CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CN6 - El corazón del invierno

Mensaje por cindia »

Me ha encantado este cuento, la historia y cómo lo has narrado :D He disfrutado mucho, a mi ya me tienes ganada.

Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN6 - El corazón del invierno

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

Gracias por esta preciosa obra. Un cuento tierno, dulce y embaucador. Lectura fácil y fluida,además tocando el folclore ruso... ¡me encanta! Si tuviese que ponerle un pero, es que el final se me ha hecho un poco precipitado, pero bueno... no desmerece para nada esta gran obra. Enhorabuena y gran trabajo.

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN6 - El corazón del invierno

Mensaje por rubisco »

Querido autor, querida autora:

Pareciera que tú y el autor o autora del relato del zar con título kilométrico se hubieran puesto de acuerdo en tratar temáticas rusas.

No sabía que ésta era propia del folclore de aquel país; se me hace una historia muy bella, aunque de corte algo infantil para impresionarme. No obstante, tu buen hacer al escribir hace que me haya cautivado.

Algunos puntos te daré.

¡Suerte!
69
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - El corazón del invierno

Mensaje por Yuyu »

Un cuento muy bonito y muy animado. El protagonista indiscutible es el zorro, la princesa no merecía ni el aire que respiraba, caprichosa la niña, me pareció mal que al final se casara con el príncipe. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Berlín »

Merecidísimo primer puesto, niña. :cunao: :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Isma »

Es un cuento muy redondo, aunque a mí no me ha llegado tanto como otros tuyos. Vaya racha victoriosa que llevas... me alegro muchísimo :60:.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por konchyp »

Enhorabuena Iliria. Aún me acuerdo cuando decías: ya tengo una idea en la cabeza... que buenas tus ideas! Me gustó. Felicidades.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Iliria »

Muchísimas gracias a tod@s por la valoración a mi relato :60: :60: :60:

Berlín, Isma, Konchyp :60: :60: :60:

En su día me quedé con ganas de escribir un relato al estilo de los cuentos populares rusos, sobre todo basándome en las recopilaciones que hizo Afanasiev. Son cuentos en apariencia muy sencillos donde la repetición les da un toquecillo muy musical.
La trama es mía, aunque he utilizado personajes del folclore ruso, en especial la Baba-Yaga y el oso Medved (la bruja suele aparecer como mala, en efecto, aunque aquí he preferido darle un papel más ambiguo. En ocasiones representa las fuerzas de la naturaleza y está ligada al misterio oscuro de la feminidad, si entendí bien el concepto :cunao: Preferí no ponerla como la típica mala)

Últimamente he estado viendo docus sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático, así que quise transmitir un mensaje ecologista al relato: cuidar la naturaleza y no alterar sus ciclos, además de que las cosas en ella están ahí porque sí... Creo que también será una lección que Baba-Yaga le da a Yekaterina.

Mi personaje mimado es el zorrito/príncipe Román. Los zorros árticos son preciosos, y quise poner el detalle de que muda de piel cuando se aproximan a la cueva donde se aloja el invierno, porque efectivamente les cambia la coloración del pelaje, cosa que en su día me fascinó (y además, me caen muy bien los zorros desde que leí la historia de "Todd y Toby").

Hubiera querido disponer de más tiempo para perfilar las luchas en la cueva, pero me quedé corta de plazo y espacio, de ahí la sorpresa por haber gustado :oops: :oops: :oops:

Poco más que añadir. Daros de nuevo las gracias, y un abrazo enorme :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Megan »

¡Felicidades Iliria, merecidísimo primer premio! :60: :60: :60:

Me encantó tu relato, lo leía y sentía que me llevaban de la mano por toda esa poesía tan tuya y que sabes escribir con tanta calidez, es hermoso, te admiro :beso:

¡Gracias por tus puntos a mi relatito! :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, Megan :60:
Tu relato también me llegó de manera especial. Gracias por compartirlo con tod@s :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Meiko »

Iliria :60:

Enhorabuena por ese primer puesto, muy merecido, un cuento precioso. Te di mis 10 puntos, siempre es un placer leerte. Ya sabes que soy tu fan :D

Esta vez, como en verano, voy siguiéndote los pasos :lol: Nos vemos en primavera :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias, Meiko, tus relatos no tienen nada que envidiar a los míos :60: Yo también espero que nos veamos en primavera :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Gavalia »

No podía ser de otra manera. Todos hemos quedado encantados con tu trabajo y el chucho no iba a ser menos. Una vez más demuestras ser una competidora tan buena gente como temible escribiendo para competir y además destacar.
¡Bravo niña!
Es que soy del sur :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Sinkim »

¡Felicidades por ese primer puesto, Iliria! Escribiste un gran relato, muy entretenido y con una base de leyenda muy buena :lol: :lol: Te llevaste 7 de mis puntos :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El corazón del invierno - Iliria (1°)

Mensaje por Iliria »

Gavalia, Sinkim, muchísimas gracias :60: :60:

Ya tengo ganas de que venga el de primavera y volvamos a participar tod@s :D
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder