CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por noramu »

Zilum, querido, ¿podrías hacer algún día un relato de una temática... yo qué se, actual, de sentimientos o personajes perturbados, (no es que tu Barandel no lo estuviera), de un estornino y su entorno, de un barco a la deriva y las cavilaciones de sus tripulantes,.. no se, de algo que yo pueda apreciar en su justa medida? Sería todo un reto para tí y quizá una oportunidad para darte todos mis votos jurásicos, populares y eurovisivos.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por zilum »

Parrafada va!!! :comp punch:

Cuando escribo fantasía sé que soy reconocible, aunque eso me gusta y seguirá siendo así. Lo primero, gracias a todos los que habéis leído y comentado el relato, os haya gustado o no. Siempre trato de sacar lo mejor de cada crítica, positiva o negativa. Es verdad que me ha hecho mucha ilusión que a much@s os haya gustado, incluso para algunas personas a las que la Fantasía no suele ser de su agrado, como mi querida Berlín.

No tenía decidido participar, ando muy justo de tiempo, pero coincidió que tenía una semana de vacaciones antes de finalizar el plazo para presentar los relatos y una canción me inspiró "Ángeles con una sola ala" de Dragonfly, de hecho quise repetir textualmente parte del estribillo que dice algo así: "Fuisteis ángeles con una sola ala, ella y tú, juntos pudisteis volar, tocar el cielo".

phpBB [media]

Enlace


A partir de un ángel con una sola ala mi cabeza elaboró esta idea y tras escribirla y un par de repasos allá fue!! Y quiero felicitar a Isma y al Tigre, porque al día siguiente de enviarlo grité: "Nooooo"… y es que me di cuenta de que el "grafeno" era un material creado recientemente, además de un gran conductor (a ver quién es el guapo que se apoya en esas columnas de grafeno un día de tormenta). Al final no habéis sido demasiado duros conmigo, pero vamos…

Isma, insisto, me ha encantado tu powerpoint y lo utilizaré para pulir el relato y enviárselo a Lucía. Además, valoro mucho que te haya gustado el relato y tus puntos!! Muchas gracias, Ídolo! :60: :60:

Meiko, Tolo, la verdad es que lo de Kratos encaja y mucho! El caso es que no me di cuenta hasta que me lo comentó un primo mío… Luego hasta recordé que en God of War 2 incluso Kratos consigue unas alas!! Mola!! :cunao: Tolo… lo de Tolomea… lo veo!! Pero es que en la espada pone A.L. (Arcángel Lucrecia…). Tal vez si convences a Calabria… Gracias por esos 8 puntacos!! :60: :60:

Fern, me han encantado tus comentarios. Tú ya eres una crack descubriendo relatos, pero conmigo siempre has acertado desde mi segundo concurso. En mi próximo concurso quiero disfrutar de tus escritos! Muchas gracias por esos 8 puntacos y un superabrazo para ti!! :60: :60: (y tú emoti preferido :cunao: )

Dios Gavalión, me esperaba comprar tu voto con esto… Veo que no eres fácilmente sobornable, pero guardo un as en la manga para la próxima, Maestro… Te llegaré a la patata! No adelanto más… :60: :60:

Sinkim, qué alegría tus comentarios y tus 10 puntacos! Todo un honor viniendo de The Lord of the Fantasy del foro!! :60: :60:

Megan, siempre tienes buenas palabras para mis relatos! :alegria: Me hace mucha ilusión!! :60: :60:

Berlín, te ha gustado!! :alegria: Qué bueno compartir este concurso contigo!! Me he reído mucho... menuda paciencia tienes conmigo :60: :60:

Acho, Konchyp!! Menudos 10 puntacos!! Qué pasada!! Gracias!! :60: :60:

Gisso, ten por seguro que si me paso por Valencia nos tomamos algo!! Y yo te firmo mi libro y, quién sabe, tú me firmas el tuyo! Te sobra talento, crack, así que siéntate y ponte a escribir… poquito a poquito! :60: :60:

Curmán, muchas gracias por tus palabras! Sabes el cariño que te tengo. Eres todo corazón… lástima que Branadiel vaya a destruir el mundo… :8_transformacion: :60: :60:

jajaja Nora, para el próximo tengo un par de ideas… y no son de fantasía… son fantásticas!! jajaja

Iliria, Tigre, Raumat, Ono, ACLIAMANTA, Nínive… Gracias a todos!! :60: :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Nínive »

Una semana antes, ¿eh? Se nota en el argumento. Sueles dejar el mundo mucho más claro y más atado. Eso es lo que me ha faltado, pero eres un crack en la fantasía, Zilum. Un lujo tenerte por aquí y por allí... :mrgreen: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por zilum »

Nínive escribió:Una semana antes, ¿eh? Se nota en el argumento. Sueles dejar el mundo mucho más claro y más atado. Eso es lo que me ha faltado, pero eres un crack en la fantasía, Zilum. Un lujo tenerte por aquí y por allí... :mrgreen: :60:
Muchas gracias, Nínive! Un lujo disfrutar de estos buenos ratos contigo! :mrgreen:
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Megan »

No me agradezcas Zilum, hiciste una joyita, que me encantó y por supuesto te merecías el número UNO.
Te felicito por tu criatura y por estar aquí que es lo más importante para mí, muchas gracias :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Meiko »

Zilum :60:

Bueno, Branadel y GOW no son lo mío, sorry :oops: :lol: , otra vez será

Pero me alegra mucho que otros compañeros te hayan valorado más que yo :beso:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Berlín »

Me gusta mucho que me hayas gustado mucho, jajajajaja Vamos bien, Zu.

Buen trabajo, amigo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Isma »

zilum escribió:y es que me di cuenta de que el "grafeno" era un material creado recientemente, además de un gran conductor (a ver quién es el guapo que se apoya en esas columnas de grafeno un día de tormenta).
Jua jua jua :meparto:. Eres un crack. Tienes un sentido del humor fantástico. Debe ser común a los gallegos (incluyo a Rajoy :twisted: ). Me alegro de que el powerpoint :lol: te fuera útil. Fue un placer. Igual que leerte y participar contigo.

Un abrazo, monstruo :60:.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Tolomew Dewhust »

zilum escribió:Tolo… lo de Tolomea… lo veo!!
Al llegar a esa frase he dejado de leer. Perfect!

Otra cosa:

A dos o tres de vosotros les voy a presentar un cuestionario, y si queréis me lo cumplimentáis y si no pues tan panchos. Ya he dicho por ahí que el cómo se hizo me interesa mucho, casi infinito, así que ahí va:

-¿Surgió la idea sin más, un día te despertaste con esto en la cabeza o hubiste de hurgar y romperte el coco para encontrar sobre qué escribir? ¿Una canción, en serioooooooo?
-¿Cuándo ocurrió tal cosa, lo uno o lo otro, en qué mes empezaste a darle vueltas a la historia en tu azotea? Ejem... vale, te ando leyendo ahora, digamos, más detenidamente... ejem... igual antes te leía diagonalmente... ejem... ¿la última semana?
-¿Cuándo comenzaste a escribirlo y cuánto tiempo te llevo hacerlo? ¿Cuánto pasó desde que apareció la idea sobre la que escribir hasta que cogiste el pc?
-¿Escribes del tirón la historia y luego la vas puliendo mil veces hasta que quedas satisfecho/a o escribes párrafo a párrafo, es decir, no avanzas hasta no estar contento con lo ya escrito (aunque luego vengan cien correcciones, pero ya más superficiales)?

Thaaaanks.

EDITO: bueno, churra, céntrate mejor en las últimas preguntas que ya veo que respondiste las otras más arriba. Me interesa mucho cómo escribe cada uno, cómo levanta un texto de la nada, pleeease.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Iliria »

Buen relato, me quedé con ganas de saber más de tu prota y de su tajo en la espalda. 5 puntitos por el buen rato que pasé leyéndolo, y la idea de las alas, muy chula :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por elultimo »

Con este relato me pasó lo que me pasa siempre que leo un relato de fantasía y, sobre todo, fantasía épica.

Para mí es una perdida de tiempo económicamente hablando. Tienes que gastar un montón de palabras ambientando, describiendo y definiendo personajes, lugares y situaciones que luego van en detrimento de la historia (pero por el espacio físico que hay para presentar relato) y, en serio, me resulta estúpido crear una complejidad tal solo para esto.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por zilum »

elultimo escribió:Con este relato me pasó lo que me pasa siempre que leo un relato de fantasía y, sobre todo, fantasía épica.

Para mí es una perdida de tiempo económicamente hablando. Tienes que gastar un montón de palabras ambientando, describiendo y definiendo personajes, lugares y situaciones que luego van en detrimento de la historia (pero por el espacio físico que hay para presentar relato) y, en serio, me resulta estúpido crear una complejidad tal solo para esto.
Comprendo y respeto que no te parezca lo más eficiente escribir Fantasía, pero yo no busco lo más "económico, busco lo que me apasiona, lo que me sale de dentro, y esa es la clave para que un relato guste o despierte emociones. Desde mi punto de vista quien escriba centrado en esos resultados económicos está condenado al fracaso, incluso aunque su relato quede primero en el concurso. Lo de que crear un mundo de cero va "en detrimento de la historia", no podría estar más en desacuerdo... Supongo que es cuestión de gustos y, mira, esta historia, a pesar de que mucha gente en este foro no es de "fantasía", ha quedado en sexta posición en los votos eurovisivos, que no es ningún premio a sumar a mi "extenso" palmarés en los concursos :roll: , pero sí un orgullo que entre tantos relatos de tamaña calidad haya gustado a tantos compañeros.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por zilum »

Iliria escribió:Buen relato, me quedé con ganas de saber más de tu prota y de su tajo en la espalda. 5 puntitos por el buen rato que pasé leyéndolo, y la idea de las alas, muy chula :hola:
Muchas gracias, Iliria! :alegria: Se nos quedó corto el espacio, porque nuestras historias nos dan para una novela!! :cunao: Yo te di 2 puntitos y como siempre que te leo, mi profunda admiración! #TOP
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por zilum »

Tolomew Dewhust escribió:
zilum escribió:Tolo… lo de Tolomea… lo veo!!
Al llegar a esa frase he dejado de leer. Perfect!

Otra cosa:

A dos o tres de vosotros les voy a presentar un cuestionario, y si queréis me lo cumplimentáis y si no pues tan panchos. Ya he dicho por ahí que el cómo se hizo me interesa mucho, casi infinito, así que ahí va:

-¿Surgió la idea sin más, un día te despertaste con esto en la cabeza o hubiste de hurgar y romperte el coco para encontrar sobre qué escribir? ¿Una canción, en serioooooooo?
-¿Cuándo ocurrió tal cosa, lo uno o lo otro, en qué mes empezaste a darle vueltas a la historia en tu azotea? Ejem... vale, te ando leyendo ahora, digamos, más detenidamente... ejem... igual antes te leía diagonalmente... ejem... ¿la última semana?
-¿Cuándo comenzaste a escribirlo y cuánto tiempo te llevo hacerlo? ¿Cuánto pasó desde que apareció la idea sobre la que escribir hasta que cogiste el pc?
-¿Escribes del tirón la historia y luego la vas puliendo mil veces hasta que quedas satisfecho/a o escribes párrafo a párrafo, es decir, no avanzas hasta no estar contento con lo ya escrito (aunque luego vengan cien correcciones, pero ya más superficiales)?

Thaaaanks.

EDITO: bueno, churra, céntrate mejor en las últimas preguntas que ya veo que respondiste las otras más arriba. Me interesa mucho cómo escribe cada uno, cómo levanta un texto de la nada, pleeease.
Bueno, Tolo, creo que ya me he recompuesto después de digerir el elogio de Isma sobre mi sentido del humor, incluyendo a Rajoy... jajajaja, nunca me habían dicho algo tan... tan cuanto más mejor peor, beneficio político...
Te agradezco tu interés y encantado de responderte. Trataré de ser breve…

-¿Surgió la idea sin más, un día te despertaste con esto en la cabeza o hubiste de hurgar y romperte el coco para encontrar sobre qué escribir? ¿Una canción, en serioooooooo?

Tengo un gran defecto (o tal vez no lo sea...), que sobre todo me causó problemas en mi época de estudiante: soy de mente muy dispersa. Haga lo que haga, sobre todo cuando no tengo problemas rondando mi cabeza, mi mente se divide en dos… Por un lado sigue en modo automático cumpliendo una tarea y por otro crea historias que surgen con naturalidad. De ahí saco muchas ideas que incluyo o me inspiran en las novelas en las que trabajo o las anoto para participar aquí con relatos. Respondo a tu pregunta: Descubrí un nuevo grupo de power metal, Dragonfly. Coloqué la correa a mi Shar Pei, me puse los casos, nos fuimos a echar unos pises, unas cacas y olisquear las orinas del resto de los cánidos y escuché esa canción. Me quedé con el estribillo: dos ángeles de una sola ala. Y siguieron sonando las canciones, pero ya nos las escuchaba… mi mente ya creaba imágenes sin control, pero muy alegadas del resultado final. No existía Troma, ni Calabria… solo una historia de amor de dos ángeles con una sola ala.

Imagen
Vaco

-¿Cuándo ocurrió tal cosa, lo uno o lo otro, en qué mes empezaste a darle vueltas a la historia en tu azotea? Ejem... vale, te ando leyendo ahora, digamos, más detenidamente... ejem... igual antes te leía diagonalmente... ejem... ¿la última semana?

Debí escuchar la canción mes y medio o como mucho dos meses antes de empezar a escribirlo. Cada vez que la volvía a escuchar me recordaba esa idea y que tenía que escribir algo sobre ello, pero por otro lado estaba inmerso con la segunda parte de mis Runas. Y yo trato de centrarme en lo que escribo, aunque tengo muuuchos paréntesis. Cuando empecé a plantearme escribir el relato y participar fue unos 20 días o algo más (no estoy seguro) antes de que se cerrara el plazo, pero lo prioritario era cerrar el capítulo de las Runas con el que estaba, para luego poder comenzar con la mente centrada.

-¿Cuándo comenzaste a escribirlo y cuánto tiempo te llevo hacerlo? ¿Cuánto pasó desde que apareció la idea sobre la que escribir hasta que cogiste el pc?

Creo que empecé el sábado 24 de marzo y lo entregué a Lucía el viernes 30 a las 12:00. Lo envié a mis lectores cero el día antes, a las 17:00, pero luego le pegué un último repaso, muy ligero. Solo me llegó una crítica antes de pasárselo a Lucía, pero impresiones, sin correcciones, porque el margen era pequeño. La semana antes de comenzar, en especial el viernes antes, paseando con la canción puesta, partiendo de esa base de los dos ángeles de una sola ala, fui trazando la historia. Tenía claro que él buscaba venganza, que ella había sido asesinada, y se me ocurrió que al cortarle el ala a Branadel hubiera perdido la memoria… Entonces ya tenía que Branadel iba en la búsqueda de respuestas por ese odio que lo devoraba por dentro y ese sueño que le descubrió algo que no entendía (ver a su amada). Luego vino el motivo del asesinato, una profecía: "un ángel de dos alas mataría al dios" (lo de Gavalión lo cambié a última hora… :cunao: ). Con eso, empiezo a escribir algo más de media carilla y todo va fluyendo… Luego mi proceso de siempre: mientras friego, mientras paseo, al irme a dormir… la cabeza va sola y cuando viene una idea que me gusta, la cazo! Lo que creé mientras escribía y no en otros momentos fue el templo, el aspecto físico de todos los personajes (que apenas describo, porque prefiero que el lector se los imagine) o que Branadel tuviera el poder del fuego.

-¿Escribes del tirón la historia y luego la vas puliendo mil veces hasta que quedas satisfecho/a o escribes párrafo a párrafo, es decir, no avanzas hasta no estar contento con lo ya escrito (aunque luego vengan cien correcciones, pero ya más superficiales)?

Tardé 6 años en escribir las Runas y publicarla, la escribí, la reescribí y luego miles de repasos… pero eso eran 800 páginas. De todas formas, para los relatos mi método es similar al de los capítulos de mis novelas:
1. Escribo intentando que quede lo mejor posible, a veces me tiro una hora con un párrafo de cuatro líneas y otras veces en una hora escribo una carilla (las musas...). Eso sí, ni mucho menos busco la "perfección" (entiéndase con que quede muy satisfecho con el resultado). Pongamos que el viernes escribí casi una carilla, hasta el próximo momento que tengo para escribir mi cabeza revive cada escena y crea las posteriores (si ya las tengo claras, las repite una y otra vez…). Con cualquier canción que escucho, serie o peli que veo, libro que leo… estoy alerta, en el sentido de que estoy centrado en el relato y si veo una frase o una imagen, pues me puede derivar en una idea… (no plagios, oiga!!). Cuando retomo la escritura, releo el último o los dos últimos párrafos (para reconectarme y para fijarme que no haya repeticiones), hago mínimas correcciones y a seguir.
2. Una vez terminado, lo repaso una vez (con mis capítulos de novela… ya vendrán los mil repasos cuando la obra/borrador esté terminada). Para los relatos, suelo repasarlo tres o cuatro veces. En este caso, aunque estuve de vacaciones, al final no le dediqué el tiempo que debería, siempre surgen líos... partidas a la play o cañas que tomar... y lo repasé dos veces, más una lectura final muy ligera. Aún así, quedé satisfecho... hasta que el día siguiente uno de mis lectores cero me dijo: "el grafeno no es un material muy moderno"… :noooo: :15: :eusa_wall: #TrágameTierra

Ese es mi método para los relatos, Tolo. Para las novelas y es más complejo, porque tengo dos excel con "n" pestañas cada una: a una la llamo "Cronología" y a otra "Fichas e historia" (son una locura… :cunao: )

Un placer comentarte, Tolo! Ya me comentarás tu método, porque desbordas imaginación!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Alas de sangre - Zilum

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gracias por contestarme (y de manera tan profusa), Zilum. Soy algo curioso con respecto a la manera de trabajar los textos de los demás, es un tema que realmente me interesa.

Te he leído solo una vez y ahora voy con prisa para responder a tantos comentarios que se me han quedado un poco ahí en el limbo, pero volveré para sacar algunas conclusiones de lo que tú y otros me estáis diciendo en cuanto a vuestra manera de escribir.

Otra cosa, has visto El señor de los anillos, Las dos Torres, ¿verdad? Espera mi llegada con la primera luz del quinto día. Al alba, mira al este, :cunao:. Yo vuelvo next year in primavera. Cuídame hasta entonces el cotarro, please. Que no decaiga la fiesta.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder