CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lifen escribió:
Tolomew Dewhust escribió:También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
Vaya, y yo que pensaba que estábamos ajuntándonos otra vez. Bah! :evil: :evil:
Cuando deis los premios ya te digo cómo va lo nuestro, :cunao:.
Mujer, cuando hablo del "jurado" me estoy refiriendo a las nuevas (kassio y nora). Ellas son las sosainas. Tú eres mi ojito derecho, :08:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por kassiopea »

Tolomew Dewhust escribió:
Lifen escribió:
Tolomew Dewhust escribió:También te digo que al jurado le habrá parecido una mi... Jajaja... Sosas que son.
Vaya, y yo que pensaba que estábamos ajuntándonos otra vez. Bah! :evil: :evil:
Cuando deis los premios ya te digo cómo va lo nuestro, :cunao:.
Mujer, cuando hablo del "jurado" me estoy refiriendo a las nuevas (kassio y nora). Ellas son las sosainas. Tú eres mi ojito derecho, :08:.
Que sepas que te he leído :colleja:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Vale. Nora, ejem, no leas esto:
Kassio, cuando hablo del jurado me refiero exclusivamente a la de naranja, la recién llegada... Lifen y tú sois mi leitmotiv, :133:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Lifen »

Pobre autor/a lo que tiene que aguantar.

Menos mal, que se lo debe tomar todo (o casi todo, tampoco es cuestión de ahondar en vidas privadas) con humor. Ya no se si bueno o malo :cunao:
Y que me perdone el/la susodicho/a si es de los nuevos, que no me conoce todavía. Si es de los viejunos, pues eso, :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Fernweh »

¡Hola, autor/a!

Esto sí que es una ida de olla en toda regla :cunao:. Bueno, me has hecho sacar alguna sonrisilla pero hasta ahí, pero también te digo que mi humor es difícil de satisfacer, o más bien diferente (vamos, que me suelo reír con lo que nadie más se ríe).

Esa parte tan absurda de los guiones y las comillas es de lo que más gracia me ha hecho del relato, quizá porque en ningún momento he esperado que salieras por ahí, y es que era tan sin sentido... :cunao:. Pero otras gracietas no me han sorprendido tanto porque me las he visto venir.
La historia policial que hay detrás, bueno, es la indicada para un relato de estas características, pero creo que podrías haberle sacado más partido. Y es que me da la impresión de que este relato está escrito de corrido, dejándote llevar sobre la marcha, y puede que también con alguna cerveza de más encima :cunao:.

Lo más importante es que se nota que tú te lo has pasado pipa escribiendo, y seguro que también imaginando nuestras caras al leer tu relato.
Por mi parte, no creo que te pueda dar ningún punto, más que nada porque ya he prometido muchos por ahí y esta vez solo se votan once, pero la verdad es que el relato me ha sorprendido para bien, teniendo en cuenta que al leer las primeras líneas pensé que iba a ser una tomadura de pelo (o mejor dicho, otra clase de tomadura de pelo :cunao: ).

Resumiendo: Gracioso, raro, pero no lo suficiente para mí.

Y así me hallo tras leer tu relato :) :loco:

¡Mucha suerte en las votaciones!
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Isma »

:hola:

Pues a mí me ha hecho gracia, y me extraña mucho, porque los relatos que hablan de literatura no me suelen gustar. Aquí juegas con muchas de las paranoias ortográficas y sintácticas que tenemos algunos: las comillas angulares y las altas, los guiones, los narradores y las exhortaciones al lector. Es una coña total y así me lo tomo. Es más, me parece una coña hasta en el argumento, liberado de presiones y de responsabilidades, el niño del que hablaba Zaratustra. Toma ya.

Creo que cualquier crítica que te pueda hacer ya la anticipas porque sabes perfectamente lo que has escrito y para qué. Así que no entro a ello. Me has divertido un poco, pero no me has sorprendido. Esto sí podrías habértelo currado mejor, que una cosa es soltarse la melena y otra que te quede bien.

