CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4988
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Branadel al terminar de leer el relato de Gavalia...

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Meiko »

Yo también imaginé a Kratos mientras leía :o , hasta pensé que el recuerdo olvidado sería que él había matado a Lucrecia como Kratos a Lisandra :lol:

Bueno, lo que pensaba que me iba a gustar de tu relato es el tema del pasado olvidado, reconozco que esa idea me atrae mucho. Creo que podías haberlo explotado más, pero entiendo que yo no leo mucho este género y que igual no procede :oops:

Pero a mí me habría encantado. Me cansó un poco leer "ira, rabia, odio". Y yo pensaba ¿por qué? Si aún no recuerda nada, ¿cómo puede odiar tanto? ¿A quién, a qué? Me hubiera gustado más que sintiera incertidumbre, cansancio, emoción, angustia existencial. Que intentara conocerse a sí mismo a través del trato con los demás. Que se planteara incluso cómo es y cómo podría ser en el pasado. ¿Y si cuándo recuperara los recuerdos descubriera que no era como le gustaría? ¿No sería mejor empezar de cero, ser ahora justo lo que quiere ser? Vale, se me va :lol:

Calabria también me llamó algo la atención. ¿Por qué le ayudó si fue ella quien mató a Lucrecia? Siento que una parte importante de la historia que se me oculta, que se deja al misterio, y que justo es la que me interesa. ¿Quiere realmente que él recupere sus recuerdos siendo ella la asesina? Y, de ser así, ¿por qué?

En fin, no soy de este tipo de historias, seguro que está fenomenal como está, no me tomes en cuenta.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Berlín »

Pues contra todo pronóstico la historia de este ícaro vengador me ha encantado, oye. Igual es que, como no suelo leer sobre este género, me pillas más por sorpresa y menos saturada. El caso es que me lo he pasado bárbaro y los diálogos me han hecho reír. Ese "—No hago tratos con demonios, escoria —le replicó con desprecio—. Apártate de inmediato." me ha parecido brutal. No, si al final me veo leyendo rollos de este tipo. Luego esta descripcion me ha parecido preciosa:
Una vulgar decoración en comparación a lo que se le presentó al llegar a la primera planta. El suelo era como un lago de plata donde se abría un camino adoquinado con lingotes de rodio y, desde el techo acristalado, pendían como si levitasen pañuelos de seda que danzaban al son de la brisa que entraba por las ventanas. El guerrero sintió como si pasease por el mismísimo cielo, con la caricia de los tejidos entremezclada con aromas marinos que le evocaron sensaciones que le resultaron familiares. Escuchó un llanto apagado que lo guió, hasta que por fin se dibujó la silueta desnuda de Troma. Apartó el último velo y allí, flotando en un estanque de aguas que adoptaban el brillo de un fondo de diamantes, flotaba la semidiosa. Su cuerpo pálido reposaba inmóvil, con un rostro transfigurado en un rictus de muerte, con sus ojos completamente blancos abiertos de par en par y anegados en lágrimas. A pesar de su aspecto mortecino, albergaba una belleza intimidante, con unos largos cabellos dorados que se expandían por la superficie completando aquel cuadro celestial. Más allá, una gran puerta de oro.
En fin, muy chulo y enternecedor el guiño al foro con ese AL de la espada y el dios Gavalión y la arquera. No me atrevo mucho a decir qué sobra o qué falta porque no tengo con que comparar dada mi inexperiencia en este género, pero a mi no me ha molestado esa ira que siente Branadel. Una ira que parece que no tiene razón de ser sin esos recuerdos que la ocasionan. Al fin y al cabo a veces nos levantamos de una pesadilla aterrados o enfadados y no recordamos por qué, pero la sensación es muy fuerte.

En fin que a mi me has gustado mucho y te voy a tener presente en mis oraciones. Beso.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por raumat »

Yo, de mayor, quiero ser como Branadel... Alto, imponente, de poderosa complexión, invencible... :cunao:
Y enseñarle mi espada de fuego al jefe de vez en cuando... para dejárselo clarito... :mrgreen:
Un relato lleno de acción, peleas, espadazos y sangre, que resulta muy entretenido de leer.
Muy bien escrito también. Buen trabajo.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Megan »

Autor/a te felicito, un relato excelente de principio a fin.
Se nota que sabés escribir, que no sos nuevo/a en esto de la escritura.
El género me gusta, está entre mis preferidos.
Mi humilde opinión es que tu imaginación creó una verdadera joyita.

Seguramente vas a estar muy alto en mi podio.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. Este relato me gusta por la fuerza que da el protagonista a la historia, es original y esta muy bien escrito, me hace vivir con intensidad la trepidante accion que tiene el relato. ¡La venganza sera terrible!, pero no me vengare en tu puntuación porque sera buena.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Iliria »

Creo que presentas la historia del guerrero Branadel desde una perspectiva interesante. Me gusta ese aire de fantasía épica (aunque en un espacio tan breve ese mundo fantástico se queda escueto).
También muy chulo el tema de las alas.

Quizá me pongo demasiado pejiguera en un detalle que igual no he comprendido muy bien: en una escena de lucha girar sobre uno mismo mola en las pelis, pero en un combate real no es nada práctico.

Suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por zilum »

:hola:

Lo que más me ha gustado de este relato es la fuerza que desprende Branadel, que pese a olvidar su pasado siente una ira interior que ni comprende ni logra contener. Le lectura me resultó fluida y nos dejas algunas imágenes muy poderosas, como el ataúd compuesto por la ala de Branadel y la de su amada y luego el baño de sangre que las tiñe de escarlata. Me quedé con las ganas de un enfrentamiento entre el prota y el Dios Gavalión, que seguro que tiene muy malas pulgas :cunao: Y creo que deberías haber detallado más el encuentro final con la demonio, por ejemplo describiendo los pensamientos de Branadel mientras le cose las alas a la espalda.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Gisso »

Buen relato fantástico, entretenido, épico pero no has arriesgado mucho a la hora de escribirlo, se ve muy típico... ¿realmente me importa? Pues la verdad es que si tiene fuerza, pues no, y eso es lo que cuenta, que me ha gustado bastante. Tampoco me ha molestado que no sea un final cerrado, así cada uno puede montarse su película. Sobre el tema de las alas me ha recordado a la leyenda china del pájaro Jian.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a, me ha gustado tu relato aunque hay algo que no acaba de encajar en mi mente para "sentirlo" como debería, o eso creo. Aún no sé qué es con exactitud. La historia es interesante, sobretodo destacando una serie de cosas que le dan ese toque que al que le guste la fantasía clásica puede atraer. Por ejemplo, que tu prota sea un guerrero con algún problema (la fata de memoria), la inclusión de elementos mágicos y de una suerte de divinidades. Tal vez, retomando lo de que no me encajara del todo, el meter alguna cosa moderna (como el grafeno) y la elección como personajes de los arcángeles (que a mí el tema religioso en fantasía no me cuadra si se hace referencia a las religiones de la realidad).

Ahora bien, has jugado bien con la acción y con la sicología, cosas que de por sí me resultan atractivas. Respecto a la primera, has preferido simplificar y no meterte en el embrollo de describir cada acción de cada combate (que eso es complicado) y creo que ha sido buena idea, auqneu a mí es que me gusta visualizar cada movimiento en los lances (cosas mías) y mehubiera gustado que te decidieras por la complejidad; pero, ya digo, ha sido buena idea porque así has podido seguir el hilo de la sicología. Respecto a esta última, de nuevo desde una idea más o menos simple (el tema de un guerrero que quiere recuperar su memoria) has ido construyendo para nosotros la historia de tu prota y haciéndonos partícipes de un ambiente cada vez más oscuro. Ha sido otra buena idea, en mi opinión.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por prófugo »

A mi Branadel no me asusta.

El Dios Gavalión menos...y si paga un arroz con bogavante hasta me hago amigo de él.

Miedo sí me da la brujita vieja malvada esa....¿lleva tatuajes? ¿Gana concursos? A esa dama sí que me aterra hasta verla a los ojos.

¡Miña naiciña!

Huyo cual prófugo despavorido

:dragon:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre

Mensaje por Isma »

Otro que me deja un buen poso. El camino de Branadel, delantero centro frustrado, es limpio y claro. La arquera, la profecía, el demonio metiendo baza... sí, deja memoria.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Gisso »

No has salido de tu zona de confort, ¿eh, guerrero? Muy buen relato, ¿tendrá que ver con tu próximo libro...?
6 puntitos y mi agradecimiento por estar aquí :60: :60: :60:

PD: Tengo tu libro en ebook, pero a ver cuando te acercas por Valencia y mi firmas un ejemplar :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Fernweh »

¡Zilum! ¿No me digas que este es tuyo? Fíjate que yo te veía más en algo como "Bajo el maquillaje" :cunao: .

La verdad es que se te ve desde lejos, ya no sólo porque eres el rey de la fantasía épica sino porque además tienes un estilo único y pequeñas señas de identidad que no dejan lugar a dudas.

Tu relato me encantó por muchas cosas y por eso se ha llevado 8 puntos de mi parte. Tengo que confesar que estuvo luchando durante unos días con Dufort y el combate estuvo reñido, pero al final Branadel consiguió hacer que Franki perdiera la verticalidad (y no porque los zapatos le estuvieran pequeños) y Alas de sangre se alzó con la victoria :alegria: .

Las razones que me llevaron a tomar esa decisión son que este relato ha sido creado desde cero, que en él se encierra todo un mundo, que es una historia muy original con muchos frentes abiertos que dejan ganas de seguir leyendo, pero que lo que se cuenta es suficiente para satisfacer al lector, que tiene unos personajes con muchísima fuerza, incluidos los secundarios. También tienen mucha fuerza los personajes de Dufort, tanto el juez como el monstruo..., pero este último es un personaje que ya estaba creado, y todo lo que se conoce de él fuera del relato le otorga una fuerza extra que no es obra del autor.

No suelo ser de relatos de acción, pues como ya he explicado muchas veces me suelo perder en las batallas y termino aburriéndome, pero contigo es imposible perderse y haces que consiga imaginar todo a la perfección, así que ahí tienes un mérito más.

Y nada, que ya sabes que si tuviera que puntuar a la persona en vez de a los relatos, tú te llevarías el primer premio siempre. :60: :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por prófugo »

Jamás me lo habría imaginado. Es tuyo, Zilum? :-)

Ya sabes que me encanta como escribes...y eso que no soy lector asiduo de fantasía épica...aunque tus Runas del alma y Rancojo han ayudado a que me atraiga cada vez más este mundo.

Buen trabajo, curmán...e moito coidado coa bruxa baixiña que e mala de moito carallo :cunao:

:60:

Tres puntos o cuatro te concedí...a ver si para la próxima son los doce :-)
Última edición por prófugo el 12 May 2018 11:55, editado 1 vez en total.
Responder