CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere

Mensaje por Yuyu »

Me parece bien escrito y buena idea pero no sé si lo he pillado. Mi conclusión es que la hiedra nunca muere porque nace de este personaje, este alienígena que ha madurado y sigue ahí esperando que su hermano muera para poder volver a su planeta.
Pero en realidad no entiendo nada, porque el dicho es "mala hierba nunca muere", que creo que has usado como juego en el título, pero el prota aquí es buena persona, tendría más sentido si fuera el hermano malvado el que hubiera sido desterrado aquí y convertido en hiedra.
En fin, ves que lío me hago explicándome? Pues lo mismo has hecho con tu relato que solo entiendes tú. :cunao: :cunao:
Espero tus explicaciones.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Meiko »

Acliamanta :60:

Espero que nos cuentes la explicación de tu relato cuando puedas, me dio rabia no entender el conjunto ya que hay muchas cosillas que me llamaron la atención.

Te di un puntillo, no es mucho, pero simboliza muchas cosas que me atrajeron. El potencial de la historia está ahí, sin duda :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Megan »

Aclimanta, no pude congeniar con tu relato, pero son puntos de vista, me encantaría que me explicaras la leyenda que lleva y no te preocupes que esta vez no fue para mí, pero habrán más concursos para que te dé puntitos :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Iliria »

Acli, en un primer momento me atrapo tu relato y me gustó el mensaje que nos querías transmitir, aunque me perdí en algún momento a partir de la segunda mitad :| Aun así te di un puntito, espero que coincidamos pronto :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

Gracias a los que leyeron y se tomaron el trabajo de comentar.
Y por supuesto a los que, además, me regalaron puntos.
Quedé un poco aburrida, es la verdad, porque para variar esta vez muchos de los lectores tampoco entendieron la historia (tendré que hacerme revisar del neurólogo :cunao: ).

Guardo la esperanza de que, como me dijo alguien, no es que el relato sea dificil de entender sino que llega un momento en que el lector se cansa y ahí lo pierdo.

Igual me repongo fácil de las desdichas y espero que nos podamos leer en primavera!
:60: :60: :60:
.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Gavalia »

Será un placer leerte de nuevo en ese entonces :mrgreen:
Hola Acli, quizá demasiada información sin desarrollar por el inconveniente del espacio para argumentarla. Ahora a pensar para primavera. Ya sabes, partido a partido :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Isma »

No siempre se puede gustar a todos los lectores, Acli. Pero, al margen de gustos, suelen dejar información sobre cosas que podemos mejorar. No te aburras, busca en esos datos y sácale todo el jugo que puedas.

¡Un abrazo! Repite en primavera.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Meiko »

ACLIAMANTA escribió:Quedé un poco aburrida, es la verdad, porque para variar esta vez muchos de los lectores tampoco entendieron la historia (tendré que hacerme revisar del neurólogo :cunao: ).
Acli :60: Si te apetece contarnos tu historia estaré encantada, de verdad que tengo curiosidad. Es verdad que no acabé de entenderlo, lo siento mucho :oops: , pero te di un puntillo porque hay cosas de tu relato que me gustan, me llaman mucho la atención, y me dio rabia no terminar de comprender el conjunto. Sólo si te apetece.

En cualquier caso me ha gustado leerte, espero que nos leamos de nuevo en primavera :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - De por qué la hiedra nunca muere - Acliamanta

Mensaje por Berlín »

No vayas a ningún neurólogo :cunao: A veces ocurre que la historia está tan clara en nuestra cabeza que no podemos ni imaginar que no lo esté en la cabeza de los lectores. A mi me ha pasado y me sigue pasando. Para esto va de lujo disponer de algunos lectores cero que te quieran lo suficiente para poder separar el cariño que te tienen de la crítica a tu trabajo. Para ellos la historia es nueva y si la leen con atención pueden detectar todos esos vacíos, incongruencias, en fin todos esos fallos que nosotros, de tanto pasar los ojos por la historia, ya no vemos. O eso, o dejar la historia un tiempo para que al leerla nos parezca de otro, solo entonces la podemos ver con otros ojos.

Acli, mi historia también tiene algunos fallos e incongruencias que he visto después, gracias a vosotros.

Venga, que nos vemos en primavera ¿vale? :60: Aquí no se desanima ni Dios. :no:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder