CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CN6 - El castillo del duque Orlak - Sinkim

Mensaje por kassiopea »

El castillo del duque Orlak


El sol del mediodía iluminaba el camino que ascendía hasta el castillo cuando unas voces perturbaron el silencio que reinaba en el lugar.

—¡Os repito que es una mala idea!
—¡Ya te hemos oído la primera vez, Hawk, deja de insistir! ¿Cómo puedes ser un ladrón y asustarte por una casa abandonada? —preguntó indignado Cronan, el bárbaro, desde sus más de dos metros y medio de altura.
—¡Una casa abandonada! ¿Llamas a las ruinas del castillo del perverso duque Orlak, casa abandonada? ¡Ese casco con cuernos que llevas debe de estar apretando demasiado el escaso cerebro que tienes en esa cabeza de melón! —gritó enfadado el mediano que, puesto de puntillas, miraba desafiante a la cintura del gigantón.
—¡A mí no me insulta nadie y menos aún un enano como tú! Sigue provocándome y vete despidiéndote de esa cara bonita de la que estás tan orgulloso.
—¡Mediano y a mucha honra!
—¡Haya paz, chicos! —imploró Silvianis, la joven arquera semielfa, mientras utilizaba su arco largo de madera de los bosques de Lothlórien para separarlos.
—Cierto, recordad para que estamos aquí, recordad los tesoros que se describen en las baladas de los bardos. Llevamos meses siguiendo todas las pistas de la canción, hemos pasado la montaña con forma de dragón, las cataratas gemelas, el bosque negro y, por fin, estamos ante el castillo. Hawk, no dejes que el miedo de los pueblerinos te acobarde, la leyenda habla de inmensos tesoros escondidos entre estas paredes. Por todos es sabido que el duque Orlak era un ladrón y que todo lo que conseguían sus hombres terminaba en su cámara del tesoro —quien tan sabiamente hablaba era Mertin, un anciano de pelo y barba blanca que se apoyaba en un largo báculo coronado por una gema dorada.
—¡Vale, vale, como queráis, pero ya os digo que esto no va a acabar bien! —protestó Hawk mientras se dirigía a la derruida puerta del castillo.

Tras horas de infructuosa búsqueda, los aventureros se encontraban reunidos en la biblioteca del castillo. La habitación era impresionante y mostraba claramente el esplendor que había tenido el lugar en su época de mayor gloria. Mertin se dedicaba a rebuscar entre los libros, destrozados por el paso del tiempo, con la esperanza de encontrar algún grimorio que hubiera sobrevivido a los gusanos y las ratas.
—Esto es una completa pérdida de tiempo, está claro que aquí no hay ningún tesoro —dijo un malhumorado Cronan mientras, con su espada mataorcos, asestaba mandobles al azar a los podridos muebles de la habitación.
—¡Deja de hacer ruido! Estoy intentando pensar, hemos tenido que pasar algo por alto. Estoy segura de que éste es el lugar correcto —pidió Silvianis.
De repente, un libro de la estantería cayó al suelo sin que nadie la tocara. Todos se quedaron mirándolo hasta que Mertin lo recogió y leyó el título.
El Camino del Héroe, curioso, muy curioso.
—¡Eh, mirad, aquí hay una palanca! —gritó un entusiasmado Hawk que estaba investigando el hueco donde había estado alojado el libro.

Un pequeño clic fue todo lo que se oyó antes de que una sección de la biblioteca girara, sin ruido, sobre sus ocultas bisagras.
Un túnel oscuro cual boca de huargo se abrió ante ellos y una vaharada a putrefacción les golpeó haciéndoles sentirse enfermos.
Mertin se adelantó y alzando su báculo exclamó:

Imagen

Una luz blanca surgió de la gema dorada y con cautela se internaron en el túnel. Las paredes eran completamente lisas y mediría unos dos metros de ancho y de alto, para desgracia de Cronan que se veía obligado a andar encorvado para no chocarse con el techo.
—¡Vaya, vaya, ¿quién tiene problemas de estatura ahora? —se burló Hawk mientras avanzando haciendo piruetas.
Entre chanzas y risas llegaron a una puerta de bronce que bloqueaba el camino. La puerta carecía de cerradura visible, lo único que llamaba la atención era la talla de una cara del dios Sol con la boca abierta.
Hawk no lo dudó y metió la mano en la boca con decisión.
—Tranquilos, lo tengo dominado, es una simple cerradura de pestillo. Son todas iguales solo sirven para asustar a los cobardes que…
Sus palabras fueron interrumpidas de golpe cuando la boca se cerró, con un terrorífico chasquido, sobre el brazo del mediano. Cercenándoselo casi a la altura del codo.
Los gritos de Hawk resonaron en el silencioso pasillo mientras la puerta se abría sin que nadie le prestara atención. Si lo hubieran hecho habrían visto que ahora la cara sonreía pérfidamente mientras la sangre se derramaba por la comisura de sus labios.
Silvianis corrió a taponar la herida y utilizó su amuleto de curación para que dejara de sanar, pero la herida era demasiado importante.
—Cronan, enciende una antorcha rápido —ordenó Mertin al ver que la sangre no dejaba de salir.
—Lo siento, Hawk, esto va a doler —se disculpó Silvianis mientras acercaba la antorcha a la herida y la cauterizaba.
Hawk no pudo soportarlo y se desmayó mientras la semielfa y el mago probaban los escasos hechizos curativos que conocían.
—Aquí no hay nada más que podamos hacer, será mejor que lo dejemos descansar y sigamos nosotros. Ya os dije que no teníamos que fiarnos de un ladrón más preocupado por su físico que por su destreza —apremió Cronan que miraba al pasillo negro que se abría tras la puerta.
—Sí, tienes razón, deja la antorcha con él y avancemos, ya hemos perdido demasiado tiempo —respondió Mertin mientras se levantaba, aunque un repentino mareo le hizo tener que apoyarse en la pared.
—¿Pasa algo? —preguntó una preocupada Silvianis.
—No tranquila, he debido lanzar los hechizos de curación demasiado deprisa, no pasa nada.
Siguieron avanzando por el pasadizo que cada vez parecía más y más oscuro.
—Mertin, ¿qué pasa con la luz? Cada vez se ve menos —preguntó un preocupado Cronan mientras se giraba hacía el hechicero.

El rostro de Mertin estaba completamente blanco y en cuando se detuvieron cayo inconsciente al suelo.
Silvianis le examinó rápida y certeramente y descubrió que sus dedos se habían vuelto negros, sin duda había sido envenenado.
—Aquí hay algo que no está bien, Cronan, creo que es mejor que no retiremos, ahora que aún estamos a tiempo. Además, sin Mertin no tenemos luz.
—De ninguna manera, no hemos llegado hasta aquí para rendirnos ahora —respondió el bárbaro mientras prendía una de las antorchas que llevaba en la mochila y comenzaba a caminar,
—¿Vienes o te vas a quedar con el viejoooooooooooo…?

La voz de Cronan dejó de oírse cuando la sección de suelo que se había abierto bajo sus pies volvió a cerrarse sin hacer ningún ruido sumiendo el pasillo en una negrura absoluta. Afortunadamente los ojos de los elfos permiten ver bastante bien en la oscuridad.
En ese momento, una imponente figura apareció de la nada al otro lado de la trampa. Sus ojos rojos se clavaron en los de la arquera obligándola a levantarse y a andar hacía él.
—Umm, una semielfa, que olor tan dulce, cuanto tiempo hace que no pruebo una sangre tan dulce como la de tu raza. Ya empezaba a estar cansado de alimentarme de los aldeanos y de los viajeros perdidos, menos mal que habéis aparecido vosotros. He de darte las gracias por salvar la sangre del mediano, la trampa está construida para humanos y me disgusté bastante cuando vi el destrozo que había hecho, cuanta sangre desperdiciada. Aunque he de reconocer que los medianos nunca me duran demasiado —dijo el vampiro riéndose de su propia broma.
Silvianis intentó resistir el embrujo de los ojos del monstruo y sus dedos comenzaron a moverse hacía el cuchillo de plata en su cinturón.
—Afortunadamente el gigante tiene sangre para alimentarme durante meses y, además, ya lo tengo guardado en la despensa. El mago es poco más que un pellejo andante, no creo que me dure demasiado. Por suerte, el veneno que puse en el libro, y que le ha dejado incapacitado, proporcionará a su sangre un retrogusto a frutas rojas del bosque y un aroma intenso y persistente con matices de vainilla.

El vampiro abrió sus brazos y la semielfa no pudo evitar acercarse hasta él e inclinar la cabeza para ofrecerle su nacarado cuello. Sus dedos lograron cerrase alrededor de la empuñadora del cuchillo, pero cuando consiguió sacarlo los afilados colmillos penetraron su marfileña piel y sus dedos fueron incapaces de seguir sujetándolo. Desde ese momento su vida y su alma pertenecían al duque Orlak.

Tenía que reconocer que el tiempo que dedicó, varios siglos atrás, a recorrer los pueblos vestido de bardo, cantando la falsa historia del duque Orlak había sido una de sus ideas más inspiradas. Habían pasado más de cuatrocientos años y aún había aventureros que oían su leyenda y partían en busca de fama y riquezas. El vampiro había descubierto los encantos del servicio de comida a domicilio.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por raumat »

Pues un relato muy divertido, lleno de acción y aventuras.
Me gustan los nombres: Conan, Merlín... digo Cronan, Mertin... :lol: :lol:
Bien escrito. Bonitos los diálogos.
Me gusta la palabra "grimorio" :lol: ... "huargo" no sé qué será...
La trama se sigue con interés de principio a fin.
Me gusta también lo del servicio de comida a domicilio.
Buen trabajo. Me ha gustado.
Gracias al autor por compartirlo, y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Gavalia »

Fantasía al poder!!
El relato lo encuentro muy currado. El autor ha procurado plasmar un texto lo más limpio posible para facilitar la lectura e introducirnos mejor en la historia. Quizá demasiado clásico en la forma, cosas de la fantasía épica, supongo. Mis gustos por este género ha ido variando y creo que a este tipo de personajes y situaciones tan trilladas es complicado sacarles partido. Reflejas bien la atmósfera de fantasía. Podrá ser más o menos interesante para el lector y dependerá mucho de que ese lector sea seguidor del género. El final en este caso a mi me suena a final improvisado. Un texto que promete épica debería ir acorde a un final en su línea. El tuyo me desinfla la magia del resto del trabajo. Es tu trabajo, así que con él a muerte. Suerte y gracias por atreverte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Paraná »

¡Vaya una súperliga de súpertipos! La aventura venía pintando, pero se me quedó en el camino (o en mitad del túnel). No obstante, debo decir, a despecho de la opinión del chucho, que descubrir que todo era un truco del colmilludo para su delivery alimenticio ha sido un rayito de sol en la oscuridad :mrgreen:
Creo que hay muy buena mano para narrar, con sus tiempos y ambientaciones bien amasados. Pero la historia me ha parecido pobre. ¡Sorry, escribidor/a! :(
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Ratpenat »

Lo que ha dicho Gavalia es justo lo que pienso yo mismo. La cuestión es que el autor debe haber escrito algo típico de la fantasía a sabiendas. No solo los nombres son de fantasía sino que el relato podría ser una parodia de una partida de rol mismamente.

Hum... quizá podrías haber explotado más la parte humorística. :meditando:

Está muy bien, muy entretenido.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Isma »

La redacción es algo mejorable, en algunos fallitos menores y en fragmentos innecesarios: por ejemplo, en la primera frase, “el silencio que reinaba en el lugar”... Nada grave, pero lo menciono porque algo se nota. El argumento de fantasía épica tiene de positivo que el lector se sitúa rápidamente en situación, al reconocer razas y comportamientos, con lo que queda más espacio para la creación y la historia en un mundo fantástico existente; de negativo que no sorprende. El bárbaro, el mago escuálido, la arquera elfa y el pícaro mediano, todos ellos arquetipos. Lo enfocas como una parodia y eso está bien, aunque me hubiera gustado verlo más exagerado todavía. La victoria del vampiro intenta romper con el tópico, pero por desgracia los finales fatales también están vistos. Es muy difícil encontrar un argumento innovador en la fantasía clásica.

Mucha suerte.

Pd. Un huargo es un lobo gigante de alineación malvada. Hay varias referencias a la mitología del señor de los anillos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho autor/a :D

Está muy bien narrado y las situaciones bien descriptas.
El final es divertido, no se me hubiera ocurrido, lo hiciste muy bien.
En general un relato bien trabajado desde el principio al fin, se lee de un tirón.

Mucha suerte y gracias por compatirlo :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por konchyp »

Pues está entretenido y se lee de un tirón. Tiene algo de humor pero tampoco en exceso, creo que coincido con Isma que lo hubiera preferido más exagerado. Se me ha quedado algo simplón el colectivo. Huele a Señor de los Anillos por todos lados je je je.
He visto algunos fallitos tontos fáciles de arreglar en una revisión:
Silvianis corrió a taponar la herida y utilizó su amuleto de curación para que dejara de sanar, pero la herida era demasiado importante.
supongo que querías decir "sangrar"
Hay algo más pero no lo pongo que son tonterías y a mi también me pasa!

