CP XIII - El cuaderno de lluvias - Lunaroja

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Nínive »

Me gusta mucho. Es un relato que podría haber escrito yo, si no hubiera escrito uno bastante peor.
Me gustan las imágenes y lo que evocan. Me gusta como describes, me gusta lo que has hecho sentir. Gracias por el relato.

¡Ala! ¡A seguir escribiendo! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por zilum »

:hola:

¿No serás gallego/a? :cunao: Me ha gustado el relato. Yo me lo he tomado literal a la hora de leerlo, aunque me gustan y les veo sentido a otras interpretaciones como la de Fern. Texto muy poético, donde rindes un lindo homenaje al agua y la lluvia en pleno apocalipsis. Enhorabuena por el relato.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Meiko »

Pues no sé qué decirte :lol: Yo me lo estaba tomando de forma literal hasta que leí "Y por fin fue libre" y ahí pensé que todo era metafórico. Pero no sé a qué haces referencia tampoco, así que lo siento mucho. No sé lo que le pasa a ella, qué piensa, qué siente. Sólo sé que registra la lluvia en su cuaderno.

Para mí, sólo por mi gusto personal, es demasiado corto. A lo mejor es que yo necesito más palabras para captar lo que quieres decir, lo siento.

Y sí hay imágenes muy hermosas en tu texto que he disfrutado aunque en el conjunto eche en falta algo, que no sé decirte bien qué. Pero creo que es más del interior de tu personaje, de saber qué pasa por su cabeza, qué siente cuando sigue con la mirada esa gota que resbala por el vidrio.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Iliria »

Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros. A mí me ha gustado el lenguaje poético y las imágenes que evoca el relato.
Aún me quedan por leer unos cuantos relatos y tengo que meditar puntuaciones; te pongo en reserva :lista:

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Megan »

Hoy me tocaron los relatos melancólicos.
¿Qué decirte autor/a? Ya te dijeron lo que pienso.
Escribís muy bien, describís con excelencia.
El tema sobre la vida no está mal, pero no lo puedo
entender como un relato, más bien como una reflexión de vida.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por konchyp »

Antes que nada decir que, en mi opinión, este relato está escrito de una manera muy simple, pero muy bella al mismo tiempo. Un lenguaje delicado y lleno de significado, sin llegar a ser demasiado poético.
Encuentro este relato como una metáfora abierta, en la que el lector puede aplicarla según le parezca o según se sienta a través de un tema muy original, emotivo y lleno de sensaciones visuales, olfativas y auditivas. Algo muy difícil de conseguir en mi opinión.
Creo que, en general, prefiero las historias más concretas y menos codificadas o abstractas. Sin embargo, puedo predecir que me vas a arrancar algunos puntillos.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Paraná »

Hola, autor/a. El lirismo de tu relato es cautivante: ¡buena pluma! En cuanto a la historia en sí misma, me ha caído muy bien. Y más aún porque uno de mis sueños recurrentes es ver el agua subir hasta alcanzar y sobrepasar el nivel de donde estoy. Sí, es un asunto del todo surrealista, de perfiles oníricos. Seguramente tiene un simbolismo, y ese es un territorio donde las opiniones-interpretaciones no pueden tener candado; cada cual le encontrará el sentido por su cuenta. Lo que importa es que el relato tenga coherencia en sí mismo, y eso se cumple, sin duda. También la alusión a la escritura como medio de supervivencia en los días “todos iguales” me ha parecido muy rica. Gracias por esto.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Mister_Sogad »

Me ha gustado tu idea, autor/a. De algún modo has logrado que sintiera una sensación de nostalgia y dramatismo, si es que se entiende lo que quiero decir. Me has hecho visualizar también toda la escena, el escenario y las sensaciones, lo que habla del buen hacer de tu parte. Me hubiera gustado una mayor inmersión en la mentalidad de tu prota, quizá alargando el relato, pero creo que la idea que querías la has plasmado sin problemas, así que siéntete satisfecho/a.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. El relato me ha dejado igual que estaba, no he conseguido conectar con la historia, lo siento, quizás no sea la persona idónea para leerte. Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por kassiopea »

¿Y tú de quién eres, criatura? Estuviste entre mis preferidos. Te dejo el comentario que escribí tras la segunda lectura:


En la primera lectura no terminé de entender este relato, pero aun así me gustó su poesía. En la segunda lectura me ha gustado más, tanto que se pone entre mis preferidos. Creo que todo es una metáfora. Intuyo que la lluvia es la vida, la vida que a veces nos golpea y nos asfixia. La casa de la protagonista se va inundando con la lluvia que no cesa y ella se refugia en la buhardilla (¿no nos escondemos a veces cuando la vida nos hiere?) y empieza a escribir el cuaderno/diario. Pero la vida hay que vivirla, no escribirla, por eso al final rompe el cuaderno y se siente más feliz y libre que nunca. Me gusta, sí señor, y está muy bien escrito.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Berlín »

Ojalá que este relato no sea uno de esos que van a parar a la carpeta de anónimos, porque es uno de mis preferidos y me gustaría saber a quien pertenece la mano ejecutora.


Un gran trabajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por lunaroja »

Hola a tod@s!
Antes que nada agradecerle a Berlín la invitación a participar en esta página por primera vez... uff.. me he sentido un poco agobiada al leer tantos relatos,tan preciosos algunos,tan extensos...que por un momento pensé en desaparecer como la chica del desván a punto de ahogarse deshojando su cuaderno de lluvias.

Yo soy la autora de este relato y es la primera vez que participo con una narración y no con poesía.

Gracias por todos los comentarios que recojo con muchísimo respeto y alegría.
Un abrazo! :) :) :) :) :) :)
Última edición por lunaroja el 11 May 2018 19:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por Berlín »

lunaroja escribió:Hola a tod@s!
Antes que nada agradecerle a Berlín la invitación a participar de esta página por primera vez... uff.. me he sentido un poco agobiada al leer tantos relatos,tan preciosos algunos,tan extensos...que por un momento pensé en desaparecer como la chica del desván a punto de ahogarse deshojando su cuaderno de lluvias.

Yo soy la autora de este relato y es la primera vez que participo con una narración y no con poesía.

Gracias por todos los comentarios que recojo con muchísimo respeto y alegría.
Un abrazo! :) :) :) :) :) :)
Mi lunita desaparecida. No sabes cuanto me alegro de que esta joyita a la que le di un buen puñadito de puntos sea tuya. No se te ocurra volver a desaparecer.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por lunaroja »

requetemuacksss Berlín... :60: :60: :60: :60: :60:

Gracias siempre por el ánimo y la alegría!
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - El cuaderno de lluvias

Mensaje por kassiopea »

Un placer leerte, Lunaroja. Se nota que llevas la poesía en la sangre :wink: Me gustó mucho tu relato, ¿explicarás algunas cosillas sobre él?

Espero que sigas participando en otros concursos (el próximo será en verano). Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder