CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Megan »

Isma, fuiste mi SEGUNDO, me hiciste llorar, qué bien escrito que está, una verdadera obra de arte, te felicito por tu relato y por participar en el concurso que es lo más lindo que puede pasar, muchas gracias :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por kassiopea »

Mi enhorabuena por los premios, Isma!!!!!! :eusa_clap: :eusa_clap:

Me alegra mucho que hayas obtenido el primer puesto en la votación popular. Me gustó mucho. La protagonista me encantó y de mayor, dentro de unos años, quiero ser como ella. La primera vez que lo leí me emocioné mucho al final y me entró una llorera que no veas (menos mal que estaba en casa) :lol: Sin duda, es un gran relato.

Muchos besos :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena, Isma, me alegro mucho por tu doble premio más que merecido :60: Ni caso a que no haya hecho una lectura adecuada (colleja para mí :colleja: ), pero los compis han premiado tu buen hacer y a la vista está el resultado.
Muchas felicidades :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Meiko »

¡Enhorabuena por esos premios Isma! :ola:

Poco más puedo decir, ya es evidente que me gustó mucho.

Yo no lloré y hasta me sorprendió en otros compañeros porque a mí me pareció una oda a la vida, a la esperanza, a los nuevos comienzos. Y con esa interpretación me quedo :cunao:

Felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Fernweh »

Meiko, es que muchas veces esas cosas que comentas consiguen emocionar aún más que las cosas tristes. Al menos en mi caso.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Meiko »

Fernweh escribió:Meiko, es que muchas veces esas cosas que comentas consiguen emocionar aún más que las cosas tristes. Al menos en mi caso.
No he dicho que no me emocionara :lol:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Fernweh »

Meiko escribió:
Fernweh escribió:Meiko, es que muchas veces esas cosas que comentas consiguen emocionar aún más que las cosas tristes. Al menos en mi caso.
No he dicho que no me emocionara :lol:
Cierto, me he explicado mal.
Yo lloro cuando algo me emociona más aún que con las cosas tristes. Eso quería decir :oops:.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Isma »

Entro rápido para agradeceros a todos el cariño y las felicitaciones :60:. Me siento muy honrado y me creo que el relato se haya llevado el premio popular, y esa mención especial del jurado. Pero pasa una cosa, y es que yo no me lo creo...

No es arrogancia, tampoco humildad. Es algo mucho menos sexi. Se trata de autoestima. Pero estoy trabajando en ello, y supongo que en algún momento futuro volveré a sentirme ganador, con suerte sin olvidar nada del camino.

Mientras tanto gracias a todos, de verdad. Me siento emocionado. Es como tirarse a una cama de bolas (lo tengo muy fresco con los peques). Pasaré cuando pueda a responder y comentar más en detalle.

Gracias :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por noramu »

:colleja:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Sinkim »

¡Felicidades por ese primer puesto, Isma, y, sobre todo, por escribir un relato tan magnífico! :lol: :60:

Desde que vi la mención a Dune no tuve duda de que esta historia era tuya, de Ciro o de Ukiah y visto lo abandonados que nos tienen los otros dos no quedaban muchas opciones :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Lifen »

Que buen relato, Isma. Te mereces el primer puesto del popular.

Tampoco podíamos dejar fuera este relato del podim. Es verdad que este año ha sido difícil ponerse de acuerdo. :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Onomatopeya »

Enhorabuena por este relatazo!!!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Berlín »

Las referencias, todas, me iban llevando hasta ti, pero luego el final me descolocó porque no me pareció de tu estilo. Incluso pensé que con ese grafitero le hacías un poco homenaje a ese relato de Cortazar -grafiti- que habíamos comentado alguna vez.

En todo caso, siempre andas por arriba de mis puntuaciones, batiéndote con los mejores.

A ti directamente te doy un abrazo de oso pequeño. :60: Igual te pones colorado, pero me siento muy orgullosa de ti.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Isma »

Ya estoy de vuelta :hola:.

Os contaré que este relato usa como fuente de inspiración el libro El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers. Es una lectura fantástica, os lo recomiendo. El corazón... trata básicamente sobre la incomunicación. Yo enfoqué mi relato hacia la soledad y de camino fueron brotando otros temas, como la angustia por cómo ser un buen padre para los hijos o la negación de la realidad a través de los libros u otras obsesiones. La habitación donde la barrendera (otro de mis fetiches) se encuentra con el hijo es semejante a aquella en la que el doctor Copeland se encuentra con su hija Portia en el libro.

He intentado impregnar de emociones cada uno de los capítulos. También mezclo estilos, como hago siempre (me queda para ser un Joyce o un Cortázar, jaja). La metáfora de la flecha me gustó y la incluí: vuela ahora según como haya sido lanzada en el pasado. Para el personaje del grafitero me documenté sobre los grafiteros ilustres de Madrid, desde Muelle hasta Remebe y Glub. Toda una subhistoria urbana. Y ubiqué esa escena en un edificio abandonado, que me chiflan. Hacer llegar el mar a Madrid a través de ellos mola.

Imagen

Para la guarida de los maleantes me inspiré en el centro social autogestionado de Tabacalera en Embajadores. Me gusta ese sitio. Igual que Matadero, tiene un ambiente peculiar. ¡Perdón por hacerlo pasar por un refugio nazi!

Imagen

Imagen

Y finalmente, las citas literarias. A mí me parecían muy evidentes. Hay quien ha explorado muchísimo más que yo el universo literario y puede referir libros y autores desconocidos que harían que se nos saltaran las lágrimas. Pero mi bagage literario no es tan amplio así que me tuve que quedar con los clásicos modernos como Cortázar, Hesse, Gabo, etc. Mis propios paladines. Les robo un poquito de su magia.

Gracias de nuevo por la buena acogida :60:. Ahora os iré respondiendo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Héroes - Isma (Mención Jurado) (1° Pop)

Mensaje por Berlín »

Has gastado pares y pares de zapatos y alguna cosa has aprendido de la soledad. Me gustó muchísimo aquel relato.

Te dejo con tus explicaciones, me vooy.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder