CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por Gisso »

Pues yo estoy con la opinión de Isma, (aunque huela a gato o lo que sea), está muy bien escrito y la historia no está mal, cercano a un American History X con alusiones a libros y sus frases tipo frikadas de Cline donde hay que buscar las referencias, pero no me ha gustado mucho. Tal vez este sea mi relato atragantado. Le veo mucho potencial y fuerza a la historia pero que no he sabido disfrutarlo. Y el final me ha parecido anticlimático total, mi sensación es cuando estás leyendo pasas la página y te cortas con ella :cunao:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por Megan »

Pobrecita, cuánto dolor.
Me dejaste con ganas de llorar autor/a.
Muy bien escrito y excelente en lo que tiene que ver
a las descripciones de cómo se suceden los hechos.
Ese aire de tristeza que le diste, lo hiciste muy bien, te felicito.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por Iliria »

De este relato destaco los contrastes que ofrece de belleza literaria y poética en oposición a los momentos de brutalidad. Eso sacude al lector, y está bien.
Pero, sin que el relato se me haya atragantado, creo que no me ha llegado tanto como a otros compañeros. Quizá la forma de exponerlo, o que yo me iba montando mi propia película...

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por konchyp »

Lo siento autor, a mi tampoco me ha llegado. Pero veo que no formo parte de la mayoría y esto me suele pasar mucho así que no me lo tengas en cuenta. La forma no es mi estilo, muchas frases cortas, tipo telegrama que no me transmiten, las referencias hacen que me pierda al no tener esa amplitud de conocimiento. La historia me mareó un poco y no me llegó a transmitir. No se, la verdad es que me siento un poco la oveja negra que no ve la grandeza delante de sus ojos, pero bueno, digamos que soy de placeres pequeños...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por prófugo »

A mí me gustó que citara frases de todos estos genios literarios...de esos libros...pero que no citara ninguna parida de Tolo, Gava o mía...jamás se lo perdonaré al autor.

En fín...necesitamos darnos un tiempo...

:-)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por Mister_Sogad »

Me cag* en la leche, autor/a. Gran relato. Me ha encantado a pesar del pinchazo en el corazón mientras leía. Me has "mostrado" muchas cosas aquí y de manera exquisita además. No sé qué más decir a parte de lo dicho, tal vez me hubiera resultado más atractivo aún si hubieras situado todo en otro contexto pero son cosas mías. Me gusta la elección de tus personajes y el cómo los has dotado de personalidad. Te agradezco que la mujer no muriera, hubiera sido una pena, la verdad. Que sí, que me he metido en tu historia, ya ves. Gran trabajo.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Héroes

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. Tu relato me ha parecido bastante bueno, me ha gustado la forma en la que la madre se mete en ese mundo para salvar a su hijo, el momento del grafitero con ella es muy emotivo. Con este relato has demostrado la valentia que pueden llegar a tener las madres para ayudar a sus hijos. Tendras puntos mios en las votaciones.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Héroes - Isma

Mensaje por Gisso »

Coñes, Isma, que tengas que ser tú mi relato atragantado haciéndote alusiones... ¿que pequeño es el mundo, verdad :lengua: ?

Pero aunque atragantado, te quedaste cerquita de la zona de puntos. Un fuerte abrazo para levantar esos ánimos, hombreya, y espero seguir disfrutando de tus relatos :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Héroes - Isma

Mensaje por prófugo »

Este relato es maravilloso.

Tenía pensado darte los doce puntos pero como sabía que entrarías seguro en el recopilatorio..preferí dárselos a otro que también me ha gustado mucho.

Madrid, Momo, Cortazar...dejaste muchas pruebas por el camino y las fui recogiendo :D Sé que te encantan.

Eres un crack...Ismita :60:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Héroes - Isma

Mensaje por Fernweh »

Isma, Isma...

Es la segunda vez que me haces llorar con un relato tuyo... y es la segunda vez que te dejo segundo en mis votaciones :cunao:.

Bien podría haberte dado los 12 puntos, al igual que a los otros dos que comparten mi podio contigo. Al final fueron pequeños detalles e impulsos los que hicieron que te dejara en segunda posición, y es que ese Capitán Veneno me hizo llorar más que tú...
Pero La hora azul no consiguió camelarme para que le diera tu puesto, y eso que me parece un relato magnífico y me dolía verlo en tercera posición... Pero cuando os cambiaba de sitio... ver ahí a tu Héroes me dolía aún más.

Quiero recalcar una cosa para no dar lugar a malentendidos. A la hora de votar no valoro que una historia sea triste o emotiva, pues se puede contar la historia más conmovedora del mundo y dejarme fría. Por el contrario, puedo emocionarme con una historia sin tanta carga emocional pero contada de forma tal que haga que se me erice la piel y que los ojos se me encharquen.

Esta historia es muy emotiva, Isma, pero no me ha hecho llorar mi me ha llegado al alma la historia en sí, sino tu forma de hacérmela llegar.
Eres un crack.
:60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado)

Mensaje por noramu »

Isma, por delante va a ir una colleja :colleja: Suerte que este relato lo leí en casa. Me has hecho llorar largamente. Me ha encantado la mujer, pero sobre todo el viejo grafitero. Personalmente no me ha gustado que citaras todas las fuentes. Si me hubieras hecho investigar de qué obras eran las citas o, simplemente, imaginármelas, hubieras sido mi top absoluto. Pero que nos lo hayas dejado tanta erudición explícita me ha frenado un poco. De todos modo, merecidísimo ganador popular y mención especial del jurado :60: :60:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por zilum »

Muy grande, Isma!! :alegria:
Me alegro mucho por ti, gran trabajo!! Enhorabuena!
:60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Gisso »

Señor atragantado, enhorabuena por la mención y el primer puesto :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Nínive »

Los fallos ya los sabes de sobra, ¿verdad?
Has sido uno de mis votos. Y solo me sale darte collejas, así que agacha... :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja: :colleja:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Fernweh »

Y vuelvo para felicitarte por esa mención del jurado, y por ese primer premio en el popular :alegria: :alegria: .
¡Me alegro muchísimo por ti, te lo mereces!

Y por si te quedan dudas acerca de lo mucho que me gustó tu relato... :marie_bow: :marie_bow: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder