CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Meiko »

Gava :60: , muchas gracias. Me hizo mucha ilusión que te gustara un poco, gracias por no penalizarme 8)

Sinkim :60: , ¡mil gracias! Me emocionó tu comentario, cómo me alegró que conocieras Polybius y que te gustara la historia :alegria:

Bueno, pues como afortunadamente algunos visteis (gracias también a Isma :60: que fue el primero en decirlo cuando lo creía todo perdido :lol: ), mi relato se basa en la leyenda urbana de Polybius. Para los que aún tengan dudas, el juego realmente no existió en los ochenta aunque hace pocos años se hizo una reconstrucción para fans de cómo podría haber sido el mito con Jeff Minter detrás, y el año pasado este mismo desarrollador aprovechando el tirón sacó Polybius para PS4 y VR.

Se dice que el origen de la leyenda está en los ataques epilépticos que provocaron las primeras versiones de Tempest y en un chico que enfermó tras jugar 28h seguidas al Asteroids. Se decía que era un experimento del gobierno de EE.UU. y que hombres de negro tomaban notas y configuraban las máquinas para generar pesadillas, insomnio, etc. En teoría sólo hubo siete máquinas arcade en algunos recreativos de Portland durante dos semanas en 1981, provocaban una gran adicción al principio hasta que finalmente el jugador acababa aborreciendo el juego. Debido al supuesto efecto amnesia (sí era uno de los efectos Iliria :cunao: ), nadie recuerda cómo era el juego exactamente :lol:

Sinkim comentaba lo de los hombres de negro, pero yo sólo quería analizar qué sentiría un adolescente que lo hubiera jugado en caso de existir y qué efecto tendría en su vida y cómo le transformaría, qué pasaría con sus sueños, esperanzas, afectos, etc.

El tema de las dimensiones surge de una idea que tenía de niña. A finales de los ochenta, yo tenía un Spectrum 128k en el que hacía algunas cosillas sencillas también (entonces estos ordenadores venían con un manual de Basic), y solía preguntarme con ingenuidad infantil por qué sólo podía reflejar dos dimensiones en un juego cuando en la vida había tres :lol:

Por último, pues no conozco ni Stranger Things, ni Super 8 ni Ready Player One, pero prometo googlearlo y echarle un vistazo :D . Los videojuegos que salen en el relato los elegí porque todos son matamarcianos que estaban en los arcade en aquella época, y mi protagonista y su amigo son fans de esos juegos (yo soy más de aventuras gráficas, en los ochenta de conversacionales como el Colossal Cave Adventure, que aquí salió como La aventura original).

Y sé que podía haber desarrollado aún más a mi protagonista, y también haber profundizado en su relación con Max y mostrar cómo era su amigo. Pero me quedé corta de tiempo y de espacio, las prisas :lol: La próxima vez lo haré mejor :60:

Y nada más, que nos vemos y leemos en primavera, gracias a todos, especialmente si habéis aguantado todo este rollo :lol: :60:

Os dejo mi banda sonora, la canción que sonaba en mi cabeza al escribir: The logical song de Supertramp :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por ACLIAMANTA »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: por tu segundo lugar.
Y decirte que también me gustan tus sesudos comentarios
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Isma »

Meiko escribió:Por último, pues no conozco ni Stranger Things, ni Super 8 ni Ready Player One, pero prometo googlearlo y echarle un vistazo :D .
Leí Ready Player One hace un tiempo y es un enorme conjunto de referencias ochenteras, pero profundo, lo que se dice profundo, no es :lol:. No creo que te guste mucho. De Super 8 tengo raros recuerdos, la vi en inglés durante mi tiempo en Holanda y no me enteré de la mitad. No conseguía entender lo que decían los chiquillos (lenguaje coloquial y aflautado, y de temas muy distintos a los que tengo en el trabajo).
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Paraná »

¡Bien por vos, hermosa criatura de ojos rasgados! :mrgreen: Tu relato me ha caído requetebueno, así que celebro haber contribuido con 5 puntacos a tu pasarela de la fama. ¡Felicitaciones por tan honrosa medalla! :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Meiko »

Acli :60: , muchas gracias.
Isma escribió:Leí Ready Player One hace un tiempo y es un enorme conjunto de referencias ochenteras, pero profundo, lo que se dice profundo, no es :lol:. No creo que te guste mucho.
Muchas gracias por decirme. Si ese es el caso efectivamente creo que no es para mí :lol:

Paraná :60: , me alegra mucho que te gustara, gracias :D
1
Responder