No me da tiempo a garabatearte el relato y además no sé qué podría recalcar. Así que lo dejo así.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por zilum »

:hola:

Por un lado me encanta tu apuesta por el humor. Nunca he participado en los concursos con un relato de humor y trabajos como el tuyo me animan a hacerlo. Dicho esto, y teniendo en cuenta que el humor es algo muy personal, tu trabajo presenta altibajos, en el sentido de momentos brillantes y otros en los que se te fue la perola demasiado :cunao: Me he reído y a mí me has dibujado a un Torrente un poco más moderado en algunos aspectos, para bien. Me parece genial aunque muy cogido con pinzas el momento en el que la asesina agrupa los restos del cadáver de la víctima y Torres de ahí se saca un mensaje!! :meparto: Lo que está claro es que te lo debiste haber pasado de la hostia escribiéndolo y que has soltado lo que te ha pasado por la cabeza sin filtros... ¿o has filtrado?

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Meiko »

Lo siento otra vez, no me ha gustado, cómo os gusta el humor :twisted:

Pues lo mismo, que ya sabéis que este estilo no me va, pero vamos, que te lo habrás pasado fenomenal y además veo que has sacado más de una sonrisa por aquí así que me alegro
Isma escribió:Es más, me parece una coña hasta en el argumento, liberado de presiones y de responsabilidades, el niño del que hablaba Zaratustra. Toma ya.
:lol: :lol:

Bueno autor, si esto es así está claro que hemos creado valores muy distintos. Pero cada cual crea sus mundos y los quiere y los disfruta, ¿verdad? Son nuestras criaturas. Y sí, tu texto tiene algo de la rueda que gira sobre sí misma :cunao: , es puro juego.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Nínive »

Me has sacado más de una sonrisa, autor, y por eso ya te mereces mi agradecimiento. Sobre puntuación, esquema mental y demás, es un desastre, pero creo que lo sabes... O tal vez hayas enviado un borrador sin corregir... :roll:

Normalmente los relatos de humor no son mi fuerte, ni mi temática favorita, pero he pasado un buen rato leyendo (a pesar de los errores) y eso quiere decir que hay buena base.

Trabajo, compañero... Eso falta.

¡Ala! ¡A seguir escribiendo! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Onomatopeya »

¡Olé ahí la cuarta pared a tomar por culo!
Bueno, un relato gracioso que no se me ha hecho pesado. Al final me he quedado con ganas de saber cómo lo adivino, fíjate (imagina a Millán Salcedo). No sé cómo puntuarte.

Suerte
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por konchyp »

Para mi sorpresa me ha gustado. Creo que ha sido por lo inesperado y la valentía del lector al concursar y publicar este relato. Lo primero que se me ha pasado por la mente ha sido a una versión mejorada de Torrente, aunque la historia no hubiera tenido la misma fuerza sin esos pequeños comentarios del autor.
Me da la sensación de que se ha escrito con prisa. A parte de los errores con los que el autor juega, hay otros obvios que han quedado sueltos. En conjunto diría que es un relato al que, a pesar de que me he reído y me ha entretenido por la ida de olla, no puedo valorarlo al nivel de los demás. Con un par de repasos y unos retoques serios aquí y allá este relato hubiera ganado más.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Paraná »

Me ha encantado este. No solo por el humor (que es una de mis debilidades), sino porque te has currado la enunciación como un héroe. Claro que un héroe que recibe algunos mamporros, pero bue. De vez en cuando se te van la olla y el narrador al carajo, pero hasta eso me ha parecido apetitoso. ¿Improlijo? ¡Sin dudas! Pero entre vos y yo: cuando la historia y la forma de presentármela son buenas, lo demás puedo pasármelo por mis partes más bonitas...
¡Que no le sepa Isma, por Zeus! Todavía no me perdona por mi ausencia de comillas angulares...
Puntos de mi faltriquera, te llevás, seguro.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Megan »

Autor/a, te leí de nuevo, como había dicho.
Lamento decirte que sigo con el mismo lío del principio.
Supongo que ese humor que dicen que tiene tu criatura no logro verlo.
Quizás sea por un tema geográfico, no lo sé, pero no me llegó.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Isma »

Paraná escribió:Me ha encantado este. No solo por el humor (que es una de mis debilidades), sino porque te has currado la enunciación como un héroe. Claro que un héroe que recibe algunos mamporros, pero bue. De vez en cuando se te van la olla y el narrador al carajo, pero hasta eso me ha parecido apetitoso. ¿Improlijo? ¡Sin dudas! Pero entre vos y yo: cuando la historia y la forma de presentármela son buenas, lo demás puedo pasármelo por mis partes más bonitas...
¡Que no le sepa Isma, por Zeus! Todavía no me perdona por mi ausencia de comillas angulares...
No se lo perdono a nadie. Estoy en guerra con el mundo :lol:.
Responder