CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: CN6 - Noches pixeladas

Mensaje por cindia »

De momento es el relato que más me ha gustado. No conocía el juego Polybius y creo que has narrado perfectamente cómo influye el juego en la vida del protagonista hasta que decide quitarse la vida :(

Suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - Noches pixeladas

Mensaje por Iliria »

En mi opinión plasmar el mundo del videojuego en un relato no es tarea fácil, y creo que en este sentido el autor sale bien parado :D
Me choca haberme criado con los videojuegos de los 80 y sin embargo no sonarme el Polybius. A ver si va a ser que entre sus efectos también viene la amnesia :roll:

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gweedore
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 15:46
Contactar:

Re: CN6 - Noches pixeladas

Mensaje por Gweedore »

Me ha encantado. Ese toque cyberpunk y que parece ambientado en los 80 me ha tocado la fibra sensible y me ha recordado a mi infancia cuando jugábamos en la recreativas de Robocop, Jackal, Gauntlet o Ghost 'n Goblins, que tiempos. Creo que parte de la historia está basada en Stranger Things, pues el autor/a ha utilizado algunos nombres de videojuegos que se pueden ver en la serie, Max es el nombre de una de las protagonistas. Enhorabuena al autor/a y le deseo mucha suerte en el concurso. :user: :user: :user: :499:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: CN6 - Noches pixeladas

Mensaje por Spicata »

Querido autor/a:

Debo de decir que cuando he leído el título algo me ha echado para atrás, no estoy muy puesta en videojuegos y auguraba un relato algo tedioso para mis gustos. ¡Qué equivocada estaba! Aclarar que la narración es exquisita, consigues que se lea de una forma muy fluida y se me ha hecho muy ameno (¡a mí, que no me gustan nada estos temas!) Debo de decir que lo he tenido que volver a releer después de ver en el comentarios de varios foreros lo que era el "polybius"... ha sido entonces cuando el diamante ha empezado a brillar. Muy buen relato, muy original y ahí está el mito (que no lo encontraba).

Suerte en el concurso :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - Noches pixeladas

Mensaje por Yuyu »

Tengo miedo tatuarme " Esperando que ocurra algo distinto mientras actúo del mismo modo". Sólo por esta frase te voy a dar puntos. :lol:
En cuanto al relato, no lo tengo muy claro, entendí que el chico cae en una depresión, aunque no sé muy bien cual es el detonante o si son la suma de todo lo que menciona, el juego que no acaba, la chica, la madurez,... Si hay algo más no lo pillé.
Y lo que tampoco veo es el mito o la leyenda. Me espero a las explicaciones. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Noches pixeladas

Mensaje por Meiko »

Me ha gustado esta versión del mito de Polybius, lo psicológico siempre me gana :lol: Bien documentada la leyenda en cuanto a lugar, época, efectos, mensajes subliminales, etc que también me agrada.

¿Qué le pasa a Max? Sí, cuántas veces nos preguntamos qué les pasa a los demás cuando la variante está en nosotros mismos. Me gustan las preguntas, me gusta lo existencial, me deja con ganas de más.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Berlín »

¡Qué grande eres, chica! A tus pies. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Isma »

No me sorprende esta autoría :cunao:. Pero el relato sí me sorprendió gratamente. Qué bien que haya quien explore estos temas. Eres una joya :60:

¡Y felicidades por ese podio!
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por konchyp »

No me esperaba que este fuera el tuyo! La verdad es que no llegué a conectar con tu relato. Creo que esa atmósfera triste que se iba desarrollando poco a poco no se ajustó a la epoca del año para mí. Esta claro que aquí la rara soy yo, les ha gustado a todos! Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena por el puesto, Meiko :60: No pude darte muchos puntos, pero me llamó la atención el tema y me trajiste recuerdos de la infancia. Me alegra que compartamos podio :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Megan »

¡Felicidades Meiko! :60: :60: :60:

Un relato que me costó un poco por el tema, pero igual le dí puntos porque está muy bien escrito :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por rubisco »

:eusa_clap: Tu relato era el primero de mi votación desde el momento en que lo leí, y nadie lo bajó :eusa_clap:

Mezclaste dos cosas geniales: por una parte el mito del Polybius, muy bien enfocado pero sin que se comiera el relato en sí, y por la otra el efecto de las adicciones en las relaciones sociales y en la fisiología humana. Y si a eso le sumas una narración magistral, tienes el cóctel perfecto.

Enhorabuena por ese merecidísimo segundo puesto :60: :60: :60: .
69
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Meiko »

Berlín :60: , mil gracias, me emocionas, más porque sé que estoy lejos de ser grande pero me animas mucho, tengo suerte de estar aquí. Me alegra mucho que disfrutaras de mi relato :beso:
En realidad soy muy poca cosa :cunao:
Isma :60: Ya pensé que me habrías pillado :lengualarga: :lol: Me hace francamente muy feliz que te gustara, gracias siempre :beso:

Konchyp :60: , no te preocupes, no pasa nada :lol: Es cuestión de gustos. Además, ya contaba al elegir el tema que a mucha gente no le atraería, de hecho me ha sorprendido la buena acogida que ha tenido. Gracias por leer, por comentar, por estar :D

Iliria :60: , gracias. Si te hizo pasar un ratillo agradable con eso sobra :wink:

Megan :60: , gracias mil, me alegra mucho que te atrajera la prosa incluso cuando la temática no era de tu agrado. Es muy halagador :beso:

Rubi :60: ¡gracias! Me emocionó muchísimo que te gustara tanto y que además conocieras el mito. Estoy realmente feliz de haberte llegado así :beso:

Y a todos los que me habéis leído y comentado miles de gracias, es un placer estar aquí con vosotros :60: :60:

Mañana daré las explicaciones de mi relato :twisted:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Gavalia »

Yo es que siempre fui más de billar y futbolín :mrgreen: Deportes de machotes, vaya.
Al ser un tema bastante lejano para mi el de los videojuegos, mi interés decayó bastante y afecto el resultado. De todas formas el trabajo es muy bueno Meiko, tanto como lo son tus comentarios. Menudo diamante de plumilla vienes demostrando ser desde que decidiste dedicarle más tiempo a este subforo. Un honor compartir podio. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - Noches pixeladas - Meiko (2°)

Mensaje por Sinkim »

¡Meiko, felicidades por ese 2º puesto! :alegria: :60: Me encantó tu historia y mucho más cuando vi en que leyenda lo habías basado :lol: :lol: Te di 8 puntos y estuve a punto de darte los 10 :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder