CN6 - Los mismos ojos - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN6 - Los mismos ojos

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

Bonito relato, además muy dulce. No me imaginaba ese final que le has dado, quizás porque los que he leído hasta ahora tenían poco "tinte navideño". Si te soy sincera pensaba que la iban a llevar al matadero a la pobre y ya estaba cargando mi metralleta para avasallarte :254: . ¡Pero no! Has conseguido sacarme una sonrisa al final y que me quedase con una buena sensación en el cuerpo. Buen trabajo.

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - Los mismos ojos

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado mucho y cuanto más pienso en él más me gusta. Sin más. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Los mismos ojos

Mensaje por Meiko »

Es un relato lindo, a mí también me evocó un poco a Platero. Qué duda cabe, dejando temas religiosos a parte, que todos los bebés en todas las épocas tienen en cierto modo la misma mirada, la de la inocencia, la pureza, la sorpresa de descubrir todo por vez primera. Es muy dulce por ese lado.

Yo me pregunto, ¿por qué es eterna la mula? Una eternidad para soñar con dientes de león. Sé que es tal vez secundario, pero a mí es lo que más me llama la atención de la historia, por qué es inmortal.

Tiene cosas que me han gustado, gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Iliria »

Aquí está mi favorito: 10 puntos por una historia muy bella y escrita con gusto y sensibilidad. Me ha alegrado que haya sido la tuya, Isma :60:
Enhorabuena :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Meiko »

Isma :60:

Me alegro muchísimo de que te hayan valorado más de lo que yo lo hice :oops: . Muy dulce la historia, quizás yo estaba en otra onda y por eso no me hechizó.

Pero ahí tenemos a la vuelta de la esquina la primavera :boese040: :beso:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Megan »

Qué bonito te quedó Isma, me encantó, tiene tanta ternura que me emocionó, gracias por compartirlo escribís muy bien, de ahí mis puntitos tan merecidos :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Gavalia »

En esta ocasión no me has deslumbrado con tu relato, pero si con tus buenos comentarios y buen humor. Abrazote. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por ACLIAMANTA »

Qué gran relato, Isma
:60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Isma »

Paso por aquí finalmente para agradecer el regalo de todos estos comentarios. Gracias por vuestro tiempo y gracias por las opiniones diversas.

Últimamente no estoy nada contento con lo que escribo. No tengo el ánimo muy alto y me fuerzo a escribir, porque me gusta y me lo paso bien. Y no quiero alejarme del foro donde tan buenos ratos he pasado. Pero quizás no debería forzarme; los relatos no me parecen tan buenos como en otras ocasiones en las que he sido volcaba en las letras más alegría y eso se nota en los temas, en la estructura, en la propuesta.

En esta ocasión me ha salido un relato que tira hacia lo religioso y yo no soy nada religioso. Pero se me ocurrió durante las navidades, con tanto Belén y villancico, como una mezcla entre el mito de Caín, maldito con la eternidad por razones de sobra conocidas, y la mula del pesebre. Escribí a prisa y corriendo un par de relatos, por las noches y con los peques ya acostados, y este era el más legible. Al principio era un burro, pero me enteré providencialmente de que el burro era en realidad una mula ( :roll: ) y de otra cosa curiosa. Al parecer, hay un mito que dice que las mulas son estériles porque la mula mordió a Jesús en el pesebre. Así que añadí lo del bocado pero lo cambié para que resultara la explicación para la inmortalidad de la mula. Por otro lado, como dio calor al niño, tiene la bendición de unos sueños cojonudos (aquí entra en acción un libro para niños que cayó en papá noel, Pomelo sueña).

Imagen

Pomelo es la caña, os lo recomiendo a todos.

En fin. Ojalá que se me ocurra algo mejor para el de primavera y que pueda quedarme más satisfecho conmigo mismo. Gracias de nuevo por los abrazos :60:.

pd. Más imágenes de Pomelo. Soñar, afortunadamente, es gratis.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Paraná »

¡Palomooooo! A esa vena de ternura y sensibilidad no te la conocía, jatetú. :D Sigo sintiendo que es un bello relato y que es una suerte que te hayás dejado resquebrajar esa costra de no-religiosidad que decís. Te he dejado el humildísimo óbolo de un punto; espero que perdonés mi avaricia. Es que soy enamoradiza y me he ido prendando con algunos otros. Casquivana que es una... :batman:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Los mismos ojos - Isma

Mensaje por Meiko »

Isma escribió: Al parecer, hay un mito que dice que las mulas son estériles porque la mula mordió a Jesús en el pesebre. Así que añadí lo del bocado pero lo cambié para que resultara la explicación para la inmortalidad de la mula. Por otro lado, como dio calor al niño, tiene la bendición de unos sueños cojonudos (aquí entra en acción un libro para niños que cayó en papá noel, Pomelo sueña).
Más cosillas que no había pillado, lo siento :oops: Está claro que es complicado captar todo lo que pasa por la mente del escritor desde la posición lectora, pero este invierno me he sentido especialmente espesa :lol:
Miraré el cuento de Pomelo para mi peque 8)
La idea está bien. Personalmente me hubiera atraído mucho más el mito de Caín que mencionas, algo un poco menos dulce. Sólo por gustos personales no, tal vez por el tiempo también. Cada lectura tiene su momento.

Cada escritura también. No te agobies. Sólo juega, escribe, sueña :60: :beso:
1
Responder