CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por Berlín »

Acli, este trabajo tuyo está dentro del ramillete de trabajos que me han gustado por la forma de escribir, pero de los que he salido enterándome solo de una parte, y eso me da bastante rabia.

Anda, ven a explicarnos un poquito sobre su elaboración.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por Isma »

Cuenta, porfi :oops:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por Gisso »

Al final un puntito mío te llevaste, algo es algo :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por prófugo »

Pues a mí me gustó mucho tu trabajo y cuatro o cinco puntos te llevaste de este servidor.

Un abrazo, Acli :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por Megan »

Aclimanta :60:
Me gustaría saber por qué no te entendí, está muy bien escrito, pero hay algo que no pude descifrar.

Espero verte y que me cuentes :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por Iliria »

Acli, me costó encontrar lo que subyacía en tu texto. Pero sabes que escribes muy bien, seguro que me conquistas con el siguiente relato.
Un abrazo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hola, Acli. Sabes que es un lujazo tenerte siempre en los concursos, ¿verdad? ¿Noo? Pues ya lo sabes.

La historia un tanto truculenta, lo que en mi cabeza se traduce como interesante. Ya decía que la manera de contarla no me parecía la mejor, que igual faltaba un poco de tiempo para revisarla, y de extensión para hacerla comprensible del todo.

Coincido con Isma cuando dice que conforme pasa el tiempo la trama la tiene el lector más clara en su azotea. Ahora lo que hay que intentar es que el lector la visualice desde la primera lectura, aunque luego quede algún fleco suelto (que también es bueno, para que vuelva...).

:60:..
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIII - El péndulo - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

Gracias a los que me leyeron y comentaron y por supuesto a los que dieron puntos a mi relato.
Me encantan los comentarios, aun los que no me favorecen, que de ellos aprendo un montón.

Me sorprendió que esta vez también la mayoría encontrara confuso el relato, ya que de verdad me esforcé porque no quedara ningún cabo suelto. :(
A veces pienso que lo que ocurre es que no logro despertar suficiente interés y entonces el lector se distrae y se pierde, y pues termina sin saber de qué va la historia. ¡Igual, también eso es mi culpa! :oops:

Pienso que no hay mucho que explicar. La historia, sin péndulo, la oí hace muchos años como un hecho real . Un padre homosexual y alcohólico que un día se pierde, una madre adicta a consultar “brujas”, un hijo también homosexual que años después encuentra al padre en un bar de mala muerte en otra ciudad, lo reconoce y lo mata.
Y las malas lenguas decían que lo mató entre las sábanas
Gracias de nuevo y abrazos y besos para berlín, Tolo de mi alma, prófugo, Isma, Iliria, Nínive, Megan, Konchip, Paraná, Meiko, Gisso, Fernweh, el tigre y todos los que no nombro pero a los que también quiero mucho! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - El péndulo

Mensaje por Meiko »

Acli :60: muchas gracias por tu explicación
ACLIAMANTA escribió:Me gustó que para contar la historia, el narrador se mueve como el péndulo: el hijo-el padre-el hijo (lástima que la amplitud no es regular).
Ahora me doy cuenta que aquí nos decías el por qué de ese cambio de narrador que nos despistó a algunos. Y es muy buena idea, la verdad. Siento no haber sido capaz de verlo, ¿tal vez diferenciándolo de algún modo más claro?

No pienses que no despiertas interés porque no es cierto, tienes mucha fuerza en algunas frases y lo que te dije, algo que encandila, algo que no se aprende :wink: . No sé cómo ayudarte ahora a posteriori, sería bueno si no lo haces que le pases el texto a algún lector cero, a mí los míos me ayudan mucho a ver lo que funciona mejor y lo que no. Porque como escritores lo tenemos todo claro y no siempre es fácil ponerse en la posición del lector.

Estaré encantada de seguir leyéndote. No te desanimes, seguro que a la próxima nos encanta tu relato :beso:
El de otoño ya me gustó mucho, estuvo genial :60:
1
Responder