CP XIII - A las puertas del infierno - Konchyp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Nínive »

Tolomew Dewhust escribió:
Nínive escribió:Al principio tienes unas: "garras encorvadas brotaban... ". Es una cacofonía...
Cacofonía es cuando uno deja el transistor por la noche en el salón y a la mañana siguiente comprueba que en el casette se han grabado unas voces del más allá, listilla.
Ojos en blanco, chasqueo de lengua, un gracioso giro y me voy.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A mí me ha gustado. Esta gente es demasiado tiquismiquis y sosainas, autor... ni caso, :twisted:.

Entonces tenemos a un tipo al que le ponen cornamenta y le preparan las maletas. Para más inri, le llega un correo certificado cuyo contenido no es sino la pérdida de la custodia de su hijo bebé... Nooooormal que se le vaya la pinza y eche un trago de vodka caramel, nada, un chupito de nada... y de repente se vea frente a la puerta de la que fuera su morada con, oh, casualidad, un machete enorme en las manos.

Las secuencias en las que intercalas la matanza con su vida anterior son muuuuy buenas. Me ha encantado eso de que había un montón de monstruos pululando por la casa y luego comprobar en cursiva que es que recibían visitas de familiares y amigos a menudo: vamos, que se los cepilla a todos.

Lo que sí tengo que reconocer es que justamente las escenas de acción, las de la masacre, están un pelín justitas de calidad. Creo que era un elemento súper importante en el texto y hubiera merecido que te volcases en ellas y las encumbraras con mucha más finura y literatura de la que al final nos ha llegado. Tarea harto difícil, imagino.

De todos modos, en general bien.

Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Iliria »

Coincido con lo señalado por los compañeros: la idea principal es buena, sin duda, pero flojea un poco en la ejecución; hay frases que necesitan estar mejor construidas, como: Aparté con desprecio las inertes patas de mi inocente hijo, por las razones que ya te han comentado.
Ojo también (y aquí abro paraguas) con la voz de tu protagonista. Se deduce que es un hombre, pero en ocasiones se expresa con una voz femenina. Por ejemplo:

El amor de mi vida me ha abandonado por otro hombre y se ha llevado con ella mi único tesoro.
(Igual soy más bruta que un arao, pero me ha costado ver a un hombre expresarse así...) :roll:

Bueno, aunque necesite un repasito, en general es un relato interesante.

Suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Iliria escribió:El amor de mi vida me ha abandonado por otro hombre y se ha llevado con ella mi único tesoro.
(Igual soy más bruta que un arao, pero me ha costado ver a un hombre expresarse así...) :roll:
Iliria, mi amor, de tirabuzones y besos colmaría tu pelo, tu suelo, tu ombligo...

:boese040:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Megan »

Lo siento, pero no me gustó.
Quizás es que no lo entendí, o que tu forma de escribir me mareó.
De todas formas tuviste comentarios positivos de personas que saben escribir,
así que no des mucha importancia a mis comentarios, recién estoy aprendiendo.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. El relato me ha entretenido bastante, tiene algo de Lovecraf que me gusta, el desarrollo del relato me ha parecido bueno. Estás dentro de mis preferidos.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Mister_Sogad »

Madre mía, autor/a. La verdad es que el tema me seca el alma. Me has mantenido pegado a tus palabras durante todo el relato, incluso cuando ya barruntaba por dónde ibas a salir; lo que significa que lo has hecho bien. Sin embargo, reconozco que me he sentido confuso en algunas partes y no sé si era la intención por reflejar la alteración sicológica de tu prota o bien no has podido plasmar del todo lo que tenías en la cabeza. Sea como sea ya lo he dicho otras veces: jugar con la sicología en un relato o historia me gusta.

Aquí has hecho un esfuerzo por introducirnos en la mente torturada de un hombre que ha perdido la noción de la realidad ante algo que lo sobrepasa y que al no encontrar solución "normal" lo peor de lo peor toma el control, es decir, hacer lo que sea por tener lo que quiere aunque se alo más monstruoso, al fin y al cabo ha "creado" su propia realidad para alejar lo moral.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por zilum »

:hola:

Gran historia, con un final que a mí sí me ha sorprendido. Pensaba que los flashes iban dando pistas que nos llevarían al motivo por el que su hijo había acabado en aquel infierno, sin embargo, cuando me percaté de que el tío había perdido la cabeza me dejaste descolocado. Es verdad que antes me habías dejado desconcertado, por la criatura que había sorprendido por la espalda al prota y le mordió el hombro, porque por lo menos yo no vi que resolvieras cómo salió de esa situación. Aunque todo fuera una fantasía, pienso que es un fallo. El final es desolador, la verdad, esperemos que el pequeño sobreviva, porque al menos es demasiado pequeño para enterarse de todo lo que pasó.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Gisso »

Me imagino que este es tuyo, Konchyp. No iba mal, pero el final no me llegó a agradar (gustos personales), aun así, gracias por la participación y tus comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - A las puertas del infierno - Konchyp

Mensaje por Nínive »

Ay, ay, ay... Algún fallito argumental que en próximos relatos mirarás con lupa. Es lo bueno de estos concursos, que aprendes un montón. Un gran relato. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - A las puertas del infierno - Konchyp

Mensaje por Fernweh »

Konchyp :60: .

Es el primer relato que leo tuyo y me ha gustado mucho. Solo te he podido dar cuatro puntos por el nivel que ha habido, pero que sepas que disfruté muchísimo leyendo la ilusoria pesadilla que vivía tu protagonista e imaginando el verdadero infierno que estarían viviendo su ex mujer y su pareja. ¡Enhorabuena! :eusa_clap: :eusa_clap:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - A las puertas del infierno - Konchyp

Mensaje por Meiko »

Konchyp :60:

Perdona si no me entusiasmó, a la próxima seguro :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - A las puertas del infierno - Konchyp

Mensaje por Berlín »

Konchy de mi vida, dueña de ese relato que se iba acercando un pelín al mundo lovecraftiano. Hay algunos fallitos que ya te comentamos, pero me da que no te dio tiempo de revisar. Bah, eres un encanto, ni se te ocurra alejarte un metro de nosotros, ni como escritora ni como comentadora. Es una orden alemana.


:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - A las puertas del infierno - Konchyp

Mensaje por Isma »

Futura mamá, te has sacado unos cuantos demonios de dentro con este relato :lol:.

Gracias por sacar tiempo para compartir estos ratos en el concurso, y mucho ánimo para esta etapa tan bonita :60:.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - A las puertas del infierno

Mensaje por Iliria »

Konchyp, me ha costado pillarle el puntillo al relato, pero me quedo con la idea, que es muy buena. Cuídate :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder