CP XIII - Juegos sexuales - Edgardo Benitez

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por zilum »

:hola:

Creo que es una buena historia a la que le ha faltado un poco más de fuerza para conectar con los lectores. La redacción sí que es verdad que es un poco confusa, aunque hay momentos muy buenos que te tienen que animar, porque tarde o temprano lograrás mantener esa uniformidad en la calidad de tu escrito, cada relato que escribas estarás más cerca. Lo que más me ha gustado es lo impactante que me han resultado los asesinatos ejecutados fríamente por las crías y cuando se descubre el monstruo que tenían como padre. También que incluyas fantasmas para mí, un milenario, es otro punto a favor, si bien esa parte me resultó muy confusa.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. Tu relato ha hecho que me pierda en varias ocasiones, por ese motivo no me ha dejado disfrutarlo. Seguro que sería una gran historia mejor contada. Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por konchyp »

En general me ha dejado una sensación de confusión. Me ha gustado en cierto modo la historia que el autor nos trata de contar y la forma directa de contarlo también. Creo que me he perdido alguna que otra vez por exceso de información, quizás con algún recorte aquí y allí... el autor podría centrarse más en trabajar el mensaje a transmitir.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Mister_Sogad »

Curiosa historia, autor/a. Al acabar de leer me he encontrado algo confuso, creo que no he logrado entender algunas partes del relato, ojo, la idea general creo que sí, al igual que la intención, pero no me ha resultado una lectura fluida por lo que digo de la confusión. Quizá has tratado de explicar mucho y han quedado las cosas mejor en tu mente que en el texto, y ojo, es una impresión personal, espero que no te moleste. Eso sí, tu apuesta me ha gustado.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por kassiopea »

¿Y tú de quién eres, criatura? Ya puede pasar el autor a revelar su autoría, así podremos anotarlo en el índice. Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Iliria »

Hola, anónimo :hola: Por gustos personales tu relato no me llegó del todo, pero materia prima (es decir, imaginación y estilo) no te falta. Ánimo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Megan »

¿Dónde estás autor/a?

Sería bueno que te dieras a conocer, hiciste un relato muy bien escrito, con un tema muy moderno :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Edgardo Benitez »

Agradezco a cada uno su atenta lectura. Solo lamento la poca capacidad lectora que mostraron. Espero volver a participar. "Juegos sexuales" es el cuento de fondo de uno de mis libros con el mismo nombre. Siempre agradezco sus comentarios.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Berlín »

Edgardo Benitez escribió:Agradezco a cada uno su atenta lectura. Solo lamento la poca capacidad lectora que mostraron. Espero volver a participar. "Juegos sexuales" es el cuento de fondo de uno de mis libros con el mismo nombre. Siempre agradezco sus comentarios.
Igual en lugar de lamentar nuestra poca capacidad lectora deberías reflexionar sobre tu capacidad de transmitir, al menos en este trabajo ¿no?

Nosotros no podemos lamentar la tuya, porque si mal no recuerdo no has comentado nada. Un abrazo, compañero.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Juegos sexuales

Mensaje por Gisso »

Edgardo Benitez escribió:Agradezco a cada uno su atenta lectura. Solo lamento la poca capacidad lectora que mostraron. Espero volver a participar. "Juegos sexuales" es el cuento de fondo de uno de mis libros con el mismo nombre. Siempre agradezco sus comentarios.
Creo que sobra esa lamentación, o más bien, un insulto para los que, al menos, nos tomamos nuestro tiempo en leer y dejar nuestros comentarios; no como tú. Por mi parte, lo contrario, espero que no vuelvas a participar y más para tomarnos el pelo de esta forma.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - Juegos sexuales - Edgardo Benitez

Mensaje por kassiopea »

Edgardo, ¿no crees que cuando una gran mayoría está de acuerdo en no entender un relato es por algo? A mí también me pareció confuso, aunque la historia que se entreveía detrás tenía potencial. Como comentas que está basado en un libro, más extenso, seguramente sea muy complicado resumirlo en un relato de seis páginas como máximo.

En lugar de apelar a la "capacidad lectora" de quienes leyeron y comentaron, creo que lo constructivo sería aprovechar los comentarios recibidos y trabajar en la comprensión del texto.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Juegos sexuales - Edgardo Benitez

Mensaje por Megan »

Al participar de un concurso nos exponemos a comentarios buenos, malos y también a lectores que no entienden lo que intentamos transmitir.

En los casos de no ser ententido, lo más prudente que hacemos es explicar a nuestros lectores, qué quisimos decir en nuestro relato. Nunca noté que algún forero se molestara por eso, al contrario, en general se entristecen, pero valientemente lo explican.

¿Por qué?

Porque todos esos comentarios sirven y se hicieron con todo respeto al anónimo escritor.

"Capacidad lectora:" son dos palabras que no deberían existir en estos concursos, porque justamente es una falta total de respeto a los participantes y no es tolerable en este foro.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIII - Juegos sexuales - Edgardo Benitez

Mensaje por Sinkim »

Edgardo, si la mayoría de la gente ha dicho que le ha costado conectar con tu relato será por algo. Siempre es mejor intentar aprovechar las críticas constructivas que se hacen que pensar que todos los lectores son incapaces de entender tu historia por su falta de capacidad. Eso sin tener en cuenta que hablar de "poca capacidad lectora" en un foro como éste demuestra un gran desconocimiento de la gente que participa en él y, sobre todo, de los foreros que participan en los concursos.

Además el anonimato de estos concursos garantiza una imparcialidad y sinceridad en los comentarios que es muy de agradecer y hay que atesorar, sobre todo si las comparamos con las criticas bienintencionadas que suelen hacernos los amigos y familiares :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CP XIII - Juegos sexuales - Edgardo Benitez

Mensaje por Edgardo Benitez »

Gracias por comentar. Un abrazo colegas.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Responder