Si me habían faltado mitos y leyendas en este concurso, aquí has metido unos cuantos para compensar. Muchas suerte y gracias por participar.
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por ACLIAMANTA »

Sin ser el tipo de historias que prefiero sin duda es un relato interesante, bastante trabajado, además de fácil de leer y de entender.
Un poco largo para mi gusto, pero no me atrevo a decir le sobra esto o aquello, porque no sabría qué le sobra y si en realidad sobra.

Suerte al autor!
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Meiko »

Fantasía, humor y aventuras. La verdad, a priori no es el tipo de relato que me llamaría la atención. Pero se me ha hecho ameno y a ratos hasta divertido, aunque ha habido algún momento que sentí más pesado.

Creo que sí es un poco parodia, y coincido en que me hubiera gustado algo más exagerado. Pero el final a mí me ha encantado, me reconcilia con el conjunto y no me lo esperaba para nada. Además tira del factor nostalgia, lecturas de adolescencia como El señor de los anillos y Conan el bárbaro, y creo que en parte gracias a eso consigues que al lector le interese lo que estás contando. No es sólo eso, ¿eh? Bien narrado está.

Seguro que si le dedicas más tiempo a la historia habría quedado mejor todavía, pero deja buen sabor de boca.

Gracias por compartirlo y que Crom cuente los muert... digo, los puntos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Berlín »

Lo que yo he entendido: un vampiro con la friolera de cuatrocientos añicos hace correr el rumor de que el Conde de Orlak tiene unas riquezas escondidas en su casa. Este rumorcillo de marras espolea a los buscadores de tesoros y ahí es donde entran en escena Cronan el bárbaro y Mertin el encantador –tengo chifladura por el búho Arquímedes- la arquera y el otro tipo. Estos, una vez dentro del castillo lúgubre y tras registrar concienzudamente la biblioteca, encuentran el lugar donde dicen que está el oro y de este modo caen en la trampa de la araña chupasangres. Bueno, la historia tiene su comienzo, su aquél, su intríngulis, sus mandobles y su desenlace. Yo esto lo veo más para un texto más extendido, porque veo mucha historia para cuatro páginas. Pero a mí no me hagas mucho caso, porque no es lo que suelo leer ni por asomo. Bueno, reconozco que he visto –voluntariamente y con agrado- las pelis de Conan. Merlín el encantador es adorable y su búho Arquímedes más.
En fin, voy a imaginar que estoy metiendo la mano en La boca de la verdad. No está mal autor, intuyo que algunos de por aquí, que se mueren por este género, se lo van a pasar pipa.

Un abrazo y suerte.

Por cierto, he buscado y no hay ningún duque Orlak o sea que la historia debes haberla inventado. Pues muy bien si es así.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Edgardo Benitez »

Vaya que sí es una historia que bien pudiera ser plasmada en las caricaturas del medio día en mi país. Son series con toques fantásticos e historias llenas de sorpresas y misterios. Personajes con ambiciones aventureras, eso si, repetitivas todas, todo con el mismo tipo de mensaje: un grupo de seres con características particulares que van en busca de un tesoro, que de por de más decirlo, está complicado encontrar. En esa aventura, se pierde la vida de alguno de ellos y que al final aparece la sorpresa y deja una media hora de regular gusto de boca. Quizás sea muy injusto con tu obra pero eso es lo que me ha parecido.
Me ha gustado la parodia de los nombres y los diálogos que me parece han sido bien escritos.
Te recomiendo busques temas un poco más originales que sé de sobra los podrás inventar. Te encuentras entre los puntos medios de mi elección.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por cindia »

Me ha entretenido bastante tu relato, he estado en suspense sobre que les ocurriría a los personajes y me he llevado una grata sorpresa al descubrir que detrás de todo había un vampiro, y bastante astuto por lo que parece :lol:
También no he podido evitar imaginar a los personajes sacados del señor de los anillos por lo que aún lo he disfrutado más :mrgreen:

Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Sinkim »

Una partida de rol muy divertida, con un Master que consigue ganar y matar a todos los jugadores que, por cierto, no se lo han currado demasiado con los personajes ni sus nombres :cunao: :cunao: :cunao: Me ha gustado la idea de explicar lo que hay detrás del origen de una leyenda :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El castillo del duque Orlak

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado mucho el toque a Dragonlance que tiene la historia. Además se lee bien y es fluida.
Quizá, y como ha pasado con otros relatos, 4 hojas se quedan cortas en este caso. Eso, y cuidar algún fallito. :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder