CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - Trinchera

Mensaje por Berlín »

Un relato muy divertido. :cunao: No sé por qué pero todo el tiempo he estado viendo a Gavalia y a Profu jajajajaja Gavalia como el teniente Lozano, claro está. En fin, muy buenos diálogos -fallitos a tutiplen, pero ya los arreglarás- y muy chulos los dos puntos de vista y ese páter acollejador. Y sí, así nacen las leyendas, mitad mentira mitad espejismo :mrgreen:

Muy buen trabajo, compi, gracias por arrancarme la primera sonrisa de la mañana.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CN6 - Trinchera

Mensaje por Edgardo Benitez »

* Entre una lluvia de diálogos sin control aparente has conseguido que después de un par de lecturas pueda comprender el entramado de tu historia. La guerra siempre dará tela para cortar y tejer y el que diga que no sintió miedo es porque perdió la razón o la vida de un bombazo en la cabeza. Agradezco tu texto y la ameneidad con la que escribes.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - Trinchera

Mensaje por Yuyu »

Muy simpático, esconde la verdad sobre muchas leyendas de la guerra, cuántas medallas de honor habrán sido entregadas al azar en lugar de a la valentía? Lo que por otra parte no juzgo pues yo estoy segura de que sería la desertora mayor del reino. :lol:
Muy majo el gallego, se le coje cariñín. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Trinchera

Mensaje por Meiko »

Lo que más me ha gustado es la idea de mostrar cómo surge una leyenda, incluso cuando el origen dista mucho del mito posterior :lol:

Pero por otra parte me ha costado disfrutar el relato. Seguro viendo otros comentarios que culpa mía. Pero a mí me ha costado tanto diálogo seguido un poco, y también algunas escenas de matanza, que ya lo sé, entiendo que es una guerra, pero me cuestan un triunfo.

Y otra cosilla, y ya imagino que no es importante y es sólo manía mía, pero no supe en qué guerra encuadrar tu relato y eso me hizo darle vueltas a veces por encima de tu historia :oops: Porque en la Primera Guerra Mundial había voluntarios españoles en la legión extranjera francesa, pero desconozco si eran atendidos a su regreso en hospitales militares, me choca, y el páter imagino que sería germanófilo por la época. Y por la fecha no sé me ocurrió otra batalla, aún de hecho sigo dándole vueltas a ver si termino de adivinar dónde están, ya me contarás por favor :lol:

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Berlín »

A ti te sigo odiando igual, que lo sepas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Isma »

Mi preferido... hubiera pensado que estabas contando hechos reales de tu propia experiencia, pero sé que tú eres del Tercio :cunao:

Un abrazo y felicidades por el podio :wink:.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por konchyp »

Empecé a leer tu relato y no podía concentrarme, no entendía nada y a mi, tema guerras nada. Lo dejé en la primera página para retomarlo dos días más tarde y con más calma. Entonces lo descubrí.
Creo que lo que has creado es muy inteligente, no sólo el jugar así con el tema del concurso sino además otorgarlo de ese humor tan bueno que supiste darle. Pues al final fuiste mi favorito. Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Megan »

¡Felicidades Chuchín! :60: :60: :60:

Me alegro mucho de que estés en el podio, tenía que haberme dado cuenta de que era tuyo por lo divertido que resultó, te dí puntos, no muy arriba, pero estuviste allí :beso:

¡Gracias por los tuyos! :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Iliria »

Felicidades, Gavalia :60: Siento que tu relato no me llegase del todo (torpeza mía), pero me alegra que haya quedado tan bien. Mi más sincera enhorabuena :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Meiko »

Enhorabuena Gava :60:

Me alegra mucho que los demás te hayan valorado mejor que yo :oops: Ya, sabes, para gustos los colores y que soy un poco rarita, todo hay que decirlo :lol:

Estoy feliz de compartir podio contigo :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Gavalia »

Viendo la película de Chaplin nació la idea. Con algunas influencias literarias de temática de guerra y un toque de humor apareció el teniente. No hay guerra concreta, aunque reconozco que las fechas que propongo invitan a pensar ese escenario, cuestión de situar a los personajes en un entorno creible. Quiza debí llamarlos Watson, Gilles, o Ton, y el asunto no hubiera cantado tanto. Me pudo lo patrio y españolicé nombres y situaciones :mrgreen:
Mi resumen es que vemos lo que queremos ver y a partir de ahí que dios reparta suerte.
Gracias a todos por participar, leer, comentar, y votar al teniente. Fijo que Fariñas estaría de acuerdo en eso. :60:
Última edición por Gavalia el 13 Ene 2018 16:21, editado 1 vez en total.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Sinkim »

¡Gava, felicidades por esta gran historia! :alegria: :alegria: Me encantó lo qué cuentas y, sobre todo, cómo lo cuentas, con ese humor tan desenfadado y clásico :lol: :lol: Te di los 10 puntos :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por rubisco »

Un relato muy gavalístico. Me parece que el tercer puesto se queda corto, pero es lo que ocurre cuando hay tantos buenos relatos en un concurso como éste :mrgreen: .
69
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Gavalia »

Berlín escribió:A ti te sigo odiando igual, que lo sepas.
:silbando:
Isma escribió:Mi preferido... hubiera pensado que estabas contando hechos reales de tu propia experiencia, pero sé que tú eres del Tercio :cunao:
Un abrazo y felicidades por el podio :wink:.
Malos tiempos aquellos en flandes. Si yo hablara :cunao:
Gracias por esos diez puntazos y también por el consejo.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - Trinchera - Gavalia (3°)

Mensaje por Gavalia »

konchyp escribió:Empecé a leer tu relato y no podía concentrarme, no entendía nada y a mi, tema guerras nada. Lo dejé en la primera página para retomarlo dos días más tarde y con más calma. Entonces lo descubrí.
Creo que lo que has creado es muy inteligente, no sólo el jugar así con el tema del concurso sino además otorgarlo de ese humor tan bueno que supiste darle. Pues al final fuiste mi favorito. Enhorabuena!
Música para mis oídos querida. No me canso de leerte jajaja.
Muchas gracias guapis. Me alegra que te haya gustado tanto como para que fuera tu favorito. Viniendo de tan buena pluma no puedo más que estirar el gesto para no parecer muy ufano. :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder