CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Meiko »

Lo siento, no me ha gustado :( Y es una pena porque hay cosas que me llaman la atención, como lo que ya te han comentado de utilizar la segunda persona, eso da mucha fuerza a un texto. Pero creo que podrías haberlo explotado más, está un poco desaprovechado, así como la parte emocional y las reflexiones. Demasiado corto, echo de menos una historia mayor detrás, algo más sobre el alma de tu protagonista, sobre sus sentimientos y anhelos.

No me gusta que utilices la palabra clown ni que utilices el número 9 para indicar la hora. Son bobadas, pero a mí me chocan y me restan belleza a un texto porque soy así de maniática.

No creo que pueda decirte mucho más, salvo que si son cosas que ocurrían en la oscuridad para qué tanto juguete, algo de luz habría :lol:

Vale, sin bromas: tienes fuerza, así que seguro que en otros relatos que escribas me encantarás.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. El relato me ha gustado, pero en momentos me perdí, esta bien escrito y me ha entretenido. Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Paraná »

Me sabe a poco. No es que no haya historia, pero queda demasiado tácita, entrevista apenas a través de la anécdota del corte final a esa relación enferma. Me gusta el uso de la segunda persona; le viene bien al asunto, le confiere un tono de intimidad entre el ojo que ve y la criatura observada. Pero creo –y pido disculpas por mi atrevimiento- que hay algo de holgazanería en tu forma de contar. Como si trataras de ser sintético/a por la ley del menor esfuerzo. Te animo a que te desafiés a escribir con mayores bríos y acaso con más paciencia. Tu prosa no está mal; hay que sacarle más el jugo nomás. ¡No te enojés con mis impertinencias, pliiiiiiiis! :nono:
¡Suerte con los votos!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Berlín »

Cuánto daño han hecho las puñeteras sombras de Grey. Yo soy alérgica a ese tipo de literatura, es tenerla cerca y me salen pústulas, cuando salieron al mercado y todas mis compañeras de curro iban con el dichoso librito bajo el brazo yo les recomendaba leer al Marqués de Sade. Mucho mejor su mosca española que toda esas mierdas :cunao: En fin, a este micro tuyo -micro largo o relato corto- encuentro que le falta un poco de chicha. Me gusta mucho, muchísimo, esa imagen de la mujer entrando en el amanecer con esa taza de café humeante. Comenzar un nuevo dia. Cambio, liberación, un paso al frente, una puerta que se cierra, una cerradura que se cambia, un celular en la basura. Pero me faltan más imágenes de ellos dos, cómo se conocieron, qué cosas tenían en común, cómo la miraba él, qué más cosas hacían juntos.

Engrampar, una palabra que no conocía. En fin, autor, que no está mal, pero se me queda como insuficiente. Me quedo con ese sol estrenado y esa taza de café.

Suerte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por konchyp »

Bueno, pues esta historia me gusta como está desarrollada y me atrae bastante la voz. Creo que es bastante realista y consigue transmitir sus emociones claramente. Lo que no me gusta es su sencillez o, mejor dicho, lo corta que se me ha hecho. Me ha transmitido poco y me ha conmovido menos. También creo que se podía haber exprimido más para conocer así al amante, por ejemplo, o algo más de la vida de ella. ¿qué hay tras esa relación? Su vida no puede girar en torno a ella, pues tiene todo el día libre. ¿qué hace en su tiempo libre? ¿alguna amistad que añada algo interesante a la historia? No se.... me gusta tu pluma, pero no esta historia.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Mister_Sogad »

Curioso, autor/a. Tu relato me ha dejado un sabor un tanto raro, como si lo hubieras dejado sin explotar teniendo posibilidades. Creo que tu idea daba para más, un relato con una mayor complejidad sicológica. Por otra parte, me ha venido a la cabeza "Cincuenta sombras de Grey", y mira que ni he leído la novela ni visto la peli, pero desde esa perspectiva me hubiera gustado leer lo que plasmas, ese "discutir consigo misma" para convencerse de una u otra cosa, pero de una manera más compleja, ya digo. Tal vez, ya que nos narras desde la mente de tu prota, podrías haber machacado más lo sicológico, llevándonos por sentimientos másescabrosos quizá. Como ves la idea me ha gustado pero, me hubiera resultado más atractiva explotandola más y mejor.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Isma »

De este me ha gustado todo lo que sugiere. Sí, se queda en el recuerdo. La sordidez, los oscuros deseos, la luz que entra al descorrer las ventanas, el reinicio: y de nuevo la llamada de la oscuridad. Muy chulo.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad

Mensaje por Paraná »

Gracias, palomo bonito
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Fernweh »

Paraná, no has entrado en mis votaciones por los pelos, y es que me gustó mucho como estaba escrito, pero me supo a demasiado poco y otros relatos se te adelantaron. Pero no por eso dejo de apreciar tu pluma, y estoy segura de que en otros concursos conseguirás arrancarme más de un punto.

Espero que te mejores pronto :60: :60: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Nínive »

Así que holgazanería, ¿eh? :mrgreen:
Ay, mi tucumana querida, espero que te repongas pronto. Llevo tiempo sin verte mucho por ahí... y me preocupas. Espero que todo esté bien. Desde aquí toda mi energía positiva y un abrazo de esos de crujir costillas. :60:
Siempre contra el viento
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Gisso »

Paraná, creo que es la primera vez que te leo, no sé, no me acuerdo bien, pero tu relato no me llamó mucho por gusto personal, pero gracias por participar y espero que te mejores de tus problemas de salud. Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por prófugo »

Amor mío..corazón de otro...esta vez no nos gustamos :cry: ..pero en el amor debemos estar de maravilla :D :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Meiko »

Paraná :60:

En fin, ya me encandilaste en otoño, para la próxima seguro :wink: :beso:
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Isma escribió:De este me ha gustado todo lo que sugiere. Sí, se queda en el recuerdo. La sordidez, los oscuros deseos, la luz que entra al descorrer las ventanas, el reinicio: y de nuevo la llamada de la oscuridad. Muy chulo.
Es exactamente lo que he querido transmitir, palomo mío. La historia parece incompleta, pero es que sólo pretende ser eso: la de un "¡Basta!", la del momento de un auto-rescate. Gracias por tus antenas y por tus palabras :beso:
Fernweh escribió:Paraná, no has entrado en mis votaciones por los pelos, y es que me gustó mucho como estaba escrito, pero me supo a demasiado poco y otros relatos se te adelantaron. Pero no por eso dejo de apreciar tu pluma, y estoy segura de que en otros concursos conseguirás arrancarme más de un punto.

Espero que te mejores pronto :60: :60: .
Muchas gracias, Fern! No hay problema con los puntos, con que te haya entretenido un poco me basta :60:
Nínive escribió:Así que holgazanería, ¿eh? :mrgreen:
Ay, mi tucumana querida, espero que te repongas pronto. Llevo tiempo sin verte mucho por ahí... y me preocupas. Espero que todo esté bien. Desde aquí toda mi energía positiva y un abrazo de esos de crujir costillas. :60:
¡Gracias, arquera repreciosa! No te preocupés, lo mío ha sido más molesto y doloroso que grave
una gastroenteritis de p.m., pero no quiero que los demás sepan que mi condición es tan poco glamorosa :cunao:
Te devuelvo otro abrazo tucumanés y apretao :60:
Última edición por Paraná el 11 May 2018 01:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Cosas que ocurren en la oscuridad - Paraná

Mensaje por Paraná »

Gisso escribió:Paraná, creo que es la primera vez que te leo, no sé, no me acuerdo bien, pero tu relato no me llamó mucho por gusto personal, pero gracias por participar y espero que te mejores de tus problemas de salud. Un abrazo :60:
Bienvenid@ entonces, Gisso :60:
prófugo escribió:Amor mío..corazón de otro...esta vez no nos gustamos :cry: ..pero en el amor debemos estar de maravilla :D :60:
No me vengás con arrumacos, perdulario, falso, sátrapa :colleja: Tendrías que estar manifestando en las calles a favor de mi cuentito... :dragon:
Meiko escribió:Paraná :60:

En fin, ya me encandilaste en otoño, para la próxima seguro :wink: :beso:
Apolo te esté escuchando y asienta, dulce mía :361:
1
Responder