿rara?, ¿surrealista?. Lo digo no sólo por este relato sino por muchos que he leído que no me han producido terror ni miedo. Este en concreto, sí me ha producido tensión y bastante repulsión y asco.

Muy buen inicio de un relato que se lee en un estado de vilo. La estructura circular hace que el final de nuevo enlace con las mariposas y nos haga pensar en repeticiones cíclicas de esta historia. El llanto que primero oye sólo la mujer y después también Beltrán es la maldición y el hilo conductor del relato. Quizá lo que me cueste más de aceptar sea la mujer colgándose, bien sola, bien inducida o ayudada por Nuria. Quizá sería más coherente que simplemente ya enloquecida por el llanto se dejase morir por inanición o por cansancio.

Muy buen relato.

---,--- / :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: / ---
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por kassiopea »

Muy buen relato, otro de mis favoritos!! :alegria:

El principio es fantástico y me ha recordado un poco a mis caracoles, que también se metían donde no debían :cunao:

Me ha gustado mucho cómo mantienes el suspense y es genial el giro final, cuando resulta que la niña buena era la que murió. Lo he disfrutado mucho, buen trabajo. Enhorabuena :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Mister_Sogad »

Me tienes de regreso.

¿Sabes qué? No sé qué tienen los insectos, pero al añadirlos a un relato de este género da un plus, al menos desde mi perspectiva, como un elemento que suma inquietud, rareza, incomodidad, así que tal vez no hubiera estado mal jugar un poco más con los insectos, quizá que de algún modo tu protagonista viera o asimilara lo de la oruga de algún otro modo, quizá que se encontrara orugas junto a su esposa, o que su hija jugara con ellas, como algo que sin poder evitarlo acabe asociando con su propia vida, con lo que hizo en un momento dado y se convierte en un elemento que le hace recordar, de modo "desagradable" aquel comportamiento o decisión..

No sueñes con tu historia, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Onomatopeya »

La idea está bien, con ese giro final y tal. Pero la forma de escribir no ayuda. Se ve que tienes que mejorar un poco, aprender a pausar, a no repetir tanto los nombres. Cosillas que se aprenden leyendo y escribiendo más. Así que como la materia la tienes, sólo te falta el estilo.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - El llanto de la oruga

Mensaje por Meiko »

Pues es otro diamante en bruto con cosillas que pulir, ya te las han dicho todas :lol:

Coincido en que el arranque es genial, pero la escena final no se le queda atrás. Salvo ciertas cosillas (me desagradó mucho la escena del suicidio de la madre -culpa mía) la historia me gusta, me parece interesante y me deja con ganas de saber por qué, cuál es la finalidad de la oruga fecundando a la mujer y por qué a la hija no le importa morir. Luego leí a Isma:
Isma escribió:Eso es verdad. Una de las cosas que tiene el mal es que te corrompe y te lleva a su terreno. Por eso la muerte de Nuria es feliz para ella: se alegra porque sirve para perpetuar su ciclo reproductivo, pero también porque ha destruido (en espíritu) al progenitor que le faltaba.
Lo que hace mi ignorancia en el género :lol: , yo esto ni lo había entendido, para mí era incomprensible.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CT II - El llanto de la oruga (1º Pop)

Mensaje por Paraná »

¡Felicidades, autor/a! Ojalá ya pudiera saber a quién estoy felicitando... Para tu relato han ido mis 12 mejores puntos y veo que ha sido opinión compartida por muchos. ¡Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CT II - El llanto de la oruga (1º Pop)

Mensaje por rubisco »

Me alegro de haber contribuido a este primer puesto popular :60: . Hay cosas que, evidentemente, son mejorables; pero en su conjunto se mereció el buenísimo puesto que ha logrado.
69
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por kassiopea »

Enhorabuena, Gisso!!!!!! :ola:

Me alegro muchísimo por ti. Muy merecido el premio :alegria:
Te has llevado mis 10 puntos y un voto popular. Un besazo enorme.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por noramu »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades, Gisso!!!!!!!!!!
Mira que dijiste que no estabasen Anproma pero no te creí porque te visualizaba abriendo esos senderos. Y resulta que nos estabas hablando de mariposas. Muy buen relato que por mi parte se llevó puntitos.
Espero que este primer puesto te ayude a levantar ese ánimo :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por Isma »

¡Muchas felicidades, Gisso! Me alegro de tu premio :128: :128: :128:.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por Gisso »

Gracias a todos por darle "cariño" a mi oruga, aunque sea mala malosa :60: :60: :60:

Tenéis mucha razón, creo que es de los relatos que menos me he esforzado en su escritura, en llevar a la idea a papel y si ya de por sí no soy bueno, ahora se ha notado más :oops: . No quería enrollarme como siempre y hacer un relato que entrara justo en las seis páginas.

Voy a explicar unas cosillas, espero no cagarla en vez de mejorar la visión del relato :cunao:

Esta es una segunda versión, me alegra porque parece que os ha gustado más así. La original la "oruga" era la niña deforme y que era abandonada en el bosque, pero esta sobrevivía entre las raices del árbol. La historia era parecida, cambiaba alguna escena y Nuria era más normal. El final era igual, pero cuando Beltrán se interna en el bosque se encuentra a esa "niña-oruga" de once años casi oculta entre las raices y por una "pupa" casi completa y protegida por una manada de lobos (ellos la protegían), los cuales se comen a Beltrán. El final se ve a Nuria con la muñeca y apareciendo una niña como ella, pero con alas. Así, a lo rápido, era la original sin entrar en más detalles.

En cuanto a la mariposa, es como una evolución entre eso, el pájaro cuco y el hongo parásito Cordyceps unilateralis. En cuanto a su forma de proceder es que necesita de un óvulo fecundado para dejar sus "crías" para parasitar al próximo y crear un nuevo recién nacido. Mínimo suelen ser gemelos, siendo uno de ellos "devorado". Esa era mi idea, tampoco le di más vueltas.

Los protagonistas: pues la mujer como una cabra; Beltrán lo veía como una persona de muy pocas palabras; y la niña pues por ser lo que es, se comporta de forma excéntrica y con una maldad innata, por eso de sus comportamientos ilógicos.

Respuestas:
¿Por qué sabía Nuria el nombre? Tal vez la madre lo dijera en algún momento y ella aprovechara para "comentarlo" con toda su buena fe :twisted: . La madre sí piensa que falta un bebé y le habría puesto un nombre, pero claro, el relato está tan precipitado...

La muñeca que se parece a Sonia es la misma que ya llevaba Nuria, pero tras perderse en el bosque, encuentra el cuerpo (y la manta) de la abandonada Sonia y Nuria le arranca brazos y piernas (a la muñeca) y la hace a su imagen y semejanza, con esa buena fe que la caracteriza. La frase esta confunde, es verdad. Necesitaría un cambio....
—Ya te lo he dicho, en el bosque, por ahí. Es muy buena, ¿ves? Me ha regalado una muñeca.
Tal vez....
—Ya te lo he dicho, en el bosque, por ahí. Es muy buena, ¿ves? Me ha cambiado la muñeca. Se parece a ella.

Sobre lo de "desenterrar" que dice Nínive, realmente era hojarasca, hojas caídas que tapaban de nuevo el cuerpo. Nuria solo quita la manta, y pasa un tiempo de nuevo hasta que vuelve Beltrán. Lo dicho, la precipitación de escritura...

"El bosque iba menguando" ¿seguro? Porque dices que se asfixia... ¿No sería al contrario?
Yo pienso que no, cuando algo mengua, se hace más pequeño, ¿no? ¿Eso no puede dar como una especie de clautrofobia y esa sensación de asfixia?

Bueno, no sé si me dejo algo. Gracias por todo :60:

PD: Nora :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por Meiko »

Gisso :60: ¡Enhorabuena! :ola:

De modo que era tuyo este diamante en bruto. Perdóname si no te valoré lo suficiente, por suerte ni falta que te hizo. Me alegra mucho que te hayan reconocido tu buen hacer. Con un poco más de revisión a mí también me habrías terminado de encandilar seguro :D

Disfruta de tu premio :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CT II - El llanto de la oruga - Gisso (1º Pop)

Mensaje por Iliria »

Gisso, me alegra mucho tu premio. ¡¡¡Felicidades!!! :alegria:
7 puntitos le di a un relato que logró engancharme. Qué bien que hayas vuelto y por la puerta grande :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder