CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Isma »

:hola:

Sugerencia: no empecéis los relatos con el clima o el momento del día. Además hay varios en el concurso que empiezan con la noche. En este caso, además, no importa mucho que sea de noche o de día.

No me ha gustado, autor. Casi todo el interés recae en las palabras en cursiva, como si fueran gotas de ingenio concentrado. Es humor, pero humor limitado: parece que el resto del texto es accesorio y que casi concatenando esas frases marcadas podríamos seguir la historia.

El diálogo, que es la mitad del relato, es lo único que aporta hacia el giro final, y en este caso concreto no me parece inspirado. Quizás no sea mi tipo de humor.

¡Suerte!

Aquí te pongo el relato comentado de mi puño y letra (con estas reglas de interpretación que comentaba en el foro general).
-> La princesa que quería divertirse (comentarios Isma)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Nínive »

Autor... La primera mitad del relato, más incluso, es una enumeración de guiños y palabras ligeramente cambiadas. La idea no me parece mala, pero tendrías que haber trabajado más situaciones en las que demostrar ese mundo paralelo y no solo enumerarlas. ¿Ves por dónde quiero ir? No me lo cuentes, muéstramelo.
El resto, un humor blanco, simpático, con una estructura sencilla. No está mal, pero yo tengo otros gustos.

¡Ala! ¡A seguir escribiendo! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Paraná »

Una gota de humor nunca viene mal, y ésta me ha mantenido sonriendo de principio a fin. Me gusta tu princesa descocada y más todavía la bruja de la reina, haciendo de inquisidora cuando ella misma tiene un curriculum pesadito... Es que a mí siempre me han gustado más las madrastras malas que las doncellas modositas :D También quedan bonitos los contrastes entre el mundo cortesano a lo "principios del siglo XX" y las tecnologías más actuales.
Eso sí: los tiempos verbales de los primeros párrafos no me cierran.
¡Mucha suerte, escribidor/a!
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por konchyp »

Me ha parecido ingenioso el uso de todas esas palabrejas modernas que usamos día a día combinadas con esa atmósfera medieval. Lenguaje correcto que se lee bastante bien. Sencillo y corto, me parece más un micro largo que un relato. Me ha gustado su brevedad en el concurso y su humor.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por prófugo »

Me gustaría hacerle un guiño a la princesita...y..a poder ser...a la señora Reina ;-) ;-)

Nada..que he despertado con ganas de reir y pasarlo bien, ¡ea!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Mister_Sogad »

Hay que ver, autor/a. Ya sea realeza, pueblo llano, modernidad, antiguedad, fantasía o Historia, todo se mezcla para crear algo que bien puede ser real, y eso es un buen trabajo de tu parte. Me ha gustado, además, el que me haya resultado un relato gracioso y agradable de leer, pues mientras leía iba tratando de poner imagen y color a tus personajes, escenas y escenarios, y de pronto me he dado cuenta que tanto probar, poner y quitar se me ha antojado muy de internet, videojuegos, etc, y eso me ha hecho sonreir como un tonto.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. Este relato me parece demasiado sencillo y aburrido, no me dice nada. No es la clase de lectura que me gusta leer. Lo siento.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Fernweh »

Megan :60: :60: .

Ya sabes que tu relato no consiguió conquistarme como para darle puntos, pero alucino con lo mucho que has mejorado con respecto a aquel de Los hermanos valientes. Siento mucho no haber sabido apreciar tu humor, pero eso es en gran parte culpa mía, que voy al revés del mundo. Pero me alegra un montón ver que otros sí que han sabido apreciarte como te mereces, y por supuesto me alegro muchísimo de que sigas participando en los concursos.
Es un placer inmenso compartir contigo este espacio :60: :60: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Nínive »

La mejoría es espectacular, Megan. Y eso se ve en lo que has gustado. Enhorabuena, eres una curranta... :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Megan »

Fernweh escribió:Megan :60: :60: .

Ya sabes que tu relato no consiguió conquistarme como para darle puntos, pero alucino con lo mucho que has mejorado con respecto a aquel de Los hermanos valientes. Siento mucho no haber sabido apreciar tu humor, pero eso es en gran parte culpa mía, que voy al revés del mundo. Pero me alegra un montón ver que otros sí que han sabido apreciarte como te mereces, y por supuesto me alegro muchísimo de que sigas participando en los concursos.
Es un placer inmenso compartir contigo este espacio :60: :60: .
Fer, me emocionan mucho tus palabras, el humor es algo muy particular para cada uno, me alegro que me digas que voy mejorando. Y sí, voy a seguir participando, espero que tú también lo hagas porque es un placer leerte :60: :60: :60:

Muchas gracias por tu mensaje tan bonito :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse

Mensaje por Megan »

Nínive escribió:La mejoría es espectacular, Megan. Y eso se ve en lo que has gustado. Enhorabuena, eres una curranta... :60: :60:
Nín, como le dije a Fer, me emocionan tus palabras, y tú que siempre estás en el podio que me digas que mejoré de esa forma, me hace muy pero muy feliz. Muchas gracias por dejarme este mensaje tan bonito. :beso: :60:

Y por supuesto te felicito por tu relato que me encantó :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Mensaje por Gisso »

Megan, tu relato fue como un brisa freca entre otras historias más duras, no entró en mis puntos pero fue un placer leerte y espero seguir haciéndolo :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Mensaje por prófugo »

Me encantóoooo :-)

Mi +1 en el popular fue para ti, mi flor :beso: y 9 en el eurovisivo.

Me la pasé en grande con tu princesa y su madre :-)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Mensaje por Megan »

Gisso escribió:Megan, tu relato fue como un brisa freca entre otras historias más duras, no entró en mis puntos pero fue un placer leerte y espero seguir haciéndolo :60:
Muchas gracias Gisso :60: me hace muy feliz que te gustara, no importa lo de los puntos, pero sí importa y mucho para mí que haya sido un placer leerme y sobre todo que lo sigas haciendo. Me emocionaron tus palabras, soy muy sensible y éstas cosas tan lindas me hacen lagrimear, muchas gracias de verdad :60: :60: :60:

Yo no te dí puntos, como te dije en el comentario, quizás mi humor es distinto al de ustedes, pero no por eso voy a dejar de decirte que escribís muy bien y que sigas participando, porque me encanta verte :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - La princesa que quería divertirse - Megan

Mensaje por Megan »

prófugo escribió:Me encantóoooo :-)

Mi +1 en el popular fue para ti, mi flor :beso: y 9 en el eurovisivo.

Me la pasé en grande con tu princesa y su madre :-)
¡¡Muchas gracias meloncillo!! :alegria: :alegria: :alegria:

Me alegro mucho de que mi relatito te haya gustado tanto, no tengo palabras porque me emociono mucho con todas las cosas lindas que me han escrito, gracias :beso: :60:

El tuyo no estuvo en mi votación, pero como le dije a Gisso, fue muy acotada la votación, pero por suerte siempre estás ahí que es lo más importante para mí :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder